Capítulo 1 : Tobio, hasta la fecha

160 15 1
                                    

La otra mitad, 7 años


Apenas unas horas después de enterrar a su abuela, el abuelo de Tobio le cuenta a él y a Miwa una historia sobre almas gemelas.

“Los griegos creían que los humanos fueron creados originalmente como un doble, con dos cabezas”, comienza, pellizcando la oreja de Tobio para ilustrar la ubicación de la segunda cabeza, “¡cuatro brazos y cuatro piernas!”.

Miwa se ríe de la imagen; Tobio aparta la mano de su abuelo, con los ojos atraídos por la brillante banda amarilla que rodeaba su dedo anular. Su abuela había llevado una banda idéntica, pero la habían enterrado con ella; Tobio la había visto en su dedo mientras yacía allí, pálida e inmóvil, en la brillante caja de madera que su padre había llamado ataúd . ¿Por qué su abuelo todavía lleva la suya, si su par está guardado en una caja y enterrado?

“Pero los dioses temieron su poder”, continúa dramáticamente Kageyama Kazuyo, “y por eso los dividieron en los humanos que somos ahora”.

Miwa jadea. Tobio agarra la mano de su abuelo y la gira para poder ver mejor el anillo.

—Tobio —dice su abuelo con paciencia—, ¿puedo recuperar mi mano?

—¿Por qué sigues usándolo? Definitivamente es el mismo anillo, empañado y mellado. Kazuyo se niega a quitárselo incluso cuando los tres están jugando voleibol.

Kazuyo retira suavemente su mano del agarre de Tobio. “Aún no he terminado con mi historia”, dice con suavidad, “pero responderé en un momento, ¿de acuerdo?”

—¿Por qué? —Tobio no lo entiende. ¿Por qué seguir usándolo, cuando ya habían enterrado a su par? ¿Para qué servía ya , sin su otra mitad?

—Tobio.

—¡Shhh! —siseó Miwa, dándole un manotazo; él le devolvió el golpe, distraídamente—. ¡Estoy tratando de escuchar la historia del abuelo!

Pero su mente está estancada en el por qué. "No entiendo", intenta explicar, pero Miwa solo frunce el ceño.

—Porque —comienza Kazuyo, suspirando—, incluso en la muerte, tu abuela sigue siendo esa persona para mí. Los griegos la habrían llamado mi otra mitad, aquella con la que me habría unido para formar un todo, si los dioses no hubieran intervenido, pero supongo que cada uno tiene palabras diferentes para eso. Almas gemelas , podríamos decir.

—Pero ella ya no está aquí —señala Tobio—. Está sola. —Se refiere al anillo. Pero el rostro de su abuelo se ensombrece de todos modos.

—Tienes razón, Tobio —admite—. Pero sigo aquí.

—No entiendo —dice Tobio de nuevo, pero Miwa solo hace pucheros, y su abuelo solo suspira de nuevo, y su padre se acerca para llevárselo a él y a Miwa, con suaves regaños de Deja a tu abuelo en paz, ahora y Ha tenido un día largo y triste. Tobio todavía no entiende, el ¿ por qué? aún no ha sido respondido, pero su padre finalmente le permite quitarse el traje rígido y que pica, y eso solo compensa la confusión, al menos por un rato.

(No es hasta que conoce a Hinata Shouyou, ocho años después, que comienza a comprender).

Banda amarilla brillante: 12 a 13 años

“Feliz cumpleaños, Tobio.”

Todavía no es su cumpleaños, el reloj sigue marcando las 12 de la mañana y el calendario sigue marcando el 21 de diciembre. Pero Kazuyo le había dicho a Tobio que quería darle algo antes de la reunión familiar de mañana, algo entre ellos dos, y había dejado que Tobio se quedara despierto hasta tarde, bebiendo taza tras taza de chocolate caliente y viendo clips que su abuelo había guardado de un equipo de la V.League llamado Schweiden Alders,  así que Tobio no podía quejarse.

Pesada yace la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora