Ella

2 1 0
                                    

Ella era hermosa cuando sonreía.

Ella solía leer, sobre todo esos libros de viajes espaciales que a mí me daban sueño. A veces, cuando la veía perderse en sus historias, pensaba que tal vez soñaba con escapar a otro lugar.

A ella le gustaba el anime y otras cosas, así que empecé a verlo por ella... y lo encontré divertido. Me pregunto si aún lo verá, o si alguien la convenció de que esas cosas eran tonterías.

A mí, bueno, a mí me gustaba ella, pero para ella yo solo era un compañero más. Dudo que siquiera recuerde quién soy. Si nos vemos, es probable que no me reconozca.

Ella conoció a alguien y se enamoró, y yo solo la seguí viendo desde lejos. Nunca supe mucho de él, pero algo en la forma en que ella cambió me hacía sentir incómodo. Como si, poco a poco, su brillo se estuviera apagando.

Ella solía ser muy feliz en ese tiempo, pero él... él quiso romper sus alas, esas que anhelaban abrirse y volar.

Ella no vino a clases hoy. Estaba con él. ¿Cómo lo sé? Los vi salir de su casa. Ella llevaba la misma ropa de siempre, pero en sus ojos había algo distinto, algo que yo no entendía entonces. O tal vez no era nada y solo eran mis celos nublando mi vista, haciéndome ver cosas donde no las había, creyendo que tal vez podríamos tener una oportunidad. Siempre quise que la tuviéramos, pero siempre fui demasiado tímido para hacer algo al respecto.

Ella pasó mucho tiempo con él. Un día, llegó golpeada a casa. Esa misma noche, él apareció con flores, y ella lo besó. Me arrepentí de haberme quedado en la casa de mi primo solo para verla. Fue la primera vez que me pregunté si ese "amor" era lo que realmente ella merecía.

Después de mucho, ella terminó con él. Aunque él seguía buscándola, esta vez no lo perdonó. Después de un tiempo, él dejó de venir. Parecía haberse rendido. Parecía que, por fin, había recuperado algo de sí misma.

Yo fui un cobarde en ese tiempo, pero el tiempo pasó y ahora sé que solo fue un amor de infancia, algo que nunca hubiera llegado a nada. Aunque una parte de mí seguía pensando en cómo habría sido todo si las cosas hubieran sido diferentes, si ella hubiera escapado antes. Si yo hubiese hablado con ella, quizás no sobre mis sentimientos, pero tal vez podría haber sido de ayuda. No lo sé.

Han pasado tres años y no la he vuelto a ver.

Hoy creo que vi su silueta en la calle. Estaba más delgada, como si hubiera cargado un peso demasiado grande durante estos años.

Me acerqué y descubrí que sí, era ella.

Ella sigue siendo hermosa. Pero por su mirada, supe que había dejado atrás lo que sea que vivió con ese tipo, que era feliz de nuevo. Y yo... yo no sentí nada cuando la vi. Mi corazón no se aceleró ni nada. Después de todo, solo fue un amor de niños que nunca hubiera llegado a nada.

Ella aún es hermosa. Y yo... solo recordé lo que nunca fue.

La culpaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora