CAP 1

7 2 0
                                    


1949 Medellin-colombia

Era de mañana, en un campo donde avían muy poca gente se allaba una joven durmiendo plácidamente en su cama con el pie colgando al borde de la cama, era tranquilo y los rayos de sol apenas estaban saliendo, los pajaros estaban comenzando a cantar, todo era tranquilidad en esa casa asta que...

-AVER DESPIERTECE CHINA MALPARIDA O QUE?! ACASO PIENSA QUEDARSE ACOSTADA TODO EL SANTO DIA SIN HACER NADA?? VENGA HAGA OFICIO- la despertó una voz femenina, gracias a eso se exaltó y callo de la cama dándose un fuerte golpe en el suelo, se despertó por completo y se sobo la cabeza en la pared donde estaba la herida, mira arriba encontrándose con la mirada enojada de su madre.

-Aish... AMA PERO NO ME DESPIERTE HACI QUE NO VE ME DOLIO 😭😭-  se quejó, siguiendo sobando el golpe de su frente.

-Aver, aver, ami no me alce la voz me oyó?? Primero que nada ya es muy tarde pa que ande acostada, venga a ayudarme con el aseo de la casa mejor, pero primero ponete algo decente que pareces vagabunda, Y NADA DE RECLAMOS OYO MARIA??- le advirtió la mujer mayor de edad frente a ella mientras que se iba de su avitacion, ella solo se levantó del suelo y se sentó en el borde de su cama, para verse mejor la ropa que se avía puesto para dormir.

-Aish que exagerada, ni un "buenos días"- solo se cambió y salió de su avitacion a la sala donde se encontraba su madre cocinando.

-ya la iba a volver a llamar, ponete a lavar los platos que hay y luego te pones a lavar la ropa me escucho?-

-Si mamá.- A regañadientes casi arrastrando los pies se dirigió al lavabo haciendo los labores que su madre le manda cada día.

                                                        Mas al rato†

-AMA YA TERMINE DE TENDER!!- grita para que su madre la escuché desde dentro de la casa.

-ENTONCES ENTRE Y VALLASE A BAÑAR QUE VIENE VISITA!!- grita su madre desde dentro de la casa, ella solo analiza unos segundos, visita? Quien será.

Despues del baño†

Sale de su cuarto con la ropa que su madre le ha escogido para ponerse, muy anticuado a su gusto, pero igual se lo tenía que poner porque si no, no quiero escuchar los regalos de su madre., baja al primer piso donde se encuentra su madre sirviendo la comida para los invitados.

-Ama- la llama para que le preste atención, su madre voltea verla diciendo que prosiga con la cabeza- Quien es la visita que viene?, la casa está muy arreglada, deve ser alguien importante.

-Ha, si, si, son unos jóvenes que van a venir a almorzar con nosotras - dice su madre con una sonrisa de medio lado, como si planeada o estuviera diciendo algo.

-puedo preguntar la que vienen?-Dice con una ceja levantada centrándose en la silla.

-pues... Mire mija, usted es una mujer muy linda y con tantos años no has traído a ningún hombre a la casa, por lo cual los vecinos han estado haciendo rumores a nuestras espaldas- fue interrumpida por su hija.

-Espere como haci?, que tiene que ver que no haya traído a un hombre a esta casa con esos rumores?- se quedó callada unos segundos mirando a su madre, está se puso tensa, agarro aire y prosiguio.

-Bueno, como te digo, nuestros vecinos están comenzando a esparcir el rumor de que a ti no te gusta los hombres... Me entendés?- María solo se quedó mirando a su madre con el ceño fruncido acertando lo que su madre dice- y pues, bueno, como no quiero que se expanda ese rumor yo... Usted sabe que es muy bonita mi niña y muchos hombres les gustaría estar con una mujer como usted.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 8 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

†•°Besos en Guerra•°†Donde viven las historias. Descúbrelo ahora