Antes que nada, no busco ofender a nadie con respecto al tema de la dictadura militar, la historia de Mario es algo que estuve pensando por mucho tiempo.
Nombre: Mario Antonio Toscani
Fecha de nacimiento: 3 de Marzo de 1958
Edad: 24 años
Nacionalidad: Argentino
Grupo sanguíneo: O-
Religión: Católico
Personalidad: reservado
Nacido en Buenos Aires durante el gobierno de Frondizi, la vida de Mario no fue precisamente la mejor principalmente durante los Golpes de Estado que hubieron en 1962 y 1966 además de no recordar mucho de lo que sucedió en aquellos años dado a que solo era un niño cuando ocurrieron, vivía en una casa de un piso junto a sus padres y su hermana menor, sus abuelos paternos vivían en Florencia Italia mientras que sus abuelos maternos eran de Lisboa Portugal, en su adolescencia asistía a clases como cualquier otro estudiante aunque era un poco introvertido a la hora de interactuar con otros adolescentes, aún así no le impidió formar su propio circulo de amigos, durante una charla con sus amigos Mario afirmo que quería ser jugador de futbol y ser parte del Barcelona o el Real Madrid aunque también les menciono a sus amigos que si eso no funcionaba igual tenía otras dos opciones las cuales eran el rugby o el boxeo.
Sin embargo la vida de Mario daría un giro inesperado y uno que le traería mucha desgracia, el 24 de Marzo de 1976 ocurrió un Golpe de Estado encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón, algunos de los motivos dados por los golpistas fueron flagelo subversivo, demagogia, corrupción, caos, el vacío de poder, carencia de soluciones institucionales, irresponsabilidad en el manejo de la economía, Mario al igual que mucho otros temía por lo que llegara a pasar en el país ahora que estaban bajo dictadura militar sin embargo su vida se vendría abajo cuando le llego una notificación de que tenía que hacer servicio militar obligatorio, Mario no sabía que hacer ante esta situación ya que si se negaba entonces seria ejecutado por traición al igual que su familia, pensó en que el y su familia podrían huir a Italia o Portugal pero los militares tenían bloqueadas todas las fronteras además de que no tenían el dinero necesario para pagar a alguien para que los saque del país.
Mario sin otra opción decidió hacer el servicio militar, este en su ingenuidad pensó que tal vez no le asignarían a algo desagradable y que si cumplía con lo que le dijeran entonces no le harían daño a su familia, tristemente Mario no seria asignado como cocinero o pelar papas en la cocina en vez de eso tendría un rol activo durante los secuestros y asesinatos ocurridos durante la dictadura, Mario no quería hacerle daño a nadie pero sabiendo que si no obedecía entonces su familia seria las próximas victimas no tuvo más remedio que ejecutar a gente inocente algo que lo atormentara por el resto de su vida, algunas de las victimas de Mario habían sido dos de sus amigos de la secundaria y no supo de la identidad de estos hasta que tuvo que cargar los cuerpos hasta un avión donde serían arrojados al mar, le costaba dormir durante la noche ya que siempre tenía pesadillas sobre las personas a las que mato y el hecho de que arrojo sus cadáveres al mar, cada día la salud mental de Mario iba empeorando debido a las atrocidades que vio y la gente a la que mato y un incidente en particular lo empujaría a un abismo lleno de oscuridad.
Dicho incidente consistió en que Mario estuvo como guardia en uno de los centros de retención en los que vio como traían a una chica bastante joven de tan solo unos 16 años teniendo la misma edad que su hermana y vio a uno de los soldados comenzar a quitarle la ropa y ante esto Mario ya harto de ver tantas atrocidades intervino y ataco al hombre que intento violar a la chica sin embargo este recibió una paliza por interrumpir el "interrogatorio" y fue encerrado en una de las celdas durante tres días en los que escucho los gritos de dolor y desesperación de las otras victimas, cuando estuvieron a nada de iniciar una guerra con Chile durante la Operación Soberanía entre el 21 y 22 de Diciembre de 1978, Mario que formaba parte del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 esperaba morir durante la invasión a Chile sin embargo la intervención del Papa Juan Pablo II impidió que estallara una guerra entre ambas naciones.
Tiempo después en 1980 Mario se enteraría de que su familia había muerto aunque para ese entonces ya había llegado al límite y solo reforzó su decisión de querer suicidarse al ya no querer sentir más dolor pero la pistola se encasquillo lo que hizo que tuviera un brote psicótico comenzando a romper todo lo que estaba a su alrededor y llamando la atención de otros soldados generando que hubiera una pelea en la que Mario le rompió la mandíbula a su superior luego seria encerrado nuevamente y esperaría a un "juicio" el cual se llevaría a cabo en 1983 sin embargo cuando las negociaciones diplomáticas por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y Georgia y Sandwich del Sur fracasaron se llevo a cabo la Operación Rosario que consistía en el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas.
Mario a pesar de que debía ser enjuiciado en un corte militar fue enviado a las Islas Malvinas como una garantía en caso de que perdieran la guerra, si el moría en combate entonces no podría revelar detalles sobre los crímenes cometidos durante la dictadura, Mario estuvo presente durante la Batalla de Pradera del Ganso, una noche antes de que iniciara la batalla Mario había dejado su posición debido a que tenía hambre y fue a matar a una de las ovejas ya que la comida que tenía era una "mierda" según sus palabras además de que de paso se abrigaba con la lana de esta pero fue sorprendido por un oficial quien lo regaño severamente y golpeo debido a que desobedeció una orden directa, Mario conocía muy bien a aquel oficial, era el mismo que estaba a cargo del centro de retención en donde lo torturaron psicológicamente y que entre todos los torturadores, este era el más sádico de todos, el oficial le ordeno volver gateando a la trinchera pero en el momento en que se distrajo Mario aprovecho para clavarle un cuchillo en la garganta para luego arrastrarlo hasta la orilla y tirarlo al agua teniendo suerte de que nadie lo haya descubierto.
Durante la batalla, Mario estaba desorientado debido a una explosión que paso cerca y le zumbaban los oídos, intentaba ponerse de pie pero todo le daba vuelta y caía de nuevo al suelo pero tras unos segundos logro recomponerse y agarro su rifle Fal para comenzar a disparar contra los soldados británicos llegando a eliminar a cinco de estos y herir a otros dos sin embargo una explosión terminaría por partirlo a la mitad teniendo una muerte casi instantánea, pasaron muchos años desde que murió aunque Mario había perdido la noción del tiempo después de haber llegado al infierno, este acepto su castigo sin rechistar ni nada por el estilo sin embargo lo que no se esperaba es que fuera sacado del mismo por un ente llamado Lynx.
Al principio Mario no quería escuchar lo que el guardián tuviera que decirle y quería regresar al infierno para cumplir con su condena pero luego de siete meses Lynx logro convencer a Mario de que formara parte de su grupo de inquisidores sin embargo en ese tiempo también se monitoreo a Mario durante las sesiones de terapia debido a que mentalmente era inestable aunque un tiempo después logro estar en condiciones para realizar sus misiones.
Tras las malas experiencias vividas durante la dictadura y la Guerra de Malvinas, Mario tiene una actitud fría y seria durante la mayor parte del tiempo, al inicio no le gustaba hablar de su pasado y mantenía su distancia con los demás aunque tras formar un lazo de amistad con sus compañeros este comenzó a ser más expresivo e interactuar más en las actividades que realizaban en su tiempo libre como ver películas/series, jugar a las cartas o juegos de arcade/playstation/pc, hacer salidas de amigos o entrenar para mejorar sus habilidades de combate.
ESTÁS LEYENDO
Galería (mis personajes)
FanfictionEsta no es una historia sino una galería donde subiré mis dibujos los cuales en su mayoría son de personajes que voy creando y que aparecen en alguna historia mía