Así paso el tiempo de dos semanas, la princesa Rhaenyra se alejaba a veces para pasar su duelo y luto en tranquilidad, pero también se le veía con sus primos Laena y Laenor por los jardines y en el pozo dragón, en el pueblo de kingslanding y a veces Rhaenyra los llevaba a volar por turnos en Syrax.
También pasaba tiempo con sus tíos, pero también descargaba su furia contenida con sus guardias en las clases de espada, combate cuerpo a cuerpo y todo tipo de armas, la princesa era muy fiera en ese ámbito.
Sin embargo la princesa jamás hablo con su padre o él con ella, ni siquiera se veían durante todo el día y tampoco iba al Consejo como coopera, ponía más atención a otras cosas como sus estudios solo se concentraban en otras cosas y no en su dolor cuando no quería seguir sufriendo.
Rhaenyra iba escoltada por el guardia de Viserys con rumbo a donde estaba el cráneo de Balerion, cuando llegaron ahí estaba Viserys parado frente al cráneo de Balerion jugando con las llamas de la velas.
Padre,- dijo con una voz mordaz haciendo una mueca al llamarlo así.
Balerion fue la última criatura viva que vio la Antigua Valyria antes de la destrucción, su grandeza y sus defectos, cuando miras a los dragones qué es lo que ves?.
Qué?, de qué hablas?, no hemos hablado desde el funeral y ahora mandas a tu guardia en la noche y me preguntas eso?.
Contéstame Rhaenyra, qué es lo que ves?, es muy importante Rhaenyra, qué miras cuando los ves?.
Supongo que a nosotros, muchos dicen que los Targaryen estamos más cerca de los dioses qué de los hombres, pero dicen eso por nuestros dragones sin ellos somos iguales al resto.
La idea que controlamos a los dragones es una ilusión, son un poder con el cual el hombre no debió interferir, uno que llevó a Valyria a la perdición si no recordamos las historias harán lo mismo con nosotros, un Targaryen debe entender eso para poder ser Rey o Reina,- Rhaenyra lo miró con duda- Lo siento Rhaenyra, he desperdiciado los últimos años desde que naciste esperando un hijo,- Rhaenyra tenso la mandíbula apretando los dientes ante lo dicho por él- Tu sacaste lo mejor de tu madre en verdad creo que ella también lo haría, que tu puedes ser una gran Reina.
El tío Daemon es tu heredero y ahora también esta Rhaekar el hijo del tío Daemon y la tía Rhea,- ella lo dijo con obviedad y con la voz tensa.
Daemon no esta hecho para usar la corona pero creo que tú si lo estás.
Rhaenyra ya esperaba algo como esto, no es de extrañar Viserys siempre escucha a la serpiente que se enrosca en su cuello Otto Hightower, todos esos hombres imbéciles y con ambiciones no quieren al tío Daemon en el Trono de Hierro porque él no será fácil de manejar como lo es Viserys, pero tampoco quieren regresar la línea de sucesión por donde debería estar, con la tía Rhaenys junto a Laena y Laenor, es con ellos donde debe estar la corona no con el imbecil de Viserys eso es lo que pensaba Rhaenyra.
Esto no es un gesto trivial Rhaenyra, la montura de un dragón es una cosa pero el Trono de Hierro es el lugar más peligroso de todo el reino,- Viserys tomó las manos de Rhaenyra, ella se reuso a retirar sus manos con fuerza pero solo se quedó parada sin hacer nada y solo sonrio tensa.
Ya lo creo padre,- Rhaenyra se detenía a morderse la lengua cada vez que lo llama así, solo los dioses saben que ella lo dejó de ver y respetar como tal.
Hay algo más que necesito decirte, puede que no lo entiendas pero debes oírlo, nuestras historias nos dicen que Aegon observó desde sobre Blackwater desde Dragonstone y vio una rica tierra lista para la captura pero la ambición sola no fue lo que lo llevo a conquistarlo.