Capitulo 1

26 8 0
                                    

Hyein salió de clases con la mente cansada, pero sabía que aún le quedaba una larga tarea de Literatura por hacer. Se dirigió directamente a la biblioteca de la escuela, buscando el silencio y la concentración que necesitaba. Entró y dejó que el ambiente tranquilo la envolviera por un momento antes de avanzar entre los estantes de libros.

Finalmente, encontró una mesa apartada, su refugio habitual. Con un suspiro profundo, se dejó caer en la silla, sacando su cuaderno, su lápiz, y una pila de libros para la tarea. Su mirada se paseó brevemente por el lugar, notando a algunos estudiantes en sus propios mundos, pero luego se concentró en su tarea.

Empezó a hacer su tarea de manera tranquila, escuchó un sonido de alguien llegando.

Su distraídamente mientras desenroscaba la tapa de su botella de agua, pero el movimiento de una figura frente a ella captó su atención por completo. Sus ojos se enfocaron en una chica sentada justo en la mesa de enfrente, y por un segundo, el mundo pareció detenerse.

Era alguien que no había visto antes, al menos no en ese entorno.

No pudo evitar quedarse un poco más de lo necesario observando a la chica frente a ella. Había algo fascinante en su presencia. El cabello castaño brillaba bajo la luz suave de la biblioteca, y el movimiento delicado de sus dedos pasando las páginas del libro la mantenía completamente ensimismada.

No pudo evitar quedarse un poco más de lo necesario observando a la chica frente a ella. Había algo fascinante en su presencia. El cabello castaño brillaba bajo la luz suave de la biblioteca, y el movimiento delicado de sus dedos pasando las páginas del libro la mantenía completamente ensimismada.

Los labios de la chica estaban ligeramente fruncidos en una expresión de concentración, y Hyein notó cómo su nariz tenía un ligero sonrojo, dándole un aire inocente y encantador. Las pequeñas pecas que adornaban sus mejillas y el puente de su nariz solo agregaban más encanto a su apariencia. Y aquellos ojos, claros y profundos, se escondían detrás de un par de lentes metálicos que enmarcaban su rostro de una manera que la hacía ver aún más adorable.

Por un instante, Hyein se sintió atrapada en el momento, casi como si el tiempo se hubiera ralentizado.
Esa chica, con su tranquilidad y belleza discreta, irradiaba una serenidad que contrastaba con el cansancio que Hyein sentía por dentro.

Intentó apartar la vista y volver a su tarea, pero fue en vano. Sus ojos volvían una y otra vez a la chica, que seguía absorta en su libro de romance, ajena a la atención que estaba atrayendo de Hyein. Había algo en esa escena, algo tan simple pero a la vez tan hipnotizante, que hacía que Hyein quisiera saber más sobre ella.

Pero, ¿cómo? Hyein nunca había sido la mejor para acercarse a la gente, mucho menos a una chica que le parecía tan hermosa.

El libro que la chica estaba leyendo no era cualquier novela, sino uno de esos clásicos de romance que evocaban sentimientos profundos y apasionados. Aunque no podía distinguir el título desde su posición, el lomo y el diseño de la portada le resultaban familiares. Había visto ese libro antes, pero nunca lo había leído. Sin embargo, ahora, al verlo en manos de esa chica, despertó Su curiosidad de una manera inesperada.

"¿Qué estará pensando?", se preguntó Hyein, imaginando qué emociones podrían estar cruzando la mente de aquella joven mientras leía con tanta concentración. Suavemente, se mordió el labio inferior, tratando de contener el impulso de seguir observándola, pero cada vez que apartaba la vista, sus ojos volvían a buscarla como si fueran atraídos por un imán.

No sabía qué le resultaba más fascinante: si la forma en que la chica parecía perderse en el mundo del libro o el hecho de que alguien pudiera parecer tan tranquila y hermosa a la vez. Había algo en la paz que irradiaba que la hacía ver inalcanzable, casi como un sueño.
Pero al mismo tiempo, Hyein sentía que debía acercarse, que de alguna manera este momento no podía pasar sin intentar algo.

Library (Maknaez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora