Capítulo 10: La Decisión del Bufón

12 3 0
                                    

Días después recibir un reporte fue sorprendente, no, en el mejor de los casos, era algo que ya habían estado esperando. 

Tokiyomi que no se apartaba de la sala de control, observo cuidadosamente los datos decodificados. 

—La energía de una invocación XYZ ha aparecido repentinamente en el cuadrante ocho, cerca del mar, justamente en las bodegas. —

—Se están recopilando los datos. —

—Se ha abierto una brecha dimensional entre la dimensión XYZ y nuestra dimensión. —

—¿Se deberá tomar este fenómeno como hostil? —

—Hay que bloquear la señal, el LDS se encuentra cerca. —

Mas y mas informes le fueron entregados, pero aun así Tokiyomi mantuvo una fría calma. 

Paso la pagina con un solo dedo, y luego miro de regreso al frente. 

La pantalla mostraba exactamente las cámaras de la ciudad mientras apuntaban al lugar de los hechos y donde había aparecido de pronto la famosa invocación XYZ. 

Podría ser fácil asumir que fue el mismo LDS quien había provocado que el equipo especializado de las Industrias Arckumo se moviera de forma intensa, sin embargo, dadas las circunstancias y de como es que eran las invocaciones del LDS en su mundo, lo que ocurría tenia mas que ver a un ataque que a un simple duelo. 

Por lo que toda la movilización no era exagerada, en lo mas mínimo. 

—Señor Arclight, ¿debemos enviar a nuestra propia gente a investigar? —

—Tenemos a nuestro equipo elite en el perímetro, ¿podría darnos su autorización? —

Las acciones de sus subordinados eran correctas, pero Tokiyomi tenia mucho mas en mente. Por lo que negando, dio sus propias ordenes. 

"Hoshiyomi dijo que tal vez ellos llegarían aquí por sus propios medios, lo mínimo que podemos hacer es darles una pequeña ventaja antes de que el LDS se interponga."

—No, movilicen al equipo Marte al centro, que causen caos con las demás invocaciones, hagan una pantalla de humo. —

—¡Sí! — Gritaron cada uno de sus subordinados para luego entregarse a la tarea. 

El equipo en términos estratégicos era eficiente, pero en acción a una respuesta rápida tenia deficiencias, por lo que Tokiyomi rápidamente hizo una llamada a la única persona que sabia tenia la sabiduría y el poder para controlar lo que parecía ser, un inminente desastre. 

— Lamento llamar aun en su descanso, ¿pero podría ayudarme? —

La persona a través del comunicador suspiro, pero no indico ninguna negativa. 

—¿Qué necesitas? —

***

Las cosas habían cambiado de eso no había duda, y aunque Yuya intento llevar la misma rutina eso ya le estaba pasando factura.

—Deberías descansar. —Fue la sugerencia de su amiga, y aunque intento que Yuya no se durmiera en la clase que su padre ansiosamente estaba dando. Sus intentos por llamar a Yuya fueron en vano.

Había ojeras gruesas debajo de sus ojos, su piel se veía un poco pálida, y aunque tuviese ropas extravagantes esta vez ni el maquillaje podían ayudarle.

—Yuya, vamos ¿puedes levantarte? —

Yuzu le pidió entre susurros, pero el ligero ronquido que dio su amigo, hizo de todo mucho mas difícil.

Dejaré De Ser El BufónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora