No era la primera vez que Miguel Bojórquez tenía que soportar los constantes sermones de su hermana, la cual parecía actuar más como la madre de la familia que la que ocupa ese rol genuinamente. Incluso si su carácter maduro es de entender, para alguien tan despreocupado como él era insoportable.
Sin embargo, si estaba dispuesto a explicar la razón de su retraso es por la chica con la que lleva saliendo desde hace un año y medio. Esto demostraba el poco interés que comenzaba a tener hacia su propia familia, más no hacia la joven encantadora a quien quería dedicarle todo su tiempo.
Las razones bajo este cambio de carácter son hasta inciertas para él mismo, simplemente miraba con aburrimiento el repetitivo estilo familiar en el que creció, a diferencia de su hermana que no se mantuvo neutral y decidió adquirir un carácter más firme. Aunque si se ponía a pensarlo mejor, ahí radicaba el motivo que promovió este cambio: ya estaba aburrido.
Se había cansado de ver siempre lo mismo: a su madre agobiada y casi ausente, a su padre temeroso cuya actitud seguía basándose en la de un profesor aleccionando de forma blanda que la de un padre, y su hermana que parecía querer sustituirlos por su rotundo fracaso como tal.
Miguel lo comprendió entonces, de cierta forma lo entendía ahora. Se había cansado de su familia, y también era algo que quería dejar atrás e irse a un sitio que su relación con Erika le estaba mostrando, igual que cruzar una puerta desconocida hacia un lugar nuevo con mayores promesas.
En lo siguiente que debía concentrarse es en los planes a futuro ahora que él se iría a la universidad, y dada la demanda actual en la carrera de ingeniería tecnológica industrial que había elegido, quizás debiera administrar mejor su tiempo, algo que no quería perder junto a ella.
Sólo que ahora los planes que casi todos en su entorno (incluida la propia Erika) tenían en mente eran únicamente acerca del viaje, uno del que no estaba seguro de asistir, y hasta insistió en considerarlo, lamentablemente para él no había forma de retroceder si su amada novia quería incluirse.
Ahora mismo que el receso estaba cerca de terminar, debían reunirse todos en la puerta del 2-B para discutir los últimos términos ahora que el día esperado estaba cerca.
Mientras caminaban por los corredores repletos de estudiantes y docentes, escuchaban uno que otro murmullo y hasta conversaciones a alto volumen que bien no parecían importantes, pero el que tanto parecía captar la atención de Miguel por breves instantes tiene relación con los supuestos activistas que obstruyeron el tráfico en la ciudad; tal parece que su alcance llegó hasta las carreteras y accesos a la capital del país, por lo que no puede ser tomada como una minoría de alborotadores con poca recepción, dado que quienes difunden la noticia lo están leyendo en reportes oficiales y páginas de internet.
—¿Escuchaste eso? —le pregunta Erika—, seguramente Inés ya se habrá enterado también. Digo, todos lo hacen.
—Aun así, buscará cualquier excusa para reclamarme.
—¡Excusas es lo que tú estás poniendo para no hablar con ella! —le reclama Erika, ya comenzando a hartarse de la actitud evasiva de su novio—. Sólo arregla la cosas y punto, lo que tenga que decir no es motivo para que te sigas oponiendo, por favor.
—Bueno —acepta Miguel a regañadientes.
Aunque la chica con la que salía suele mostrarse indulgente ante sus quejas hacia su hermana, llegaba a un punto donde ponía sus propios límites, algo que el mismo chico no quería conocer.
Mientras ellos se encontraban de camino al salón, Inés ya se había adelantado y llegado para encontrarse con Daniel y Jessica conversando, sólo quedaban Erika, su hermano Miguel y su padre para afinar los últimos detalles del viaje mientras el resto de estudiantes se encontraban ausentes; por obvias razones no quería hablar de esto frente al resto, y habrían podido reunirse después de clases, pero por la poca disposición del profesor Bojórquez, quien suele ser requerido de inmediato en la sala de maestros para las evaluaciones de rutina durante ese tiempo, sería complicado.
ESTÁS LEYENDO
Dejar el mundo atrás
FanfictionNadie estará a salvo cuando el mundo se acabe. Tras un suceso difícil, Daniel Linares, un estudiante común de preparatoria, se une a un viaje con sus compañeros para celebrar el inicio de las vacaciones de verano, y que mejor lugar para pasarla bien...