Porque leer Kagurabachi #4

12 2 3
                                    

Tengo entendido que Kagurabachi se hizo meme el año pasado como el 'manga que iba a revivir el shonen'; digo revivir, pero también decían 'salvar' y demás, y tengo que decir que...

TENÍAN RAZÓN.

Para empezar, y de una manera muy directa, Kagurabachi inicia presentándonos a Chihiro Rokuhira, hijo de un prestigioso herrero: Kunishige Rokuhira. En particular, Kunishigue fue el forjador de seis espadas encantadas, espadas imbuidas con hechicería de ese mundo. Estas espadas sirvieron para que Japón logre ganar la guerra seitei. Pero, un grupo malvado, Hishaku, va y asesina a Kunishige frente a los ojos de Chihiro, quien jura vengarse de los que asesinaron a su padre y recuperar todas las espadas.

Dejando el gusto y siendo objetivos, Kagurabachi ofrece, hasta ahora, un buen world building. Conocemos a Sojo, un conocido líder de una mafia quien tiene en sus manos una espada encantada, a lo que Chihiro va y lo enfrenta, ¡todo en menos de 20 capítulos! La pelea goza de buenos paneles y demuestra el poder de las espadas encantadas que poseen tanto Chihiro como Sojo.

Pero una revelación importante: Kunishige no sólo hizo seis, sino que había una más, la séptima, la cuál es portada por Chihiro.

Los personajes están bien argumentados; no se nos revela quiénes son desde un principio, pero obviamente que mientras avanza la trama vamos conociéndolos a cada uno de ellos. Shiba, Char, Hiyuki, los del Kamunabi (el gobierno), y al mismo Chihiro.

Sí, la trama es eso: Venganza y la búsqueda del legado de su padre. Pero el como lo hace el mangaka es digno de admirar. Y dato curioso: Takeru Hokazono, el autor, tiene 24 añitos. 

Y, ya para finalizar, actualmente estamos en el tercer arco de Kagurabachi: La persecución de los portadores de las otras espadas. Pero no se confundan; tienen que matarlos porque para usar una espada encantada se debe hacer un contrato de por vida, y, si el que hizo contrato con una espada muere, ésta espada queda disponible para usarse, de ahí el nombre del arco y la trama actual.

El capítulo 55 sale este domingo, nos vemos!

Por cierto, aquí les dejo un PANELASO de unos de los primeros capítulos:

Por cierto, aquí les dejo un PANELASO de unos de los primeros capítulos:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
_ShoukoMi's ThoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora