CAPITULO 2

15 3 3
                                    


Capítulo 2

Parte 1

Miraras a donde miraras, verías lo único que constituía el 80 por ciento de este mundo: un interminable desierto, con las únicas montañas o cordilleras compuestas principalmente de basalto. Formaciones enormes y altas, pero también formaciones bajas y extensas. Todas poseían formas curvadas y suaves debido a la erosión constante.

El desierto era básicamente eso, un desierto. interminables millas de arena. bueno, más arenilla que arena. Si llegabas a tener una misión o encargo en la superficie sería mejor que llevaras la máscara puesta, podrías terminar con cáncer de piel o quemaduras. Los fuertes vientos ya eran otro problema adicional al clima, podían variar de 20 a 130 km por hora.

Para cuyos casos era mejor llevar una capa entera con capucha. el material principal suele ser fibra de carbono o Kevlar, siendo estas resistentes a la abrasión, radiación, impactos y las fuertes tormentas de arena. Las capas intermedias la conforman una espuma de alta densidad para mantener las temperaturas en las gélidas noches y finalmente, un revestimiento exterior de alta tenacidad como el Cordura y una membrana microporosa. Las capas poseen un color beige o blanco, los que hacen que reflejen la luz solar y reduce el calor. Y para rematarlo, poseen un diseño aerodinámico para reducir la resistencia al viento y un corte holgado para permitir la movilidad.

Pero, una capa no es suficiente para sobrevivir aquí afuera, por lo que se nos proporciona unas armaduras parciales hechas de una aleación de titanio reforzado con fibras de carbono para una mayor resistencia y ligereza. El revestimiento exterior es un compuesto de matriz cerámica con nanopartículas de carbono. El revestimiento interior es suave y se sujeta al cuerpo mediante correas resistentes a un mono interior.

Armaduras más pesadas poseen un mecanismo de apoyo, y sistemas de ventilación y componentes electrónicos: sensores para monitorear las condiciones ambientales y el estado físico del usuario, así como sistemas de comunicación y de visión nocturna.

Pero quizá la parte más distintiva (y mi favorita) sean los cascos, los cuales, al igual que la armadura, están hechas de una aleación de titanio con un revestimiento cerámico, lo que lo hace extremadamente resistente a la abrasión, al calor y a la radiación.

También cuenta con un sistema de ventilación integrado que mantiene al usuario fresco en condiciones de calor extremo. El visor del casco está diseñado para permitir al portador tener una visión panorámica sin escrúpulos.

El casco es ligero y ergonómico, lo que lo hace cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo. también lleva equipado un sistema de comunicación integrado que permite al usuario comunicarse con otros sin tener que quitarse el casco. Aunque su alcance suele variar del modelo y las condiciones externas, ya que los niveles de radiación suelen causar interferencias si el portador esta por tiempos de exposición prolongados, o sea, 100 microsieverts por hora.

Aunque hay tantas variaciones de cascos y protecciones corporales, ya sea, para pilotos, infantería, centinelas, fuerzas especiales o guardia pretoriana. Ponerme a explicar cada uno sería bastante extenso, pero solo describiré los más usados, excluyendo el modelo clase Explorador mencionado recientemente.

1- Unidades de defensa: consta de un traje térmico sellado, acompañado de otras adicionales, como la capa o una chaqueta. Solamente poseen un placa pectoral debajo del uniforme, protección en las piernas y antebrazos. Sus comunicadores son de corto alcance ya que siempre operan en las fortalezas o a bordo de corbetas, fragatas o cruceros. Tienen un pequeña antena en el costado derecho del casco para transmitir la información en ambas direcciones.

Los Angeles Perdidos VOLUMEN 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora