Capítulo 7

53 13 3
                                    

Octubre

Finalmente, el otoño se había asentado propiamente. Los árboles se pintaban de naranja, rojo y café; las hojas secas que habían caído crujían bajo los pies de los estudiantes cuando pasaban y el clima había descendido su temperatura considerablemente, pero sin llegar a ser insoportable.

De nuevo pasaba bastante tiempo en las cocinas junto a los elfos engullendo cuantas tartas de calabaza pudiera comer, salía a leer o a estudiar cerca del lago negro para poder apreciar el paisaje otoñal; además Pansy y yo habíamos mandado a traer túnicas de nueva temporada y sombreros para poder utilizar en Halloween. Octubre definitivamente era mi mes favorito, bueno, además de agosto.

Ni siquiera el profesor Moody había podido desanimarme con sus excéntricas clases en las que había decidido aplicar la maldición imperius sobre todos nosotros con la intención de mostrarnos cómo "resistirnos" a ella. A mí me pareció más bien una excusa para tenernos a todos bajo control.

Un viernes por la mañana me encontraba engullendo un trozo de tarta de calabaza untado con nata casera, mientras charlaba con algunos elfos, cuando se abrió la puerta de la cocina.

Me puse de pie de un salto, aún con el plato con media tarta en la mano, esperando que no fuera ningún profesor ya que se supone que tenemos prohibido entrar en las cocinas. Los elfos también se detuvieron por un momento, pero me relajé una vez vi el uniforme amarillo de los tejones.

—Deneb—saludó Diggory mientras caminaba entre los elfos, que al ver de quien se trataba, regresaron a sus quehaceres ignorando al chico de oro. —¿Robando tarta tan temprano?

Diggory tomó asiento en el taburete que se encontraba a mi lado y cortó un trozo de tarta de calabaza y comenzó a comerlo también.

—Bueno, nunca es temprano para comer tarta de calabaza—me encogí de hombros y señalé su propio pedazo—Además tú también estás comiendo postre a las diez de la mañana—el chico sonrió culpable y se metió otro bocado.

—Por cierto, ¿no deberías estar en clase? —preguntó.

—El profesor de runas antiguas tiene forunculosis, así que no hay clase hasta mañana—expliqué—¿Tú no deberías estar estudiando para los EXTASIS o algo?

Diggory se encogió de hombros—Tenía un período libre así que decidí venir a comer, no tengo demasiadas ganas de ponerme a estudiar y si Cho me encuentra por ahí sin nada que hacer, me arrastrará a la biblioteca —Cedric hizo una mueca mencionando lo último.

—Bueno, no hay nada mejor que pasar los momentos libres comiendo tarta.

—Por la tarta de calabaza—Cedric alzó su tenedor con un poco de tarta y lo imité, y ambos hicimos chocar los tenedores como si se tratara de un brindis.

Cedric y yo charlamos por el resto del tiempo que estuvimos en la cocina hasta que cada uno tuvo que volver a sus respectivas tareas. Para mi desgracia, debía bajar a la cabaña de Hagrid para ir a ver "el desarrollo de los escregutos", porque claro, yo no tenía nada mejor que hacer.

Debía encontrarme con Theo en los terrenos del castillo para que ambos nos dirigiéramos a la cabaña del profesor, ya que había convencido al semigigante para que Theo y yo compartiéramos mi escreguto desde que él había matado al suyo.

Una vez en los terrenos del castillo, nos dirigimos a la cabaña de Hagrid. Theo iba refunfuñando y quejándose, cosa que rara vez hacía.

—Aun no entiendo por qué te molesta tanto esta clase, el año pasado no parecía irritarte tanto—dije tomando su mano para bajar de un brinco de una roca a la que me había subido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 4 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Little Dragon II: The Chain  (➾George Weasley & O/C)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora