Porque leer Fire Force #3

23 3 23
                                    

Muchachos, más tarde hay dekutodo xd.

Ahora que tengo la atención de ustedes, quiero recomendarles un anime que he estado mencionando bastante y el cual estoy a 30 capítulos de acabar su manga en menos de un mes:

Fire Force.

Nos presentan a Shinra Kusakabe, un reciente recluta de la octava compañía especial de bomberos de Tokyo, encargados de enfrentarse a criaturas conocidas como infernales.

Los infernales son gente víctima de la combustión humana espontánea. No se sabe quien ni cuando alguien se convertirá en infernal.

Bajo esta premisa, Fire Force continúa la historia en cómo Shinra descubre la causa de esta combustión y el cómo logra evitarla para siempre.

Primer punto: Personajes.

Fire Force nos presenta al Capitán de la octava compañía: Akitaru Obi; al teniente Hinawa; a la hermana Iris; al compañero de academia de Shinra: Arthur Boyle y una compañera más de nombre Maki Oze.

Pueden ser nombre sin sentido, pero una vez conoces más los motivos y transfondo de los personajes te dan ganas de saber más. Ésto obviamente no son los únicos personajes, pero la forma en la que inicialmente te presentan a la octava compañía y sus miembros es digno de mencionar.

Ningún personaje está ahí porque sí, terminan contribuyendo en algo aunque sea por fan service (te estoy viendo Tamaki Kotatsu).

Los más entrañables para mí son: Shinra, Vulcan y Obi. Sus personalidades y destrezas son de gran ayuda, y éso que los dos últimos no tienen poderes. Ése concepto veremos más adelante.

Segundo Punto: Villanos.

Al principio, pensamos que el villano es un tal Joker, pero descubrimos en realidad hay un culto secreto que trabaja en las sombras y que adoran a un misterioso ser: El evangelista.

No conocemos qué o quien es este evangelista, sólo sabemos que sus seguidores son bastante radicales en lo que profesan: Convertir la tierra en un segundo sol.

Me he dado cuenta que estos villanos jamás dejaron atrás sus convicciones, hasta el último momento.

Tercer Punto: World Building.

A lo largo de la serie, conocemos las demás compañías y sus miembros, siendo que al principio estaban muy marcadas sus diferencias, pero todas llegaron a algo en común: aliarse con la octava. Conocemos cómo es que se dan estos acontecimientos y el peso que tendrán más adelante.

El mangaka no se apresuró en presentarte a todos, sino que se lo tomó con naturalidad sin recurrir -tanto- al guión, lo que me gustó en parte.

También tenemos tres organizaciones importantes: Industrias Haijima, la iglesia del Santo Sol y las Fuerzas Armadas.

Cada una cumple con un rol en la historia, que, aunque me gustaría destacar, lo mejor es que lo vean ustedes.

Solo diré que... Una de estas no es lo que parece y que el evangelista está detrás de esto.

Cuarto Punto: Sistema de poder.

Los pirocinéticos de primera generación son prácticamente toda la humanidad, capaz de transformarse en infernales.

Los de segunda generación son capaces de controlar el fuego/energía de cualquier fuente, pero incapaces de crear su propio fuego.

Los de tercera generación sí que son capaces de generar su propio fuego/energía y controlarlo a voluntad, pero incapaces de controlar el de otros como alguien de segunda generación.

También existen híbridos entre segunda y tercera generación, siendo muy poderosos.

Por último, está la cuarta generación, o así le digo yo, los cuales poseen capacidades más allá de la física común.

Quinto Punto: Anime.

El anime está muy bien adaptado, siendo su primer opening bastante bueno, por la canción, la animación, todo. No es un op que te llena de spoilers pero sí te explica cómo es el mundo de Fire Force.

Mrs. Green Apple hizo un gran trabajo con 'Inferno', la canción de este op en cuestión.

Mención honorífica: 'Torch of Liberty' de Kana-boon. Es el segundo de la segunda temporada, así que cuidado con los spoilers.

Y bueno, seguiré con el manga, buenas noches.

Primera vez que hago este tipo de recomendación xd. Véanlo, está bueno, aunque sea el primer cap o la intro.

_ShoukoMi's ThoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora