PRÓLOGO

620 9 0
                                    

¿Cómo le explicas al corazón que la persona que pensaste sería la correcta, se convirtió en una historia más?, de esas historias que rasgan el pecho y se impregnan en las memorias.

Y es que contigo fue así, porque antes de ti yo era feliz, soñaba con una persona que llegaría a mi vida para iluminar la penumbra. Te imaginaba al cerrar los ojos y no dejaba de pensarte antes de dormir. No sabía tu nombre, pero ya llevaba cada letra tatuada en mi cuerpo.

Te quise así, sin conocer tu rostro, sin escuchar tu voz, sin sentir tus abrazos o tus besos, sin tomar de tu mano o decirte palabras románticas. Te fui amando entre fantasmas que recorrían la habitación donde tu almohada se invadía de cuerpos que no me pertenecían.

Llegué a pensar que jamás llegarías, sin embargo, el milagro sucedió, una tarde cualquiera tu mirada se cruzó con la mía y en ese momento supe que había perdido, que ya me había quedado con tu imagen y con los recuerdos que estaban por venir. Como un balde de agua fría llegaste de la nada y te entregué sin dudar el amor que escondía, que evitaba entregar a la persona incorrecta.

Me equivoqué. Me equivoqué al elegirte.

Y de eso me di cuenta cuando tus caricias me hicieron falta, cuando ya no estaban tus llamadas y la ausencia me acompañaba. Cuando estabas para todo el mundo, pero conmigo solo sobraban excusas y discusiones baratas. Había dejado todo por ti. Te coloqué por encima de mis sueños, de mis amistades, de mi religión, de mis placeres, de mis metas e inclusive de mi familia. Sin imaginar que todos estaban para mí, menos tú. Y ahí lo entendí. Jamás fuiste esa persona que esperé, solo te convertiste en una lección más, en una de tantas, pero sin duda la que más me dolió. No te miento, fue difícil, fue casi imposible escapar de tu recuerdo, del amor que se convirtió en odio. 

Fue así como las hojas del otoño me enseñaron a estar sin ti, aprendí a caminar sin que llegaras a sostenerme, logré limpiar mis lágrimas sin escuchar tus consuelos, logré levantarme de la batalla más difícil de mi vida. Así, solo aceptando que no eras el amor que esperé, simplemente fuiste mi más grande error, mi peor decepción, una herida inmensa...

Mi persona equivocada. 

Espero que en este libro encuentres el consuelo o la historia de tu vida, las ganas de nunca rendirte o la motivación para despedir a quien no debería seguir en tu camino. A decirle adiós a la persona que solo llegó como una lección, jamás para quedarse. 

"Mi persona equivocada" es sin duda, el libro que tanto deseaste cuando el llanto no paraba y las ganas ya no estaban. Cuatro etapas que te devolverán la esperanza y el consuelo que tanto deseaste.

Bienvenido o bienvenida a este mundo de letras, al mundo de mi más grande amor. 

MI PERSONA EQUIVOCADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora