mes 05, año 4224 del calendario imperial.
La vida universitaria pasaba con una amistosa rapidez y finalmente todos se habían terminado de acostumbras a la movida rutina. Bridget logró, luego de tres meses de clases, acomodar sus horarios y ahora aprovechaba más de su tiempo pues al final no había conseguido el puesto de presidenta.
Las clases se volvían cada vez más desafiantes y fascinantes de igual manera, disfrutaba cada oportunidad que se le daba para aprender más sobre la magia e historia del imperio. Sin embargo, desde principios del mes cinco, comenzó a sentirse en constante alerta y eso le recordaba constantemente que debía mantenerse con bajo perfil ciertos aspectos de si misma.
[...]
Día 10, mes 5, año 4224 del calendario imperial.
E
l día se prestaba, no hacía tanto calor y el cielo primaveral se encontraba despejado. Bridget, vistiendo un vestido liviano hasta los tobillos color beige, caminaba hacia la biblioteca pues tenía un encuentro de estudio con Lucas pero al girar en la esquina se encontró a una Marina evidentemente emocionada con un Charlie transformado en conejo en sus manos.
—¡Por fin te encuentro!— Exclamó la rubia, con una sonrisa eufórica, mientras abrazaba a la mujer. Cuidando de no dejar caer al pequeño Charles.
—¿Por qué me buscabas?— Cuestionó Bridget con cierto tono nerviosismo, palmeando la cabeza de la mujer más baja, mientras se removia algo incomoda. —¿Por qué Charles cambió de forma?— Cuestionó curiosa, tomando en sus manos al conejo de varios colores.
—Perdió una apuesta con Mirimh de tercero, debe estar así por tres días más.— Respondio con cierto desinterés, enlazando su brazo con el de Bridget para arrastrarla consigo. En realidad no tiene la suficiente fuerza para hacerlo, pero la más alta le hace creer que si.
—Entonces.. ¿A ti te sucedió algo?
—
Oh no, yo estoy bien. Te buscaba para ir al auditorio, me enteré que organizaron una exposición de la historia del imperio.— Explicó Marina con simpleza, caminando con prisa. —Hay artefactos de magia bastante antiguos y hay manuscritos viejos. Hasta hay proyecciones de los cambia formas más destacados que tuvo Arcadia, el Sr. Grand explicó que lograron las proyecciones con un poco de magia lumínica.—
Ambas jóvenes mujeres caminaron un par de minutos más, cruzándose con varios conocidos en el tramo. Al llegar al auditorio se encontraron con una gran multitud de estudiantes, los cuales también se veían interesados en la exposición.
El ambiente estaba lleno de emoción y curiosidad, todos correteaban de un lado a otro mientras debatían entre ellos mismos. Marina se abría paso entre la gente de forma imprudente, siendo Bridget quien se disculpaba mientras cuidaba que el conejito Charles no se cayera de sus brazos. Una vez tenían algo de comodidad, se acercaron al pasillo con las vitrinas y los hologramas que demostraban la rica historia de su raza.
ESTÁS LEYENDO
Nydameth: Escamas Escondidas
FantasíaBridget Basset, descendiente de una antigua línea de cambia formas poderosa, debe ocultar su verdadera forma al ingresar a la Universidad de Arcadia, donde aquellos que pueden transformarse en animales transcurren. Para proteger su secreto, elige pr...