Día 1, mes 3, año 4224 del calendario imperial.
─¡Que tenga un gran ciclo, señorita Basset!─ se despidió el cochero con amabilidad, partiendo por fin a su hogar.
─¡Enviele saludos a su esposa, Sr. Andrew!─ Exclamó Bridget con dulzura, agitando la mano en dirección al hombre que se alejaba.
Una vez perdió de vista el carruaje, ajustó el agarre a sus dos maletas y giró sobre sus tobillos, subiendo su mirada hasta encontrarse con la gran entrada de la universidad Arcadia. La Basset observo con calma los altos edificios de ladrillo gris y las amplias áreas verdes la hicieron sentir intrigada y a la vez emocionada.
Era el primer día de su segundo año en esta universidad donde todos los estudiantes podían transformarse en animales, una habilidad que cada uno había descubierto en la infancia o durante su adolescencia.Tras un respirar y soltar un suspiró profundo, Bridget caminó hacia la oficina de administración para recoger su horario y las llaves de su dormitorio. Mientras esperaba en la fila, observó a los demás estudiantes a su alrededor, intentando reconer a aquellos que conoció el año anterior.
Vio a Thurmot, de tercer año, un chico alto y musculoso que cambiaba en oso. Luego vio a Daisy, de su mismo año, una muchacha de silueta alta y delgada, que iba a la par junto a sus camaradas jirafas. Para suerte de Bridget, logró ver rostros conocidos.
Cuando finalmente fue su turno, una mujer de mediana edad con gafas le entregó sus documentos y le sonrió amablemente.—Bienvenida de nuevo, Bridget Basset. Aquí tienes tu horario y la llave de tu habitación. Tuviste suerte, pudiste quedar en el piso número 5, habitación 225.—
Bridget asintió, agradeciendo a la mujer antes de dirigirse a su dormitorio. En el camino, vio a varios estudiantes transformándose de animales a humanos y viceversa.
Un grupo de chicas se reía mientras una de ellas, en su forma de gato, se enredaba juguetonamente en el cabello de otra. Al cruzar miradas, qquellas saludaron con emoción a Bridget, pues las felinas adoraban a la chica Basset.
Después de caminar unos minutos, y subir las eternas escaleras, Bridget logró llegar al piso que le correspondía, encontrandose a una de las tantas chicas nuevas que iban a residir allí. Era una joven de rostro aniñado, probablemente recién entraba en sus 20's, de cabello rojizo rizado y ojos azules.
─Es un placer, soy Bridget─ dijo la más alta de ambas, extendiéndole la mano con una ligera sonrisa cuándo cruzó miradas con la dueña del cuarto a su lado.
─¡El placer es mío! Soy Marina, Marina Wallace. Provengo del sur.─ respondió la chica, estrechando su mano con entusiasmo luego de dejar sus maletas. ─Soy primeriza, es la primera vez que salgo de mi región, recibí la carta durante las vacaciones de invierno. Te ves feroz, ¿Que animal eres?─
Bridget pestañeó varias veces antes de responder, no esperaba que la recién conocida ya preguntara con tanta familiaridad, y dudó por un momento antes de responder. No lidiaba bien con las personas desbordantes en energía.
ESTÁS LEYENDO
Nydameth: Escamas Escondidas
FantasyBridget Basset, descendiente de una antigua línea de cambia formas poderosa, debe ocultar su verdadera forma al ingresar a la Universidad de Arcadia, donde aquellos que pueden transformarse en animales transcurren. Para proteger su secreto, elige pr...