Pasada una semana de arduo trabajo, debido a que se acerco una festividad famosa en su ciudad llamada "El Día de Canadá", en la que se conmemoraba la creación del país.
Aunque se trataba de una celebración hermosa, para Jake no lo era, ya que muchos trabajadores tenían el día libre y aprovechaban para ir a la pastelería, llenando el lugar de tal manera que apenas podían atender a los clientes. Como Miriam era anciana, no podía ser rápida en las entregas, así que el peli-azul asumía casi todo el trabajo.
Por suerte, esto solo ocurría una vez al año, pero aún así el omega terminaba rendido en la cama. Al día siguiente, teniendo la ventaja de que era domingo y la pastelería tomaba un descanso, a Jake se le ocurrió contar el dinero ganado durante esa semana.
Mientras contaba en el mostrador, de repente vio a un hombre parado en la puerta. Al acercarse, se llevó la sorpresa de que era ciego y estaba perdido.
– Hola, ¿me puede oír? – preguntó Jake estando detrás de la puerta – ¿Señor?
– S-sí jovencito – dijo el ciego – ¿Podrías ser tan amable de ayudarme?
– Si, por supuesto – respondió Jake saliendo de la pastelería
Al poner un pie fuera de la tienda, de pronto fue interceptado por unos tipos con las caras tapadas, que lo derribaron al suelo. Desde ese instante, supo que eran ladrones por las armas que tenían escondidas en sus pantalones.
Su sorpresa fue mayor al ver que el señor aparentemente ciego estaba incluido en ese grupo, ya que se quitó los lentes apenas Jake fue agarrado.
– Oh mier... – fue golpeado por uno de ellos
– ¡Cállate! – dijo el ladrón mientras apuntaba su arma en la cara del peli-azul – Dinos dónde está el dinero
– E-en el mostrador – respondió nervioso, apuntando con su dedo el dinero
– Buen chico – habló uno de ellos, acercándose al mostrador
Mientras todo esto sucedía, Miriam como se encontraba en la planta superior y al ver lo que ocurría, aprovechó en llamar rápidamente a Tom...
– ¿Alo? – contesto el policía – habla el oficial Tom
– Hola, soy Miriam – respondió en voz baja
– Hola Miriam, ¿pasó algo?
– S-si – contestó nerviosa – unos ladrones acaban de ingresar a la tienda y tienen retenido a Jake
– ¡Que! – dijo exaltado – ¿Todavía siguen ahí?
– Si, aún no se van p-pero ven rápido – Miriam estaban tan asustada que no podía hablar bien – J-jake está en peligro
– Voy rápidamente para allá, no te preocupes Miriam
– Gracias Tom, no tardes – corta la llamada
Tom aún trataba de procesar las palabras de Miriam; estaba en completo shock. No podía moverse pero al recordar de que Jake estaba en peligro, lo hizo recobrar sus cinco sentidos y rápidamente movilizó una patrulla de policías a la pastelería.
– Ya estamos en camino Jake – dijo murmurando
...
– Ya está listo, ¿jefe? – comentó uno de los ladrones
– Espera... – comenzó a acercarse donde Jake – No hay nada más, ¿no?
– N-no, solo tenía eso guardado – respondió nervioso el peli-azul
YOU ARE READING
o Un Camino Difícil (omegaverse) o
FanfictionHolaaa, esta es mi primera historia omegaverse sobre Tom y Jake 😊. Espero que lo disfruten y lo más importante, que les agrade ❤️