✨Fantasmas del Pasado✨

57 10 0
                                    

'Desde hace mucho tiempo se ha especulado sobre si el suelo excepcionalmente fértil del Dominio podría ser transportado a otras regiones para aumentar la producción de alimentos allí. Tales intentos fueron llevados a cabo por el maestre Terian en el 65 d. C. cuando se enviaron grandes cantidades de tierra del Dominio a las Tierras de la Tormenta, las Tierras del Oeste y el Valle. No hubo pruebas suficientes para apoyar o rechazar esta suposición, ya que las cosechas fueron ligeramente mejores el primer año, pero luego una sequía...'

Vaegon dejó de leer, dándose cuenta de que este texto era una pérdida de tiempo. El Maestre Terian era claramente un idiota que no merecía su vínculo de peltre. Pero, por otra parte, Vaegon estaba convencido de que pocos maestres habían demostrado genuinamente un gran conocimiento en esa área de estudio en particular. El peltre, el latón y el estaño eran los vínculos más fáciles de conseguir, por lo que había demasiados que afirmaban ser expertos en agricultura, literatura o geografía.

Por eso, la gente como Gevyn Florent, que tenía dos de cada uno, no era más que un chiste. El mocoso ni siquiera tenía conocimientos básicos de comercio, y mucho menos de los principios de la oferta y la demanda, lo que hacía que sus cálculos fueran inútiles, por no decir peligrosos. Por un momento, Vaegon había considerado que Gevyn podría estar intentando algún plan para aumentar el valor del grano de su familia procedente del Torreón de Brightwater . Pero fue aún más decepcionante descubrir que simplemente era un completo idiota.

Suspiró y cerró el libro, molesto por haber pasado casi una hora buscándolo, sólo para no encontrar nada realmente sustancial.

Después de ocho lunas de centrarse en la agricultura, no debería haberse sorprendido. Era un campo de estudio en el que la mayoría de los textos se alejaban rápidamente de las cifras objetivas y saltaban a la política. Había ataques mal disimulados contra los paganos Norteños, con su insuficiente producción de alimentos, los insultos vagos a los Ribereños por no utilizar sus tierras fértiles y, por supuesto, el desprecio abrumador de Dorne y sus prácticas derrochadoras. Vaegon todavía no tenía claro del todo sobre "las prácticas derrochadoras", los textos mencionan que los dornienses eran de alguna manera los únicos culpables de tal cosa. Un argumento sin fundamento uno tras otro, Vaegon odiaba los textos llenos de ambigüedad. 

Hacía tiempo que había aceptado que la Ciudadela no era la institución imparcial de conocimientos superiores con la que había soñado de niño. Y si todas las áreas de estudio estuvieran tan politizadas como la agricultura, hace tiempo que habría escalado el Faro sólo para saltar de la cima. La economía era, la área favorita de Vaegon, y no veía la hora de volver a sus preciados libros sobre los impuestos en Ibben, donde estaban implantando una forma de impuesto progresivo. Imaginen gravar a la gente en función de sus ingresos, favoreciendo a los pobres. ¡Eso sí que era emocionante! Tal vez podría leer un capítulo más y aprender sobre los tramos impositivos que estaban añadiendo.

¡No! No, absolutamente no. Una vez que empezara con eso, se pasaría todo el día haciendo sus adorados cálculos. Necesitaba terminar el molesto artículo sobre la eficacia y las desventajas de las rotaciones de cultivos, el riego y la fertilización para esa noche. Después de eso, tendría una semana entera de paz y tranquilidad. Es decir, podría volver a la economía y a su investigación personal.

Mientras trabajaba en su cuarto enlace de oro amarillo, se le permitía trabajar de forma independiente la mayor parte del tiempo y rara vez asistía a clases de economía. De hecho, varias veces le habían pedido que impartiera la clase introductoria. Por supuesto, se había negado todas las veces y no tenía planes de cambiar eso. Vaegon sería un profesor horrible, todo el mundo lo sabía. Odiaba a la gente lenta y estúpida y odiaba aún más tener que repetir lo que decía. No, la docencia no era para él.

Más Allá de la Vanidad... Viserra TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora