3

40 14 11
                                    

Era viernes, para ser exactos el mejor día de la semana, o eso pensaba la media de estudiantes. Dain y Asa se encontraban en el recreo.
Estaban con Ruka, Haram y Chiquita, eran las amigas de ambas, que parecía que no pero tenían más amigos aparte de ellas mismas. Aun así, aunque fueran un grupo, todos sabían que lo de Dain y Asa no era comparable a nada.

Asa estaba debatiendo con Dain y Ruka sobre qué temporada de Greys Anatomy era la mejor. Ella decía que la séptima, mientras que Dain y Ruka decían que la quinta. Haram y Chiquita las ignoraban un poco mientras se enseñaban tweets en sus respectivos móviles. De repente, la conversación dejó de fluir porque apareció Niki, el novio de Asa.

Tanto Dain como Ruka rodaron los ojos y se dieron una mirada cómplice. Ninguna de las dos soportaba a Niki. Dain por razones obvias y Ruka porque veía que era un mujeriego y era lo último que quería para su amiga. Ruka y Niki habían discutido en otras ocasionesy ahora simplemente se trataban con indiferencia.

-Hola cariño, no te encontraba -dijo Niki pegando sus labios a los de Asa de una manera muy tosca. La japonesa no parecía molesta pero se despegó rápido.

-Estábamos aquí, donde siempre. ¡Tú eres el desaparecido! -le acusó riendo.
Niki levantó los brazos en señal de tú ganas.

-Está bien, estaba con Jay y Jake en la pista de fútbol. Pero ya estoy aquí, solo para ti -el chico le dio una sonrisa a Asa y ésta le respondió dándole un pequeño pero largo beso en sus labios.

Ese acto hizo que Dain no pudiera más y se levantara. Ruka la miró sorprendida.

-Em... Voy dentro, tengo que pasar por mi taquilla a coger el libro de economía -soltó rápidamentey antes de que nadie pudiera decir nada ya había salido disparada de la escena. Ruka, al oir sus palabras, también habló.

-iYo también! Voy a acompañarla.
-Asa y Niki las miraron un poco confusos pero sin dar mucha importancia, Ruka mientras aligeró el paso hasta llegar a la misma altura que Ruka y con una mirada pícara, habló.

-Dain -el paso de Ruka era un tanto aligerado dado a la rapidez de su amiga.

-Dime -la coreana no la miraba, solo caminaba mirando al frente.

-Hoy no toca economía.

-Hmm? -dijo un poco despistada- Oh, ya. Bueno, es para llevármelo a casa.

-¿Para qué te lo vas a llevara casa si el lunes tenemos a primera? -le rebatió. Ruka sabía hasta donde quería llegar y seguiría pinchando hasta hacerlo.

-Bueno, quiero estudiar el fin de semana.

-¿De qué? Si ni siquiera tenemos examen.

-¡Pero lo tendremos, Ruka! iLo tendremos! -Dain se empezó a alterar con tanta pregunta y la pelirroja solo reía en voz baja. Dain, al escuchar su risa, frenó en medio del pasillo y la miró.

-¿Qué pasa? ¿por qué te ríes?

Ruka negó con la cabeza y siguió riéndose, con la mirada fija en el suelo.

-¡Ruka! ¿Qué pasa?

-¿Por qué nunca me has contado que te gusta Asa? Quiero decir, ya lo sabía, pero esperaba que me lo dijeras tú antes de que fuera tan notorio -Ruka volvió a reír ante su propio comentario y Dain tapó su rostro con las dos manos. La japonesa mayor no pudo evitar rodar los ojos y la sujetó del brazo mientras se alejaban del pasillo dirigiéndose al baño.

Dain seguía con su rostro tapado, aunque controlaba por donde andaba para no caerse. Entraron al servicio y cuando la japonesa mayor cerró la puerta, Dain se dio la vuelta quedando de espaldasa ella.

Friends (Rorasa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora