12 de mayo de2024
Eran las 3am, mucho antes del día 1, cuando me encontraba dando vueltas en la cama, pensando en aquellos sueños que no me dejaban dormir.
Pensaba en mi canal, Dagga, y en si realmente me llenaba lo que hacía ahí.
¿Me llenaba? Si.
¿Me gustaban los resultados? Mmm... No.- Che valen -le dije a mi hermano-. Sabes que estoy pensando en hacerme un canal nuevo y empezar desde cero.
- Mhm -me respondió él, mientras intentaba dormir.
- Y se me acaba de ocurrir más o menos como me gustaría que fuera. Viceversa... No es un mal nombre.
En efecto, ése día surgió la primera idea.
--------------------------------------------------
En la siguiente semana empecé a pensar las cosas básicas.
El logo, nombre y banner.
Mi marca personal.Hice las cuentas de YouTube, Twitter y Discord, encontrándome con un obstáculo.
El identificador "Viceversa" estaba ocupado en casi todos lados.
Entonces se me ocurrió incluir la palabra "Soy", la cual me solucionó el inconveniente.
El SoyVice era un diminutivo pero se terminó quedando como nombre oficial.
Al poco tiempo tuve lo que yo llamo "un pico creativo" en el cuál se me ocurrieron eventos de Minecraft para creadores de contenido a futuro y los anoté.
https://www.youtube.com/@soyviceversa
--------------------------------------------------
21 de junio de 2024
En una noche de fiebre tuve otro pico creativo en el que mi cerebro comenzó a crear personajes e historias que no podía pasar por alto.
Me di cuenta de que mi cerebro estaba creando el lore de mi personaje.
El "lore" lo conforman las historias que transmite una sociedad sobre un tema concreto, es decir, es el conocimiento popular de los relatos, los cuentos, las leyendas y otras piezas narrativas que se logran transmitir entre un buen número de personas y sobreviven al trascurso del tiempo, según Wikipedia.
Básicamente el lore del personaje que me representa en el juego sería la fantástica historia que lo definió como personaje.
Y para tener algo asegurado decidí crear un canal de YouTube exclusivamente para las películas de éste lore, el cuál fue bautizado por mí como el "Universo Literario de Vice" el cuál publico en Wattpad.
Y, lógicamente, las películas forman parte del "Universo Cinematográfico de Vice" o UCV.
https://www.youtube.com/@universocinematograficovice
--------------------------------------------------
10 de agosto de 2024
Un día se me ocurrió la magnífica idea de diseñar páginas web para cada una de las cosas que fui creando.
Una para SoyVice como tal.
Una para los eventos de Vice Studios.
Una para el UCV.
Y una para usar de portafolio, o sea, para almacenar mis trabajos de diseño y usarlos como ejemplo para conseguir clientes.
--------------------------------------------------
22 de agosto de 2024
Tuve la idea de hacer algo similar a éste Wattpad, pero en video, así que cree un canal secundario para subir mis experiencias como creador e intentar transmitir ésas sabidurías a otras personas.
iAmVice trata de eso y probablemente estés leyendo el guión de uno de los videos del canal ahora mismo.
https://www.youtube.com/@iamviceversa
--------------------------------------------------
12 de septiembre de 2024
Ese día ya tenía todas mis cuentas hechas, de YouTube, Twitter, Discord, TikTok, Twitch, Kick, Kwai, Facebook, Instagram y las webs listas.
Solo me quedaba empezar así que decidí hacer una técnica milenaria para hacerme conocido antes de mi primer video.
Comencé a hacer miniaturas gratuitas para creadores de contenido en una dinámica en Twitter.
#30MiniaturasChallenge se transformó rápidamente en mi herramienta de experiencia y empecé a ganar relevancia entre los diseñadores de miniaturas de Minecraft.
--------------------------------------------------
28 de septiembre de 2024
Pronto cumplí 16 años y un día después anuncié en Dagga que tenía un nuevo canal y que ése lo iba a dejar, y arranqué a dedicarme completamente a SoyVice.
--------------------------------------------------
Octubre de 2024
El 6 de octubre anuncié mi primer evento de Minecraft y seguí subiendo miniaturas gratuitas, alcanzando la atención de gente que admiro bastante.
El 10 de octubre logré la meta de 100 seguidores en Twitter.
El 12 de octubre SrSantyOMG me invitó a lo que sería el primer evento que jugaría con SoyVice: "Hide In Argentina 2".
Y finalmente llegaría mi primer video, el 17 de octubre, titulado "50 streamers ESCONDIDOS en Argentina", el cuál en dos semanas alcanzó unas decentes 500 reproducciones.
El 18 de octubre hice mi primer stream, en la plataforma Kick, participando en una serie de Minecraft Hardcore de ByLuksxsx llamada "Hardcore Resurrection", publicaría mi primer short en YouTube y también llegaría a los 50 suscriptores.
En ésos días también comenzaron a llegarme invitaciones a más eventos y series, solicitudes de amistad y gente interesada en mis miniaturas.
Según yo, ya era relevante.
El 25 de octubre llegué a los 200 seguidores en Twitter.
Y finalmente, el 29 de octubre, cumplía el primer ciclo de los primeros 30 días con SoyVice, con 79 suscriptores en YouTube y 208 en Twitter.
Ahora si, con todo ése contexto, ya puedo empezar a contarte el día a día.
ESTÁS LEYENDO
100 días con SoyVice
SachbücherUsando éste Wattpad como bitácora personal, te voy a contar mi trayecto creando contenido desde el 29/09/2024 hasta el 07/01/2025