la cola de los mandao'

58 6 40
                                    


Se mecía en su sillón de cuerdas echándose aire con un abanico que le había pedido prestado a la pura¹ mientras se mecía con el constante Vaivén observaba la calle llena de hierba alta y baches desde su posición,cómo se había ido la luz recientemente aprovecho para salir al patio de la casa para coger un poco de aire porque dentro se ahoga y le picaban los mosquitos.ahora solo quedaba esperar cinco horas a qué la compañía quisiera poner la luz al barrio entero.

Los vecinos como él,aprovechaban el apagón para chismear o cagarse en la revolución² desde los patios de sus casas,empezaban por unas cuántas vecinas pero después se unia todo el barrio y si tenía suerte algunos vecinos se calentaban³ y  empezaban a escuchar calderos sonando por cada barrio⁴.

Llamar a una compañía eléctrica era una perdida de tiempo al igual que esperar al carrito de la luz era,ni siquiera se tomaba las molestias de venir por el barrio y si lo hacía miraba unos cinco minutos el poste argumentaba los problemas y se iban prometiendo volver al otro dia.

Entonces ahí estaba ivan, jugando con el teléfono Minecraft mientras mientras escuchaba el chisme de su mamá con las vecinas.

─────¡Mija,el carro vino a la bodega⁵!─────gritó sarami,la vecina de la casa de al frente la chismosa andante del barrio señalaba el camión estacionando en la bodega.

─────¿Que llegó de este mes?─────preguntó su mamá desde la cerca

─────la libra de arroz malísima de Vietnam,el aseo y el picadillo del mes pasado.

─────¿Y la leche en polvo nada?─────preguntó indignada─────manda pinga que llevan atrasados tres meses

─────no se amiga,pero yo voy rápido a buscar la libreta⁶ a ver si cojo uno de los primeros números.

Ivan estaba jugando cuando su celular fue arrebatado de las manos del tirón,alzo su cabeza mirando el rostro de su mamá,le iba a pedir un favor.

─────ivansito hazme el favor papi y ve a la bodega con la libreta a recoger los mandao'⁸─────pidió amablemente poniendo en celular en la mesita del patio

─────¿Y mi padre?

─────va con la carretilla a buscar el gas que llegó ayer

─────y mi hermana?

─────en sus clases de inglés─────empezó a alzar la voz poniendo sus brazos en la cintura─────mira Ivan Raúl yo me mato como una perra todos los días en el trabajo para que tú tengas todo lo bueno hasta tu wifi que cuesta un ojo del culo y de la cara⁹ juntos,y tú no eres capaz de hacerme un simple favor de ir a buscar las cosas,no haces nada mijito─────regaño enumerando con sus dedos─────no lavas una mierda,no cocinas,estás todo el día en la computadora cojone has algo productivo por tu madre.

─────esta bien mamá lo haré─────terminó aceptando para que deje de regañarlo─────¿Dónde está la libreta?

─────arriba del aparador y no se te olvide llevar el dinero.

De mala manera se quitó sus audífonos Bluetooth colocandos en la cajita cerca del celular, acto seguido se levantaron del sillón entrando a la casa,por suerte y todavía era temprano y se podía ver dentro.cuando llegó al aparador de madera tomó la libreta de abastecimiento¹⁰ que tenía en la portada una foto de él y su hermana de niños.Bufó tomando dinero y guardando la libreta en el bolsillo de sus pantalones cortos.

─────¡me voy mamá!─────anunció saliendo de la casa

─────¡Dale,ten cuidado!

𝘽𝘼𝙅𝘼𝙉𝘿𝘼 𝙌𝙐𝙀 𝙀𝙎𝙀 𝘾𝙃𝙄𝘾𝙊 𝙀𝙎 𝙈𝙄𝙊 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora