Capítulo 9 : lunes

49 6 0
                                    

Es lunes por la mañana, 2:54 am

Hinata está a su lado. Están sentados afuera de un restaurante. Debajo de ellos, el agua gorgotea en un desagüe. Hinata todavía lleva puesto su uniforme de voleibol, su camiseta de compresión visible debajo. Su cabello se ha vuelto largo. ¿Cuándo se volvió tan largo? El viento le sopla en la cara, en la boca, y él está diciendo: "Tobio". Le está diciendo a Tobio que puede tener esto y más.

Yamaguchi está frente a él. Tienen el pelo recogido en dos trenzas que se enrollan debajo de las orejas. Tienen unos pendientes sencillos de oro en las orejas para practicar. Miran a Tobio desde el otro lado del escritorio y tienen los ojos muy abiertos. Tobio tiene la misma sensación que tenía hace tantos años, hablando con su abuelo. Como si decepcionarlos fuera lo peor que podría hacer. Están diciendo: "Creo que deberías ser tú". Cuando Tobio no está de acuerdo, sabe de inmediato que ha fracasado.

Tsukishima está frente a él. Están a cinco puntos de los Nacionales, y los rizos en la base de su cráneo están húmedos de sudor. Salta y luego está en el suelo, con sangre cubriéndole las manos. Su rodilla está en un ángulo extraño. Su aparato ortopédico ha desaparecido. Los cuadrados blancos de sus pantalones de pijama están manchados de rosa, y dice: "Creo que mi rodilla está realmente..." y luego está de vuelta en la cancha, solo su mano sangrando, todavía diciendo: " Me duele". De repente, Tobio no está seguro de haber sacado a Tsukishima de ese camino. No puede recordar si fue demasiado tarde.

Es lunes por la mañana.

Tobio no puede dormir.

Mensaje privado
Tsukishima, Su Alteza

Lunes | 2:55 am

Su Alteza: ¿Estás bien?
Su Alteza: Lo siento mucho. Sé que es tarde.

Lunes | 3:01 am

Tsukishima: Creo que en este punto simplemente dicen "temprano".

Tobio pudo sollozar de alivio.

No es demasiado tarde.

Tsukishima: Estoy bien.

Su Alteza: Estabas sangrando mucho.

De alguna manera, todavía no es suficiente.

Su Alteza: Tsukishima
Su Alteza: ¿Tu mano está bien?

Tsukishima: Me duele, pero me dieron algunos medicamentos.
Tsukishima: Podré jugar para los Nacionales.

Y Tobio quiere gritar.

Su Alteza: No me importa si estarás listo para los nacionales.

No le importaría si Tsukishima no pudiera volver a jugar al voleibol. No le importaría si volvieran a perder en los Nacionales. Ni siquiera cree que le importaría si Tsukishima se alejara de él, si lo dejara en la cancha como lo hizo Kitagawa Daiichi. No mientras se mantuviera alejado de ese camino. No mientras se mantuviera bien.

Su Alteza: Me alegro de que estés bien.

Tsukishima: Lo haré.
Tsukishima: Reaccioné un poco de forma exagerada en la cancha. Está bien. Es un poco incómodo escribir con él, pero estoy bien. De verdad que lo estoy.

Su Alteza: No me importa sólo el voleibol.

Es importante, por alguna razón, que Tsukishima entienda esto.

Tsukishima: Lo sé.

¿Lo hace él?

A Tobio le encanta el voleibol. Solía ​​pensar que si pudiera comer, dormir y respirar este deporte, tendría todo lo que necesitaría y, durante dieciocho años, ha estado haciendo todo lo posible para lograrlo. Y ha sido feliz. Jugará voleibol durante el resto de su vida y, si existe una especie de más allá, ese paraíso del que siempre hablaba su abuelo, también lo jugará allí.

Pesada yace la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora