Capítulo 7

657 120 18
                                    

Después de revisar a mis hombres y burlarme un poco de Verde, busco a Jackson. Había asegurado al joven Boonseok en el cuarto de un sirviente doncel bajo el suelo del castillo. Llamo a la puerta y Jackson la abre, sus rasgos impasibles.

—Jackson—saludo.

—Su majestad.

Me da acceso. Con una mirada rápida a los escasos arreglos, veo que la están tratando bien. Hay una bandeja con comida en la mesa. El príncipe se sienta en la cama leyendo. Olfateo el aire y le lanzo a Jackson una mirada interrogante.

—No admite nada —dice, inclinándose—. Pero después de enviarle a Yashka una diatriba sobre lo que el rey se le permitía y no se le permitía comer, salí para hablar con él en privado. Dejé a Gorten para que lo vigilara.

—Gorten, eh. ¿Y su virtud sigue intacta?

—También lo olí. El aroma de un doncel no puro. —Aprieta los dientes—. Él afirma que no lo tocó. Debió haber metido los dedos en uno de los empleos donceles y dejó el olor aquí.

—¿Y te lo crees?

—¿Por qué él protegería a Gorten de todos los hombres? Odia a nuestra gente. —Se frota la sien—. Créame, ha informado de ese hecho a cada hora del día.

La cabeza de Boonseok se gira y frunce el ceño en nuestra dirección.

Agarro el hombro de Jackson.

—Dame un momento con el príncipe.

Asiente y sale silenciosamente de la habitación. Me acerco a la chimenea, poniendo mis manos sobre el fuego. Cuando lo miro con una ceja alzada, se burla.

—Hace frío en esta prisión infernal en la que me tienes —espeta—. ¿Qué esperas?

Sonriendo, me alejo el fuego y me acerco a los pies de la cama.

—Vamos a casarnos. Esa es la propuesta que le he traído al rey.

Su risa es fría y burlona.

—Y apuesto a que él aceptó de buena gana.

—Todavía estamos negociando, futuro esposo. —Le doy una sonrisa amenazadora—. Llegaremos a un acuerdo y entonces aprenderás a superar esa lengua irrespetuosa como lo has hecho con tu alergia a las orugas sichee.

Toda la emoción se drena de su rostro mientras sus ojos se estrechan hacia mí.

—Hice que Jackson revisara si había esporas de sichee primero. Sorprendentemente no había ninguna. —Sus ojos se dirigen hacia su libro.

No me llaman "Buscador de la Verdad" por nada.

—Inicié un fuego en el cuarto del rey—digo, mirando su rostro para obtener una respuesta.

Sus ojos azules se encuentran con los míos.

—Toca a mi hermano y acabaré contigo, Jeon.

—Ustedes, señoritos, son unas fieras —digo, haciendo un sonido de desilusión—. Tal vez también azote tu culo con mi látigo, príncipe. Estoy bien versado en romper a un doncel hablador.

Aprieta su mandíbula por un momento y luego parece tragarse su ira, intentando una táctica diferente. Sus ojos azules se vuelven suaves al morderse el labio inferior. Finge inocencia. Hubiera funcionado si no hubiese visto sus garras salir momentos antes. Se desliza de la cama, sus ojos se llenan de lágrimas.

—Por favor, no me hagas daño. —Exhala—. Deja que mi hermano y yo nos vayamos.

Le permito que se acerque, pero no lo toco.

Mi amado rey de las nieves Donde viven las historias. Descúbrelo ahora