Con cada puesta de sol entendí que hacer exactamente lo que me decías no era amor.
Esas veces que insististe que mi cabello se veía maltratado, que ese color opacaba mi rostro. Recuerdo cuando decías que mi silueta estaba descuidada, que mi ropa ya no te gustaba, que el vestido que había comprado para lucir linda para ti no se me veía bien. Muchas veces me dijiste que ya no era la chica linda de la que te habías enamorado, que mi piel se estaba marcando por los años, que mis estrías te causaban molestia, me exigiste que cambiara porque te estaba perdiendo.
Tomaste mi cara y escupiste unas simples palabras que causaron mi extinción: "ya no te quiero". Te supliqué que no partieras, que haría lo que tú quisieras por verte feliz. Y ahí en ese momento me desconocí. Hice lo que tú querías, cambié el color de mi cabello, aunque a mí no me gustaba, me hacía sentir insegura, usaba esa falda que estaba demasiado corta para mí, solo para que tú no voltearas a ver a alguien más. Lo hice para complacerte, fue un gran error, pero aprendí lo suficiente y ahora sé que no debo dejar que nadie tome el control de mi vida, soy yo y siempre seré yo:
La que decida qué es lo que quiero para ser libre y sentirme abrigada.
XXXX. Voy a tener paciencia,
ya llegará la persona correcta.
Pero por ahora voy a trabajar en mí,
en sanar cada lesión
y volver a ser yo.
XXXXI. Voy a estar bien,
porque fui muy valiente al salir
de aquel sitio que me lastimó.
Donde tomé el valor para dar el primer paso
hacia mi propia felicidad.
***ACTIVIDAD.
Escribe en una hoja:
¿Qué es lo que te hace feliz?
Empiezo yo: A mí me gusta escribir, me ayuda a liberar mis males, también me hace feliz leer porque me remonto a escenarios y los hago míos. Me hace feliz jugar fútbol, ayuda a que mi cuerpo se sienta con energía y con ganas de hacer las cosas.
Tu turno:
***Logré levantarme después del diluvio, después de que la vida me azotó dejándome en pedazos.
Logré sanar cada herida que a mi paso se iban marcando.
Logré lo que pensaba imposible aun con el alma rota y sin motivos para seguir...
Ahora me doy cuenta que las voces que me hacían sentir insuficiente solo eran un obstáculo para dejar salir toda la fuerza que habitaba atrás de las sombras.Nunca dejaré de creer en lo que puedo lograr.
En todo lo que soy capaz.
Nunca dejaré de creer en mí.
***Me ha costado salir de la fosa de tu arrogancia,
pero no me rindo,
porque sé que al final
todo vuelve a la normalidad...
(O llega a ser mejor)
XXXXII. Vas a dejar de lastimarme...
porque no pierdo la esperanza de curarme
y sacarte de mí.
XXXXIII. Solo dame un instante,
me estoy reponiendo y cuando lo logre...
voy a quererme tanto.
Así, como siempre quise que lo hicieran.
Dejé ir a personas que fueron fugaces, donde en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron, sin importar lo que sentía.
Dejé ir los momentos donde fui feliz y ahora duelen, me libré del pasado que aún me atormentaba, donde me detenía entre cadenas para quedarme ahí, sufriendo.Ya es momento de avanzar y seguir mi propio camino de paz, continuar y buscar lo que alguna vez perdí...
Una gran tranquilidad.Me di cuenta que amar no es quedarse hasta que nazcan heridas o hasta que las lágrimas sean parte del rostro.
Me di cuenta que querer no es aferrarse a una sombra, a una silueta que ya no tiene forma ni nada para entregar.El amor no solo es regalarlo a una persona, a soportar tornados por un simple abrazo frío, es saber elegirse ante las tormentas, es cuidar el alma, es saber decir adiós para no ahuyentar mi paz...
El amor nace en mí y termina en mí.
***ACTIVIDAD.
Espacio para admirarte siendo feliz.
Pega en una hoja blanca, una fotografía tuya sonriendo:
***Recuerda el valor que tienes, nunca olvides sonreír.
***Lloré tanto cuando te perdí...
Me amé tanto cuando me encontré.
ESTÁS LEYENDO
MI PERSONA EQUIVOCADA
Teen FictionLo cierto es que en mi piel llevo tatuajes de besos que no llegaron a ser infinitos, de caricias fingidas, de susurros que prometían quererme para siempre. Estoy hecha de personas que solo dejaron heridas sangrando y que de a poco me hacen desaparec...