Kazuki suspiró por centésima vez ese día mientras corría tras el pequeño cachorro de cuatro años que corría dentro y fuera de los pasillos o habitaciones, tratando de perder a su constante guardián. Habían pasado casi tres años completos desde que había firmado el juramento de sangre para proteger al heredero más joven de Monogachi. Desde entonces, juró que moriría antes de lo planeado originalmente. Sacudiendo la cabeza con un gruñido, estaba frustrado porque la única dama que había conocido varios años antes había desaparecido sin dejar rastro y lo dejó sintiéndose vacío y enojado porque se había ido sin siquiera decirle una palabra.
A pesar de haberle pedido a su youki que se fuera a dormir, realmente había perseguido a la dama de la corte que Taizo le había instado a perseguir y de hecho había comenzado a hacer planes para formar su propia familia, pero luego ella desapareció. Seiho asomó la cabeza por la esquina y se rió, llamando la atención de Kazuki. Riendo, Kazuki se agachó y fingió ponerse en la pose de un cazador y eso hizo que Seiho soltara un fuerte chillido de alegría, desapareciendo por otro pasillo oscuro.
Varias de las criadas se detuvieron y observaron el pequeño encuentro con demasiada complicidad y sonrieron mientras el gran guardaespaldas jugaba con el cachorro más pequeño, que se acercaba a su séptimo año. Era una vista tan rara que la mayoría de las mujeres se miraron entre sí y escondieron más sonrisas detrás de sus manos con diversión. Con un gruñido bajo y juguetón, Kazuki se deslizó hacia el pasillo oscuro y persiguió al pequeño cachorro que no estaba en absoluto callado sobre su ubicación o destino actual.
Sin embargo, se puso de pie cuando una suave risita divertida escapó de las sombras y giró la cabeza con los ojos entrecerrados hacia el youkai de las sombras que se escondía en la oscuridad. "Cállate", susurró Kazuki. "¿Algo que informar?"
"Algunos", respondió suavemente.
"¿Preocupaciones?"
Hola.
Kazuki asintió con la cabeza y aminoró el paso para permitir que el capitán de la guardia de las sombras pudiera permanecer en la oscuridad mientras perseguía a su pequeño pupilo. —Estoy escuchando.
"La Guardia Nacional ha comenzado a unirse. Están logrando que los herreros forjen más armas de las que requieren sus números".
Kazuki frunció el ceño. Con un asentimiento apenas visible, permaneció en silencio mientras el guardia de la sombra continuaba.
"Traylaymaru está empacando sus pertenencias para abandonar la isla y Sueno ha desaparecido".
Con una mirada de sorpresa imperceptible, gruñó rápidamente: "Encuéntrenlo".
—Hola. ¿Kazuki?
El capitán de la guardia casi se detuvo.
—Monogachi ha comenzado a ordenar a sus guardias que reúnan grupos al azar y los lleven a la casa principal —dijo el suave susurro con urgencia.
"¿Y?"
—Nadie los ha visto desde que se los llevaron —dijo la suave voz de Nii—. Algo siniestro se acerca, puedo sentirlo.
"Estén alertas. Vuelvan a informarme esta noche, cuando Ose se haga cargo de la vigilancia del niño".
No se dijo nada más mientras Kazuki doblaba la esquina que conducía a los jardines rodeados de altos muros de piedra. Al final del pasillo había un guardia local que sostenía su lanza hacia él. "Me preguntaba cuándo aparecerías".
—Urusai —gruñó Kazuki mientras se acercaba, con los ojos fijos en la lanza.
—Tu trabajo es asegurar que el heredero más joven de la línea de Monogachi esté a salvo de todo daño, el hecho de que hayas permitido que se alejara de ti me hace pensar que no eres apto para el puesto. —El guardia local permitió que una pequeña mueca siniestra cruzara sus labios. Levantó la lanza más alto para que quedara a la altura del rostro de Kazuki.
ESTÁS LEYENDO
Señores de la noche
LosoweLo llamaban cachorro porque a los ojos de sus mayores todavía era un niño. No sabían que un día se convertiría en el gran Inu no Taishō. Un día su nombre se pronunciaría en todo Japón y todos sabrían su nombre y se pronunciaría con miedo. Pero todav...