⁵'². Error de "Escritor" 2

26 7 1
                                    

A continuación, más errores comunes que he visto en historias de Wattdark.

🙅🏾‍♂️😱

Textos sin puntuación y sin acentuación.

El uso de la puntuación en su escritura ayuda al lector a comprender claramente el mensaje que se transmite. La puntuación principalmente ayuda a indicar las pausas y el énfasis en ciertas ideas o pensamientos que se discuten en el texto.

Fuente: https://www.enago.com/es/academy/importance-of-punctuation-in-research-paper-part-1/

Lo leí, y puedo decir que, la puntuación organiza el texto y establece pausas necesarias, delimitando oraciones y frases

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo leí, y puedo decir que, la puntuación organiza el texto y establece pausas necesarias, delimitando oraciones y frases. Los signos de puntuación, como el punto, la coma y el punto y coma, indican cómo debe leerse el texto, marcando el ritmo y la entonación. Sin una puntuación adecuada, las oraciones pueden volverse ambiguas o difíciles de seguir, lo que puede llevar a malentendidos.

La acentuación no solo es una cuestión de reglas gramaticales, sino que también juega un papel en la claridad y la expresión del lenguaje, enriqueciendo la lectura y permitiendo que el lector se conecten de manera más efectiva. Estos conceptos son algo que generalmente se aprende en la primaria. Puede ser útil repasar esas reglas para aclarar cualquier confusión.

😑😐😶

Diálogos sin acciones.

Si bien, no es necesario explicar cada acción de los personajes en cada diálogo, es bueno incluir algunas acciones que puede enriquecer la narrativa y ayuda a los lectores a comprender mejor la dinámica entre los personajes. Las acciones pueden proporcionar contexto emocional, indicar el estado de ánimo de los personajes o mostrar cómo se sienten en relación con lo que están diciendo.

😮‍💨😒

Palabras y frases repetitivas.

Evitar la repetición excesiva de palabras o frases en la escritura es esencial para enriquecer el estilo del texto y mantener el interés del lector. Al variar el vocabulario y las estructuras gramaticales, se crea una narrativa más atractiva y se facilita la comprensión del mensaje, evitando confusiones que pueden surgir de la redundancia.

Además, un texto que presenta diversidad en su lenguaje fluye mejor y permite una lectura más amena. Aunque la repetición puede ser efectiva para enfatizar ciertas ideas en contextos específicos, en la prosa general es importante usarla con moderación para preservar el impacto emocional y la claridad del contenido.

😵‍💫😵‍💫

Historia escritas en formato de guión.

El formato preferido de los escritores puede variar considerablemente según el tipo de obra que estén creando y sus preferencias personales. Muchos escritores optan por el formato de prosa tradicional para novelas y cuentos, ya que les permite explorar en profundidad los personajes, el entorno y la narrativa. Sin embargo, algunos escritores también eligen escribir en forma de guion, especialmente si su intención es llevar la historia a un medio visual como el cine o el teatro.

Es cierto que hay diferencias entre escribir en forma de guion y en prosa, especialmente cuando se trata de libros. Los guiones se centran en diálogos y acciones de manera concisa, lo que puede limitar la profundidad descriptiva que se puede lograr en un texto en prosa. La prosa permite explorar más a fondo los pensamientos y sentimientos de los personajes, así como desarrollar el entorno y la narrativa de manera más rica.

Sin embargo, ambos formatos son válidos para contar historias, y su efectividad depende del medio y del propósito que se tenga en mente.

😬😁😬

Ahora, que ya conocen los errores anteriores, nos damos cuenta de la importancia de escribir correctamente una historia; no se trata simplemente de un capricho estético, sino de un aspecto fundamental para la efectividad de la narrativa. La manera en que se presenta una historia puede influir en la conexión que se establece con el lector, así como en la percepción que tienen los agentes de plataformas Wattdark. Una historia bien estructurada y escrita con claridad no solo cautiva al público, sino que también aumenta las posibilidades de ser reconocida y recomendada.

Por eso, te invito a revisar tu relato y mejorar aquellos aspectos que necesiten atención. Debes considerar elementos como la coherencia de la trama, el desarrollo de los personajes y la fluidez del lenguaje. Recuerda que las historias bien escritas son vistas como buenas historias, lo que a su vez puede atraer más lectores y generar un mayor interés. A medida que la historia se vuelve más pulida y atractiva, será más probable que llame la atención y resuene en la comunidad literaria.

🥳😋😶‍🌫️

Para finalizar, te invito nuevamente a que leas mi primera historia y comprendas que cualquiera puede mejorar si le dedica tiempo al estudio. La escritura es un proceso continuo de aprendizaje y autodescubrimiento, y cada historia es una oportunidad para crecer como narrador. Si amas tu historia, debes tratarla con respeto y cariño, prestando atención a los detalles y esforzándote por contarla de la mejor manera posible.

 Si amas tu historia, debes tratarla con respeto y cariño, prestando atención a los detalles y esforzándote por contarla de la mejor manera posible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los siguiente comentarios son mensajes de facebook para rellenar el texto y completar las mil palabras del capítulo:

AFOC: Si son críticas malintexionadas pues bloqueo y hago como que no lo vi, pero si son constructivas bienvenidas sean

JSC: Hay gente (No es por ser sexista, Pero es literal que la mayoría de ellas son chicas) que piensan que porque escriben y se dan a conocer, automáticamente creen que ya les debemos críticas dignas de un nobel o un Pulitzer y se ofenden con la objetividad...

Cómo que no aceptan los consejos y críticas...

Niños a fin de cuentas, jejejeje

RR: La mayoría escribe por fama, sin embargo, hay otras que escriben porque quieren hacerlo, porque se sienten bien haciendo lo que les gusta y quieren compartirlo. Las críticas no son malas, al menos las que no ofenden, por ejemplo, yo tengo 14 años, y sinceramente no he recibido ninguna crítica, pero yo siempre insisto en que si hay algo que no hago muy bien me lo digan para entonces seguir mejorando, y así volverme una escritora profesional. Las críticas ayudan a descubrir los errores que ignoramos los escritores.

PPlL: Por eso es que ahora hay tantos libros con errores de narración y ortográficos. No aceptan críticas y se ofenden por todo, y los criticantes muchas veces no saben hacerlo bien.

Pero así sea una crítica constructiva o destructiva, es de maduros tomarla y mejorar

Wattdark 🥇🏅🏆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora