Si ven alguna incoherencia o error de ortografía, me avisan y ahí lo corrijo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Micaela Josefina Velázquez
Fecha de Nacimiento: 14 de Marzo de 2000
Edad: 17 años
Nacionalidad: Argentina
Religión: Católica
Grupo sanguíneo: A+
Personalidad: Serena
Nacida en Mar del Plata, Micaela y su familia tuvieron ciertas dificultades durante la crisis económica del 2001 durante los saqueos en el país, de niña era muy energética siendo bastante inquieta y más aún cuando se entero que tendría un hermanito en 2005, cuando su madre fue dada de alta y trajo a Joaquín a la casa Micaela estaba muy feliz y comenzó a ayudar a sus padres en el cuidado de su hermanito, en algunas ocasiones le sacaban alguna que otra foto de ambos juntos ya sea que ella lo estuviera cargando o ambos estuviesen dormidos, ella y Joaquín se volvieron muy unidos y la mayor del tiempo siempre estaban jugando a distintos tipos de juegos como la rayuela, las escondidas o dibujando, cuando llego el momento de que Joaquín fuera al jardín este comenzó a llorar pues no quería separarse de sus padres o de Micaela pero esta última le dijo que solo estaría allí por un rato y que más tarde podrían ir a jugar al parque y logrando convencer a Joaquín de que vaya al jardín.
Ambos iban al mismo colegio sin embargo eran cursos diferentes debido a que Micaela ya se encontraba en la secundaria aunque a la salida siempre esperaba a que saliera Joaquín para que así se fueran juntos a casa, durante el recreo Micaela pasaba el rato con sus amigas hablando de cosas triviales como sus series favoritas, salir a pasear o sobre sus familias aunque pasaba la mayor parte del tiempo cuidando de Joaquín debido a que sus padres trabajaban, un día Micaela le pidió a su madre que le enseñara a cocinar ya que por lo general esta regresa algo cansada del trabajo, al inicio se le hacia algo complicado pero luego de muchas práctica se le hacía más sencilla la tarea, en los fines de semana ella y Joaquín miraban la televisión por lo general viendo un canal donde transmitían series como Pokémon, Sailor Moon, Inuyasha y Digimon Frontier aunque también aprovechaba para terminar las tareas del colegio y de paso ayudar a su hermanito a entender ciertas temas, otras veces hablaba por chat con sus amigas o los días en que sus padres estaban libres iban a pasear al parque, si bien no era sencillo de igual manera apreciaban esos pequeños momentos felices sin embargo todo eso tuvo un triste desenlace.
Un día Micaela y Joaquín tras haber vuelto del colegio no vieron a sus padres en casa lo cual era un poco extraño ya que por lo general siempre llegaban antes que ellos pero ella imagino que tal vez el tráfico debía estar pesado sin embargo las horas pasaban y aún no llegaban lo que comenzó a preocuparla y entonces recibe una llamada de su tía quien le informa que sus padres tuvieron un accidente, esta casi se le cae el teléfono de las manos y se termina sentando en el sillón para tratar de calmarse y le pide a su tía que le explique que había pasado, esta le cuenta que sus padres habían estado viajando de regreso a casa cuando ocurrió el accidente de transito, un conductor desprevenido los había chocado y estos volcaron su vehículo, entre llanos la mujer le cuenta a Micaela que ambos murieron en el impacto momentos antes de que el coche se incendiara, la adolescente sintió que todo su mundo se venía abajo y todo empezó a darle vueltas para luego caer desmayada.
Tiempo después Micaela y Joaquín pasarían a vivir con su tía quien hacia su mejor esfuerzo por cuidar de ambos, la adolescente estuvo deprimida y no sabía como explicarle a su hermanito de que nunca volverían a ver a sus padres pero se mantuvo firme por el bien de Joaquín aunque sus amigas notaban notaban que estaba decaída e intentaron animarla, por el momento las cosas seguían casi iguales excepto que ahora Micaela se esforzaba el doble para ayudar tanto a su tía con los quehaceres del hogar como a Joaquín con las tareas del colegio, sin embargo la tragedia no acabaría allí pues su hermanito comenzó a sentirse mal un 18 de Julio, el niño tenía mucha fiebre, sudaba bastante por la noche lo que le impedía dormir, se sentía más cansado de lo usual y empezó a perder peso a un ritmo alarmante, Micaela y su tía lo llevaron al médico para saber que era lo que estaba pasando y tras estar esperando unos 50 minutos les informan que Joaquín tenía leucemia lo que dejo impactadas a ambas.
A Micaela se le rompió el corazón al oír que su hermanito tenía cáncer afectando severamente a su salud mental, esta no se podía concentrar en el colegio y se quedaba mirando a la nada, estando constantemente preocupada por la salud de Joaquín, sus amigas trataban de consolarla diciéndole que todo iba a estar bien y que su hermanito se recuperaría, le era imposible dormir sabiendo que su hermanito estaba solo y peleando por su vida, día a día ella visitaba a Joaquín en el hospital para tratar de animarlo, hablaban de cosas que le gustaba y quería hacer cuando le dieran el alta, le leía cuentos para que pudiera dormir, siempre preguntaba como estaban ella y su tía, Micaela le decía que estaban bien que lo importante era que el se recuperara, mientras pasaba el tiempo la condición de Joaquín iba empeorando en vez de mejorar lo que hacia que Micaela se comenzara a alterar, rezaba todos los días para que su hermanito se recuperara, trato de mantenerse fuerte pero al ver lo débil que se encontraba Joaquín sentía que iba a caerse a pedazos.
El 10 de Agosto seria la última visita que ella haría a Joaquín, trato de mantenerse fuerte pero al ver lo débil que se encontraba Joaquín sentía que iba a caerse a pedazos, trato de entablar una conversación con su hermanito quien le dijo que le dolía mucho el cuerpo y sentía mucho sueño lo que casi la hace llorar mientras le sujetaba su mano, Micaela le pide que se mantenga despierta y sea un poco más fuerte, que aguantara el dolor y que se iba a recuperar para que pudieran ir al parque a jugar, entonces la maquina holter comenzó a indicar que los latidos del corazón iban disminuyendo, Micaela entre llanto le suplicaba a Joaquín que no la abandonara ya que no podría soportar perderlo a el también, los sollozos de esta se incrementaron al escuchar que su corazón ya no latía.
Un mes después de la muerte de Joaquín, ella entro en una profunda depresión, le era imposible dormir ya que siempre tenía pesadillas con respecto a su hermanito, en dichas pesadillas podía ver a sus padres acusándola de haber dejado morir a Joaquín y a este mismo preguntándole porque no lo ayudo, esta solo podía llorar y pedir perdón por haber fallado en su deber como hermana mayor, sus notas comenzaron a bajar enormemente, no prestaba atención en clase, no estudiaba para los exámenes y casi no comía nada, esta simplemente ignoraba todo lo que pasaba a su alrededor y se la pasaba encerrada en su habitación escuchando música a todo volumen y mirando las fotos familiares y sufriendo un quiebre mental, esta maldijo al conductor que le quito a sus padres, a la enfermedad que le arrebato a su hermano, a Dios por haber permitido que Joaquín muriera y se maldijo a ella misma por no haber podido hacer algo para salvar a su hermanito.
Su tía y amigas intentaron ayudarla pero ella estaba muy consumida por su depresión como para aceptar la ayuda de los demás, en una ocasión escucho a una chica llamada Hilda hablar con sus amigas con respecto a Joaquín e hizo un comentario desagradable sobre la muerte de este último lo que enfureció a Micaela a tal punto que fue directo a golpearla, la pelea termino con Micaela teniendo algunos moretones y raspados mientras que Hilda tenía un ojo morado y le faltaban algunos dientes, la tía de Micaela fue informada de lo sucedido y le dijeron que su sobrina seria suspendida por un mes a causa de la pelea pero a Micaela no le importaba en lo absoluto, después de varias semanas esta termino tomando una decisión que aunque sabía que dañaría aún más a su tía y a sus amigas simplemente ya no podía soportarlo, el 9 de Octubre se lanzo al mar y murió ahogada recordando todos los momentos felices que tuvo con su familia y pidiéndoles perdón sobre todo a Joaquín.
El alma de esta termino en un lugar completamente desconocido donde conoció a Lynx un ente que observaba los universos y le conto el motivo por el que ella se encontraba allí, este le dijo que si bien necesitaba de la ayuda de esta en su labor no iba a obligarla a nada por lo que le dio a escoger entre ir al paraíso o quedarse allí, Micaela sabía que en realidad el guardián le estaba mintiendo con respecto al paraíso pues esta sabía que el suicidio es un pecado e iría al infierno por eso y por mucho que quisiera ver a su familia sentía que no podía verlos a la cara después de lo sucedido con Joaquín, el guardián le dio un tiempo de descanso antes de realizar el entrenamiento necesario para llevar a cabo sus futuras misiones.
En el pasado antes de la tragedia de su familia era muy extrovertida y muy alegre cuando interactuaba con amigos y familiares, ahora es alguien bastante seria y algo agresiva, es muy leal con aquellos que se ganan su confianza, su familia aún es un tema delicado para ella por lo que no habla mucho sobre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Galería (mis personajes)
FanfictionEsta no es una historia sino una galería donde subiré mis dibujos los cuales en su mayoría son de personajes que voy creando y que aparecen en alguna historia mía