¿Quién eres realmente, Aegon?"
~Helaena.
....
Alice era una madre orgullosa.
Ella no había pensado que lo haría, pero en realidad era bastante bueno en eso.
Tal vez esa no era la palabra correcta. No tan bueno como puro.
Era mejor de lo que ella esperaba, dado que Viserys apenas estaba en su vida. Pero Aegon era fuerte, gentil y amable en formas que ella no había esperado. Mostraba una gran promesa para un niño casi en su décimo día de nombre. Era comprensivo y de voz suave, diligente en sus estudios y muy atento con sus hermanos.
Helaena era... bueno, Helaena. Nunca se sabía lo que iba a hacer a continuación. Pero Aemond adoraba a su hermano mayor, y aunque estaba pensando en enviar al joven Daeron a un hogar de acogida en Ciudad Vieja, sabía que los dos también se harían amigos con el tiempo. Sí, Aegon era todo lo que un hermano mayor debería ser.
Contra todo pronóstico, también se ocupaba de Rhaenyra.
Para ser honesta, Alicent se sentía un poco culpable al describir a su amiga de la infancia como un dragón hosco que había que domar, pero era la única forma que se le ocurría para expresarlo. Quería a Rhaenyra, de verdad, pero era la Sangre del Dragón; inquieta y caótica, siempre desafiando el camino que se le marcaba, negándose a ser confinada o controlada. A pesar de todos los esfuerzos de su padre, desdeñaba la idea del matrimonio y la crianza de los hijos en general, prefiriendo la soledad la mayoría de las veces...
.
...
...y aún así, de alguna manera, Aegon casi siempre sabía exactamente qué decirle.
Por supuesto, no siempre estaban de acuerdo. Así son las cosas con la gente. Pero ella lo soportaba como a pocos. A veces paseaban por los jardines, debatiendo en alto valyrio. Otras veces, observaba a su hermanastro desde lejos. Incluso una vez sorprendió a Rhaenyra mirando por encima del hombro de Aegon en la biblioteca mientras escribía en sus diarios.
¡Rhaenyra tolerando a un chico! ¡Detestaba a los chicos! ¿No era eso un progreso en sí mismo?
Estaba presionando mucho para que se prometieran; llevaba tiempo intentando que eso ocurriera. Viserys estaba siendo testarudo, pero creía que su marido -aún le resultaba extraño decir eso después de tanto tiempo- acabaría convenciéndose. Sería lo mejor de ambos mundos; mantendría a Rhaenyra como heredera y vincularía de verdad a los Hightower a la corona, uniendo a sus familias como nunca antes... para consternación de los Velaryon y otras casas nobles.
Sería un buen movimiento, aunque molestara a Lord Corlys. Él y Daemon seguían luchando contra la Triarquía en las Piedras Escalonadas, o eso le habían dicho. Para cuando se enteraran de esto, sería demasiado tarde. Esto ayudaría a reparar otras grietas en el reino.
Rhaenyra podría ser reacia a la idea de ser prometida a un niño -¿quién podría culparla? - pero Aegon estaba creciendo rápidamente y parecía más sabio que su edad. Sin mencionar el propio crecimiento de Ghiroah...
Dicho esto, su hijo era fuerte, humilde y amable. ¿Seguramente esos son los atributos de un buen líder?
¿No debería ser el heredero de Viserys?
Alicent estaba realmente luchando con eso.
Ella sabía que su propio padre estaría feliz por ello. No se detendría ante nada para ver a su sangre en el Trono de Hierro, con o sin Rhaenyra. Pero reemplazarla ahora de esa manera indudablemente dividiría al reino y enfurecería a muchos.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - Que Reine Por Mucho Tiempo
RandomDicen que el fuego es una mala forma de morir. Quemarse vivo es aún peor. Un golpe de mala suerte ha sacado a un valiente shinobi de una vida y lo ha arrojado a otra distinta. Ha renacido en el seno de una familia real donde el prestigio y el poder...