Cuando Tobio tenía catorce años, el equipo de voleibol de su escuela secundaria llegó a la final del Torneo de Atletismo de Escuela Secundaria.
Su madre, que sabía, aunque nunca lo dijo, que el primer torneo sin Kageyama Kazuyo en las gradas sería duro para Tobio, se tomó el fin de semana libre en el trabajo y permitió que Miwa (que entonces tenía veintiún años, así que no era como si pudiera impedírselo de todos modos) se saltara las clases de la universidad el viernes para acompañarla. La mañana antes de la final, Tobio pensó en lo emocionante que había sido el partido contra Yukigaoka y esperó que el partido que jugaran hoy fuera igual de divertido; metió la banda amarilla de Kazuyo en su cadena en un par de calcetines de repuesto para guardarla y guardó el paquete en su mochila. Miwa trajo pompones baratos y un juego de aplausos con los colores de Kitagawa Daichi, y la madre de Tobio le permitió pintar rayas de azul marino en sus mejillas como muestra de apoyo.Aquella mañana fue-y sigue siendo-la mejor mañana de la vida de Tobio.
Entonces el juego salió mal.
Cuando Tobio tenía catorce años, tuvo su primera crisis nerviosa en público.
No solo en público. En la cancha. Delante de los cazatalentos. Delante de los cazatalentos de la Academia Shiratorizawa , leyendas del voleibol de la prefectura de Miyagi, amigos de su abuelo, gente a la que impresionar. Cuando Tobio tenía catorce años, sentía que su piel era diez tallas más pequeña y se le tensaba al mismo tiempo que se le caían los huesos por el calor que se acumulaba en su interior. Cuando Tobio tenía catorce años, intentó hablar a pesar del nudo que tenía en la garganta, queriendo sacárselo con las uñas desafiladas si eso era lo que hacía falta, y en su frustración se desahogó con sus compañeros de equipo: cada cosa negativa que había pensado pero que se había reprimido, cada crítica irracional, cada miedo que había resonado en su cabeza ya en este partido. Se arrepiente. Se arrepiente de inmediato. Lo que quería hacer era pedir ayuda. Pedir que le quitaran la ropa y sentarse hasta que sintiera que su piel le quedaba bien y pudiera volver a respirar. Pero esa nunca fue una opción.
En las gradas, Miwa lo vio insultar a sus compañeros de equipo, provocando lágrimas a una estudiante de primer año, quien dejó sus pompones.
Cuando Tobio tenía catorce años, se puso en contacto con Kindaichi Yotaro.
Eran... buenos conocidos, al menos, pensó. Hablaban con regularidad. A veces se sentaban uno al lado del otro en el autobús. Cuando Tobio necesitaba un compañero para los ejercicios, la mayoría de las veces terminaban juntos. A él le gustaba Kindaichi; se esforzaba mucho, era un jugador decente y no hablaba mucho. Ha sido una de las pocas personas que le ha preguntado a Tobio si estaba bien después de la muerte de su abuelo, en lugar de simplemente pedirle perdón.
En ese momento, si le hubieras preguntado, Tobio probablemente habría dicho que Kindaichi era su único amigo.
Y así, cuando Tobio tenía catorce años, se dirigió a su único amigo...
-y la pelota cayó intacta a su lado de la cancha.
Pero ahora Tobio tiene diecisiete años (a dos meses de los dieciocho, eso es todo, así que casi, técnicamente ya es un adulto, pero Hinata sigue criticándolo por llamarse de dieciocho años), y le está haciendo una jugada a Hinata en el segundo set de su juego contra Aoba Johsai, y la está rematando justo más allá de Kindaichi Yotaro, y la pelota está rebotando en su lado de la cancha, y Karasuno está ganando el segundo set.
" ¡SÍ! " Hinata agita los brazos en el aire y se gira hacia Tobio para chocar los cinco. " ¡VAMOS! "
Puede oír a Yachi en el banquillo, gritando casi tan fuerte como él: " ¡SÍ, SHOUYOU! ", y una voz pequeña y aguda que anima " ¡SHOUYOU! " en las gradas, acompañada por el sonido de aplausos de plástico baratos: Natsu, entonces. Hinata les sonríe a ambos.
ESTÁS LEYENDO
Pesada yace la corona
General FictionPero así es como encajan todos juntos, como piezas de un rompecabezas que forman un todo mayor. Puede que Tobio no entienda cuál es su lugar en sus vidas, pero sí entiende cómo encajan ellos en la suya, y es cómodo y seguro . Entonces Tsukishima lo...