Capítulo 02: Mentiras blancas

176 39 10
                                    

La primera tarea que el Consejo les encomendó fue organizar una conferencia conjunta donde abordarían sus planes para mejorar las condiciones en las regiones más desfavorecidas de Cybertron. Allí mismo deberían fingir una "relación secreta" para que al momento de anunciar su compromiso no sea tan inesperado. La tarea era que los bots creen teorías sobre ellos.

La expectativa era alta; los medios, los líderes de distintas ciudades y la gente de todas las facciones estaban atentos.

Orion y Megatronus trabajaron en sus discursos en habitaciones separadas de la residencia. Eventualmente, Orion rompió el silencio y llamó a la puerta de Megatronus.

—Necesitamos coordinar lo que vamos a decir —comentó, apoyándose en el marco de la puerta.

Megatronus, sentado en su escritorio con una expresión sombría, lo miró sin entusiasmo.

—¿Coordinar? Mis palabras no requieren de tus correcciones.

Orion se acercó despacio, tratando de calmar el ambiente.

—No es corrección. Solo que, si realmente queremos mostrar unidad, no podemos parecer divididos en público.

Megatronus cruzó los brazos, mirándolo con desconfianza.

—Bien, Orion Pax. Muestra tus ideas, y veré si hay algo útil en ellas.

Orion abrió su datapad y comenzó a mostrar sus propuestas para mejoras en los sectores mineros, aumentando el acceso a recursos y asegurando protección para los trabajadores. A medida que avanzaba, Megatronus permanecía en silencio, su expresión endurecida.

Cuando Orion terminó, Megatronus se levantó, caminando de un lado a otro, evaluando lo que había escuchado.

—Es un comienzo —admitió finalmente—, pero sigue siendo un enfoque demasiado optimista. No puedes reformar algo tan podrido solo con palabras bonitas. Necesitamos algo más contundente.

Orion no discutió; en lugar de eso, asintió.

—Entonces trabajemos en ello. Si ambos tenemos algo que aportar, quizás podamos encontrar un camino que ambos podamos respaldar.

Megatronus lo miró, como si no pudiera creer que Orion realmente estuviera escuchando sus ideas en lugar de imponer las suyas. Quizás, pensó, había subestimado a este archivista de Iacon.










El día de la conferencia, Orion y Megatronus se presentaron juntos ante una multitud expectante. La tensión era palpable, pero ambos habían decidido dejar sus diferencias a un lado, al menos en ese escenario.

Orion fue el primero en hablar, detallando las reformas sociales y los programas educativos que había diseñado junto con Megatronus. Cuando terminó, dio un paso atrás, cediéndole la palabra.

Megatronus avanzó, su postura imponente y sus palabras llenas de fervor. Sin embargo, tomó con cuidado a Orion de la cintura para hacerlo a un lado, haciendo que el joven bot se sobresaltara en su sítio por el contacto inesperado.

—Las palabras y las promesas están bien, pero no son nada sin acción —declaró, su voz resonando en la sala—. No estamos aquí para recitar un discurso vacío. Si queremos un Cybertron unido, tenemos que exigir justicia y luchar por ella. Esto no es un compromiso; es una advertencia. El tiempo de las promesas incumplidas ha terminado.

La audiencia estalló en aplausos y murmullos, asombrados por la intensidad del discurso . Mientras tanto, Orion lo observaba, impresionado por la pasión y la determinación de Megatronus.

Al finalizar la conferencia, mientras salían juntos, Megatronus le lanzó una mirada significativa.

—No creas que esto cambia algo entre nosotros —le dijo en voz baja—. Pero admito que, por una vez, me escuchaste.

Orion le devolvió la mirada, serio pero con una ligera sonrisa.

—Puede que nuestras metas no sean tan diferentes, después de todo. Tal vez, Megatronus, el equilibrio entre fuego y agua no sea imposible.

Megatronus soltó una risa sarcástica, pero esta vez no había desdén en ella.

—Quizá... pero no te ilusiones demasiado.

Ambos continuaron caminando juntos, sabiendo que, aunque sus caminos aún eran inciertos, habían dado un primer paso hacia algo nuevo y poderoso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Compañeros de chispa - MegOp ☄️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora