Capítulo 1- Lentes de sol

11 4 0
                                    

— Bueno, ¿que dices de la película? ¿Te gustó?

La pequeña Min ji se levantó de la alfombra mientras recogía su pequeño tazón de palomitas.

— Es buena, debo admitirlo, aún que el príncipe me agradaba más como la Bestia — Sonrió muy segura de si misma. Era una respuesta totalmente diferente a la que esperaba pero me conformaba con verla feliz y tranquila.

— Bueno, aseate y ve a dormir que mañana hay escuela.

— Claro, el futuro del país debe levantarse temprano...

— Esa es mi chica — Le sonreí con poca energía, el sueño llegaba a mi pero debía revisar que el pedido de la florería hubiese llegado correctamente. — Ahora vuelvo Min Ji, iré con la abuela abajo.

Ella respondió supongo que con el cepillo de dientes en la boca ya que no entendí nada de lo que dijo.

Baje las escaleras hasta llegar al local, me sentía orgullosa de lo que mis padres habían conseguido gracias a su gran esfuerzo y trabajo. Era un belleza y el perfume de las flores lo hacía aún más bello.

— Vengo a revisar el pedido...

— Hija, te dije que el pedido lo revisaría yo, ya lo hice y está bien. — poso sus manos sobre la cintura con su libreta pequeña. Si lo dijo, ¿Y que? Debía estar ahí, tenía que hacerme responsable.

— Se que puedes hacerlo tú sola mamá pero quiero estar aquí para ti, debo ayudar también.

— Y lo haces _________, haces demasiado por nosotras, por el negocio familiar. Con que haga una que otra actividad sola no me afectará.

Mi madre tan amable como siempre acarició mi brazo haciéndome entender por fin que todo estaba bien, me ponía un poco nerviosa el hecho de que mañana fuera día de las Madres, aparte de que no la quería hacer trabajar, sabía que el movimiento de mañana sería pesado. Juntas volvimos a casa para poder descansar.

Min Ji se encontraba ya en su dormitorio, me acerque a ella para depositar un beso sobre su mejilla, Min Ji era mi compañera, mi alida, mi hija. Ser madre soltera a los 25 no era algo que habría planeado pero sin duda no podría imaginar mi vida sin ella. Le mostré una de mis películas favoritas: "La bella y la bestia"

El espíritu de bella era como el mío o así es como me sentía estos últimos días, amaba mi vida, pero era demasiado... ¿Cotidiana? ¿Repetitiva? De igual forma no tengo tiempo para la aventura, mi trabajo lo es todo, de ellos depende mi familia y la familia de otros.

Pero...

Me acerque a la ventana mirando hacia el cielo nuboso, entre un craquelado de nubes podía verse un pequeño lado de la luna, reí pensando que esa era mi esperanza de algo emocionante... Revolví mi cabeza ante tales pensamientos.


(...)

— Gracias por tu compra linda y saluda a tu mami de mi parte.

Mamá y yo trabajamos sin parar durante horas, la tienda por largos lapsos de tiempo se llenaba de personas queriendo ser atendidas, todos buscando lo mejor para sus madres. Pasaban las horas y el sol poco a poco iba escondiéndose más. Llegó el rojizo del atardecer y las personas llegaban en menor cantidad.

— Si quieres sube con Min Ji, yo me encargo — Aseguré a mi madre pues veía en su rostro el cansancio y sabia que sus piernas dolían pues comenzaba a hacer movimientos para descansarlas.

— Te tomaré la palabra, sabes que no lo haría pero siento que mis piernas arden, vendrá Su para ayudarte a cerrar.

— Tranquila, ve con cuidado — Le sonreí asegurándome que dejara su mandil para marcharse.

Seven Dates ~ Junkook X TN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora