⁵'¹. Error de "Escritor" 1

23 8 1
                                    

Debo aclarar que aproximadamente el 90% de las historias en Wattdark son escritas por autores novatos; y me atrevo a afirmar que un 69% de ellos están intentando escribir por primera vez. Hablo desde la experiencia, ya que hace cuatro años comencé mi andanza en esta plataforma. Durante ese tiempo, tuve que enfrentar el desprecio de muchos escritores más experimentados. Las críticas destructivas y los comentarios desalentadores que recibí a menudo me hicieron cuestionar si debía continuar con la escritura.

Recuerdo con claridad a un escritor cubano que se atrevió a calificar mi primera historia como "una plasta de mierda". En su momento, esas palabras me dolieron profundamente. Sin embargo, tras años de esfuerzo y aprendizaje, he llegado a la conclusión de que, en cierto modo, ese "desgraciado" tenía razón. Mi estilo de escritura en aquel entonces era, efectivamente, lo que él describió: una plasta de mierda. Si alguien desea comprobarlo, la historia se titula "El mundo (Overworld)".

 Si alguien desea comprobarlo, la historia se titula "El mundo (Overworld)"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero la arrogancia y la ignorancia me dominaban en esa época. Es algo muy parecido a lo que observo en los actuales escritores emergentes, quienes se arriesgan a publicar sus pensamientos sin haber leído un libro ni por accidente. Es completamente aceptable desear contar una historia y no permitir que los comentarios negativos se interpongan en tu camino. Sin embargo, cerrarte a la posibilidad de mejorar por no reconocer tus fallas es, sin duda, el peor error que puedes cometer.

Yo soy uno de aquellos que deseaban aprender, pero no con la intención de convertirme en un escritor famoso, sino porque realmente quería comprender cuáles eran mis errores. Este es el problema con muchos seudo escritores; muchos de ellos apenas han aprendido que antes de un "pero" va una "coma". A menudo, no te explican los errores que cometes y te mandan a investigar por tu cuenta. Por un lado, esto es entendible, ya que muchas de esas reglas se aprenden en la primaria y se repiten en la secundaria. Por otro lado, muchos escritores amateur son incrédulos ante la veracidad de las sugerencias que reciben, lo que les impide crecer.

Por mucho tiempo estudié la escritura, cada vez que tenía un momento libre. También leí algunos libros impresos, comenzando por "El Principito", "El triángulo de las Bermudas" y "El odio que das". La verdad es que se puede decir que estudié esos libros y encontré un patrón similar en todos ellos: La estructura de la redacción y el texto narrativo.

A lo largo de mis lecturas, he descubierto que la forma en que se estructuran las historias, el desarrollo de los personajes y la manera en que se construyen los diálogos son elementos clave que pueden hacer que un libro sea memorable. A menudo, me encontré reflexionando sobre cómo esos patrones podían aplicarse a mi propia escritura.

La estructura de redacción es el esqueleto del texto, mientras que el diálogo narrativo es uno de los elementos que puede dar vida a ese esqueleto, haciendo que la historia sea más dinámica y atractiva para el lector. A continuación, unos errores comunes que he visto en historias de Wattdark.

🤓👍🏾✨

Una estructura desordenada y la narrativa incoherente.

La estructura de redacción es vital en un libro porque proporciona claridad y organización, lo que permite a los lectores seguir el hilo de la historia o argumento de manera efectiva. Una buena estructura, que incluye una introducción clara, un desarrollo coherente y una conclusión impactante, facilita la comprensión del contenido y ayuda a los lectores a procesar la información de forma lógica. Además, permite un adecuado desarrollo de personajes y temas, enriqueciendo la experiencia de lectura.

Asimismo, una estructura bien diseñada aumenta el impacto emocional de la narrativa, guiando a los lectores a través de los conflictos y emociones de los personajes. Al reforzar ideas clave y conectar diferentes secciones, la estructura también facilita la retención de información, haciendo que lo leído sea más memorable. Sin una buena estructura, incluso las ideas más interesantes podrían perderse, lo que podría desconectar a los lectores o dificultar la comprensión del mensaje del autor.

Me he encontrado con algunas historias que están escritas de manera desordenada y poco cuidada. Este tipo de narrativas suelen carecer de una estructura clara, lo que dificulta la comprensión del mensaje que el autor intenta transmitir.

🤦🏾‍♂️🤷🏾‍♂️🙅🏾‍♂️

Respondiendo al comentario de un seguidor.

"En otros idiomas se escribe de manera diferentes deja de criticar".

Las particularidades de la narrativa pueden diferir según la cultura y el idioma. Por ejemplo, en la literatura japonesa, es común encontrar narrativas que no siguen una línea temporal estricta, utilizando técnicas como el flashback o la narración no lineal. En contraste, muchas narrativas en la literatura occidental tienden a seguir una progresión más lineal. Además, el uso del diálogo, la descripción y el desarrollo de personajes puede variar significativamente entre culturas, lo que influye en cómo se perciben y se interpretan las historias.

Gracias a este seguidor pude aprender más sobre escrito de otras culturas.

😑🥱🤨

Narrativas en el centro del texto.

La narrativa de izquierda a derecha es la forma más común y reconocida en la escritura tradicional, especialmente en idiomas como el español y el inglés. Este formato facilita la lectura y la comprensión del texto, siguiendo una estructura lógica de introducción, desarrollo y conclusión, lo que resulta esencial para mantener el interés del lector.

Por otro lado, la narrativa centrada puede ser efectiva en contextos más creativos o visuales, como en poesía o presentaciones artísticas, donde el formato y la estética juegan un papel importante. Sin embargo, para la prosa narrativa convencional, la estructura de izquierda a derecha es generalmente preferible, ya que brinda una experiencia de lectura más fluida y familiar para la mayoría de los lectores.

🤷🏾‍♂️😐🙄

Historia sin líneas de por medio.

Escribir todo pegado, sin dejar líneas de por medio, puede dificultar la legibilidad y la comprensión del texto. Los espacios entre párrafos ayudan a que el texto sea más fácil de leer y evitan que se vea abrumador o confuso.

Además, dejar líneas de por medio permite estructurar mejor las ideas y separar diferentes conceptos, lo que ayuda a los lectores a seguir el hilo de la narrativa. También proporciona un descanso visual, reduciendo la fatiga ocular y mejorando la concentración.

Wattdark 🥇🏅🏆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora