Capítulo Uno

50 9 0
                                    

I

Florencia y Max son padres de dos adolescentes. En realidad, tres hijos. Pero esa es otra historia para contarla más adelante. Justo en ese momento están en familia, todos juntos. Margarita se está acostumbrando a esa nueva vida aunque extraña muchísimo a su mejor amiga Daysi. Pero no lo dice para no preocupar a su nueva familia. Sus dos hermanos, a quienes todavía no ha cruzado dos palabras, extraño para ella que es de hablar hasta los codos. Pipe es el menor y tiene una mirada muy parecida a su padre. Fach es el que más habla en la mesa mientras todos prestan atención a sus anécdotas.

—¿Y vos Pipe?

—¿Yo qué? —réplica el joven a la pregunta de su madre.

—¿Cómo vas en la escuela?

—Bien.

A buen entendedor, pocas palabras.

—¿Qué pasa Pip? —le preguntó su mamá preocupada.

—Ya saben lo que quiero estudiar y ustedes no lo entienden.

—Y sabes la razón —contradijo su padre—. Por el momento, no podemos permitirlo.

—¿Por qué? —se levantó del asiento—. Porque no soy el mejor como Fach que cada día cuenta una historia diferente cada noche.

—¡Pipe!

No se quedó callado y salió de la cocina sin importarle la regla número uno de la familia: no levantarse de la mesa si todos no han terminado de comer. Entró a su habitación desquitando su bronca con la puerta aunque la pobre no tuviera la culpa de nada. Se acostó en la cama intentando regular su respiración el exabrupto que tuvo con sus padres. Sabía que no debía gritarle de esa forma pero no puede entender por qué ocultarse y no poder cumplir sus sueños.

Un golpe suave a la puerta le hizo abrir sus ojos azulados de golpe. No queriendo ver a su papá de nuevo. Fingió no haber escuchado pero después lo pensó mejor y podría no ser él ya que fue un golpe despacio así que seguramente era su hermano. Si, efectivamente, era él. Lo confirmó cuando le pidió que le abriera la puerta. Se levantó de la cama para abrir la puerta de forma lenta. Sus ojos color miel me estudiaron con curiosidad antes de sonreí.

—Te ves fatal —comenta simple entrando al cuarto.

—¿Gracias? —sonrió sarcástico por ese elogio.

Ambos se sentaron en la orilla de la cama. Pipe pensó mucho en lo que había pasado en la cena. Ningún de los dos tenía la culpa por lo que respiro profundo y agitó las manos en señal de nerviosismo. No quería seguir dándole vueltas al asunto.

—No es tu culpa —concordó conmigo—. Tienes razón en enojarte.

—Ya no puedo seguir así.

El joven miró a su hermano suspirando.

—¿Y qué pensás hacer?

—Empezaré a trabajar por mi cuenta —se miraron y en el semblante de su hermano se podía ver inseguridad—. Yo puedo, no te preocupes por mí.

—Eso es bueno, hermanito —sonrió—. Tienes mi apoyo.

—Voy a estudiar para ser el mejor bailarín —decidió sin importarle lo prohibido que tiene.

—Y serás el mejor —Fach le abrazo con cariño.

Pipe quiso abrazar esa seguridad que su hermano ponía en él. Tenía seguro que estudiaría para cumplir sus sueños. No podía rendirse. Él lo lograría. Sonrió en medio del abrazo y al separarse se miraron alegres por ese cariño que juraron tenerse.

—Tengo que contarte algo —habló Fach luego de unos segundos de silencio en los que solamente se miraban sonrientes.

—¿Qué? —se interesó.

—Pero no quiero que te enojes.

—No me asustes —dejó de sonreír.

—No es nada malo, yo... —se detuvo agachado la cabeza por lo que tocó su hombro izquierdo para que lo mirará—. Yo tenia una novia —confesó dejándolo confundido a su hermano. No podía entender porqué eso le podría enfadar—. En realidad, ahora es mi ex-novia. Terminó conmigo hoy en la tarde.

Eso le sorprendió más porque no sabía nada.

—Lo siento mucho —comprendió de igual manera.

—Yo me equivoque, quise arreglarlo y lo arruine de nuevo —murmuró con pesar—. Y quería saber si me podrías ayudar a recuperarla, estoy realmente enamorado de ella.

—Cuenta con ello —aceptó con una sonrisa.

Haría lo que fuera por su hermanos.

—Sabía que me apoyarías —lo abrazó fuerte de nuevo.

—¿Y cómo se llama mi cuñada?

—Daysi.

Pipe sonrió al verlo tan feliz. Claro que iba a ayudar a su hermano para que su felicidad sea eterna.

Hola a todos!!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hola a todos!!

Un capítulo un poquito corto pero lo que se viene será más largo... ¡Lo prometo!

Gracias por los comentarios y los votos.

Me hacen muy, muy feliz.

Rachel♥️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 6 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Con un poquito de amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora