Antes de la Primera Luz

13 3 2
                                    


"Una brillante mañana cambia todo,

Tan suave y fácil como tu respiración, despiertas."


El sol de la mañana comenzaba a asomar sus primeros rayos a través del humo, iluminando el campus universitario destruido y lleno de polvo. Las luces intermitentes de la policía y el eco de las sirenas creaban un ambiente opresivo y sofocante para Francis y para sus compañeros. Había intentado mantenerse firme, enfocado en su objetivo de ayudar a escapar a tantos como fuera posible, pero los oficiales armados reducían a los estudiantes uno a uno, golpeándolos y arrestándolos como si fueran criminales, mientras las promesas de apoyo se desmoronaban con cada grito. Cada sonido y cada imagen eran un recordatorio de su impotencia y de la injusticia que se desataba sobre ellos. Fue entonces cuando lo vio.


"Tus ojos se abren, al principio a miles de kilómetros,

Pero disparan una bala plateada a quemarropa.

Y apenas puedo creer en lo que estoy creyendo."


Entre el humo y el caos, Arthur estaba allí. Su figura destacaba entre los uniformados, con la misma chaqueta oscura que los policías, como si fuera uno más de ellos. Su mirada altanera y una ligera sonrisa de satisfacción se clavaron en el alma del francés como un puñal. Francis sintió cómo el peso del cansancio y las heridas acumuladas cedían ante una nueva carga: la rabia que lo consumía al ver a Arthur ahí. Nada, ni los golpes ni el dolor físico, habían podido derribarlo hasta ese momento, pero la imagen del inglés lo dejó sin suelo bajo los pies. Sin pensarlo, avanzó hacia él.

—¿Qué haces aquí? —exigió, su voz amarga y temblorosa, cargada de una mezcla de desesperación y enojo—. Nos están culpando de algo de lo que somos inocentes. ¡Y tú, en vez de quedarte a luchar con nosotros, te unes a esos delincuentes!

Arthur giró lentamente. Sus ojos verdes se encontraron con los de Francis, y por un momento dudó. Tragó saliva antes de responder, sintiendo que cada palabra lo hundiría más en el abismo que había creado.

—¿Qué esperabas? ¿Una ovación? —respondió con un tono cortante que le dolió pronunciar— Es lo que pasa cuando juegas a ser héroe; tarde o temprano terminas aplastado.


"Una brillante mañana se va tan fácil,

La oscuridad siempre te encuentra de todos modos,

Se arrastra por las esquinas mientras el momento se desvanece."


Francis no podía creer lo que oía. Sin pensarlo, avanzó otro paso, sujetando la camisa de Arthur con ambas manos. Por un segundo, la mirada del inglés se detuvo en los raspones rojizos junto a los ojos azules de Francis, en ese azul profundo que siempre había evitado por miedo a hundirse.

—¿Cómo puedes? —le susurró tenso, apretando la tela entre sus dedos, buscando en el rostro de Arthur algún rastro de arrepentimiento. Se mordió los labios y vaciló solo un instante antes de darle una bofetada. El sonido resonó brevemente entre el caos. Luego lo empujó con fuerza, separándose de él como si tocarlo le quemara.

—Eres un cobarde —dijo finalmente, la rabia ocultando el quiebre en su voz. Se dio la vuelta sin mirar atrás, mientras Arthur era incapaz de mirarlo. El caos a su alrededor nublaba sus oídos, y, al igual que Francis, el inglés se preguntó cuánto más tendría que seguir luchando, cuánto más mantener la fachada y hacerse odiar. Apretó los ojos y los puños, mirando fijamente el suelo, tratando de convencerse de que esto era lo único que podía hacer para proteger a Francis y a su gente.

Aunque ahora lo mirara como a un enemigo.


"Pero después de esto nunca seré el mismo,

Y nunca volveré atrás otra vez."


----

Bueno, primer capi e iniciamos con el final porque aqui nos gusta hacer drama. 

Esto tendra lo que todo fic fruk debe de tener: rivalidad, tension, orgullo y prejuicio (?). Aunque escribo en tercera persona, las narraciones tenderan a ser mas del pov de Fran porque me encanta escribir a un Arthur dificil de descifrar.

Si, planeo mas capis, pero Dios sabra cuando los hare. Tambien editare de vez en cuando los capis ya publicados, porque el perfeccionismo me puede mas que subir capi nuevo. Y si, de vez en cuando el capitulo se mezclara con una cancion y esa cancion hara de titulo tambien, dependera del clima de este escritor.

Finalmente, en teoria esto necesitaba un disclaimer, pero todos ya saben que los personajes son de Himaruya; y la cancion que uso, First Light de Hozier , es justamente el video añadido.

Entre el Fuego y el AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora