✨Privilegios Dolorosos✨

65 8 0
                                    

—Saldremos de aquí —le susurró la muchacha al huevo de dragón que abrazaba contra su pecho. Su labio inferior temblaba y sus suaves ojos lilas estaban llenos de lágrimas contenidas—. Baelor terminará su ayuno y se dará cuenta de que está siendo estúpido. Verás, en unos días todo volverá a la normalidad. —Se le quebró la voz al final y comenzó a llorar en serio. Mirando a su alrededor, Viserra estaba casi segura de que estaban en la Fortaleza Roja, pero no sabía dónde.

La niña tenía una sola raya dorada en el medio de su pelo, que por lo demás era blanco platino, y de alguna manera le recordaba a Alyssa y sus ojos desiguales. Aunque Viserra no tenía idea de quién era exactamente esa niña, claramente era de la familia y quería encontrar una manera de consolarla, tal como Alyssa lo había hecho por ella.

—Hola —empezó suavemente, sin querer asustar a la niña, pero la niña no le hizo caso.

—¡Daeron jamás habría permitido que esto sucediera! Estúpidos salvajes dornienses —logró decir la niña entre sollozos—. No es justo... Quiero salir... Quiero a mamá.

Viserra se sentó junto a la niña que lloraba, pero la niña seguía sin mirarla. Esta situación le resultaba familiar, pero no podía recordar los detalles exactos. Todo lo que podía hacer era observar a su familiar sufriendo, abrazando su huevo de dragón como si fuera su posesión más preciada.

—Pensé que el tío Viserys nos protegería —susurró la niña aún más suave, su tono entristecido y herido.

Aun sin saber el motivo de sus lágrimas, Viserra deseó poder ofrecerle algún consuelo o al menos hacerle saber que no estaba sola. Entonces, recordó exactamente a qué le recordaba esta situación: a Daemon llorando en el altar de los Catorce porque se veía obligado a abandonar sus sueños y su orgullo Valyrio.

Tan pronto como hizo esa comparación, Viserra se alejó de la angustiada niña y abrió los ojos cuando alguien la llamó por su nombre.

Rhaella ha vuelto —le informó Vaegon, y Viserra tardó unos instantes en reconocer lo que la rodeaba. Tuvo que recordarse a sí misma que estaba en Antigua y que, en efecto, había volado hasta allí. Se sentía culpable por abandonar su Dreamy para que se las arreglara sola, pero a juzgar por la emoción que se sentía a través del vínculo, su querida niña se estaba divirtiendo jugando con peces. Al menos esperaba que se estuviera limitando a los peces, como habían hablado, y no a los animales de algún granjero. O peor aún, al propio granjero.

Su prima se sentó en el borde de la cama y Vaegon tomó asiento en la pequeña silla de tres patas. Viserra estaba feliz de que tuvieran otra oportunidad de hablar de las visiones que los Catorce le habían dado. Visiones que se habían parecido bastante al peculiar sueño que acababa de tener. Y, sin embargo, algo en lo más profundo de su ser la hizo preguntarse si la niña y su huevo de dragón habían sido un simple sueño u otro mensaje de los Catorce.

Todo estaba bien, tranquilo. No creo que nadie sospeche —les informó Rhaella en Alto Valyrio.

"Es probable que eso cambie pronto. Viserra se ha ido hace dos días, sin duda ya corren rumores por todos los Reinos. No creo que la primera suposición de nadie sea que viniste aquí, pero la gente estará más alerta", Vaegon sonaba confiado. "Viserra ya acordó que esta noche enviaremos un cuervo a la Fortaleza Roja, diciendo que reclamó a Dreamfyre y terminó accidentalmente en Antigua".

Los ojos de Rhaella se abrieron con incredulidad y escepticismo. En cuanto a las explicaciones, esa era bastante mala y cualquiera con medio cerebro pensaría lo mismo. Mientras tanto, Viserra intentó ponerse más cómoda, enderezando su dolorida espalda y teniendo mucho cuidado de no mover demasiado la muñeca. Pero podía sentir el efecto de la leche de amapola que la aliviaba y sabía que el malestar solo iba a empeorar. 

Más Allá de la Vanidad... Viserra TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora