El siguiente episodio comenzó justo donde terminó el anterior, con el trío de la zona del naufragio abandonando el área ahora que los villanos estaban inmóviles. Mientras vadeaban, Mineta mencionó que sabía que los villanos se quedarían atrapados por un tiempo.
—Oh, hombre, no necesitaba saber eso —dijo Sero, alejándose dramáticamente de Mineta.
“¡Oye, no es como si pensara que le iba a decir eso a toda la clase!”, se quejó Mineta.
—Tienes razón —concedió Tsuyu—. Aunque tampoco necesitábamos saberlo.
—Simplemente agregaremos 'instancias de TMI' a la lista de cosas que debes guardarte para ti —dijo Kaminari en tono de broma. El tono pareció disminuir la cantidad de rojo en el rostro de Mineta, por lo que Kaminari lo consideró una victoria.
Midoriya comenzó a murmurar de nuevo, pensando en lo afortunados que fueron de que los villanos no hubieran mantenido a nadie en reserva.
Bakugo se burló. “¿Suerte? Les estás dando demasiado crédito a esos tipos. Esos soldados apenas podían defenderse”.
—Tienes razón... —concedió Midoriya lentamente, cauteloso a la hora de responderle a Bakugo—. Supongo que sería más preciso decir que tenemos suerte de que Shigaraki y Kurogiri no les hayan dado mejores instrucciones.
Bakugo gruñó, lo que Midoriya interpretó como un acuerdo a regañadientes.Tsuyu hizo que Midoriya dejara de murmurar y le recordó que debían concentrarse en salir. Midoriya estuvo de acuerdo, pero se distrajo brevemente por lo mucho que le dolían sus dos dedos.
"Casi había olvidado cuánto te habías lastimado con ese movimiento", comentó Iida. Aunque le costaría mucho hacerlo ahora, ya que Izuku estaba apretando los dientes una vez más. Parecía que tener el foco de la cámara hizo que el "factor dolor" regresara con toda su fuerza.
“Recuerdo esto, pasa en un segundo. Solo tengo que dejar que mi mente, eh, mi yo del pasado, se concentre en otras cosas”, explicó con firmeza.
Izuku se cubrió la mano herida con un paño y él y Tsuyu comenzaron a discutir cuál es la mejor manera de proceder.
Izuku se relajó un poco cuando su yo pasado dejó de centrarse en su lesión y comenzó a mirar hacia la siguiente tarea.
Planearon tomar la ruta que les permitiera evitar la plaza lo más posible, ya que ahí era donde Aizawa estaba luchando contra la multitud de villanos. Pensar en esto hizo que Midoriya se preocupara por lo bien que le estaba yendo a su maestro, y sugirió que fueran a ver cómo iban las cosas e intentaran ayudar un poco si podían.
Aizawa se pellizcó el puente de la nariz. Ahora estaba sentado en el suelo, anticipando su propia respuesta de dolor ante el espectáculo. —Midoriya, ¿tengo que añadir tu nombre a la lista de estudiantes a los que hay que enseñarles a no interponerse en el camino de los profesores?
—Yo, yo no estaba planeando saltar directamente al medio de todo —protestó Izuku—. De todos modos, tendríamos una buena vista de la plaza si siguiéramos la costa, así que pensé que, si teníamos la oportunidad... Tsu podría usar su lengua para atrapar a un villano que estuviera al borde del grupo, o podríamos usar el don de Mineta para dejar a alguien pegado al suelo. Pensé que cualquier cosa pequeña podría ayudar en ese punto.
ESTÁS LEYENDO
no existe una lección indolora
RandomLos estudiantes de la Clase 1A, junto con algunos de sus profesores, son llevados a una habitación por un ser extraño que ha hecho un trato con ellos. Se les dará información sobre varios secretos y eventos futuros, que podrían usar para salvar vida...