𝐏𝐑Ó𝐋𝐎𝐆𝐎

231 33 1
                                    

•••

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•••


2005, 14 de Febrero
Iñigo Martinez

Mis padres discutían en el salón, como de costumbre. Nora descansaba a mi lado, una pequeñaja de 2 años recién cumplidos, que no tenía ni idea de la vida.

Me sobresalté al escuchar algún vaso, caer y romperse en el suelo. Tape a mi hermana y me tumbe junto a ella intentando dormir. Estaba acostumbrado a que discutieran, no era la primera vez.

¿Pero como iba a saber yo que después de ese día se separaría nuestra familia? Mi madre me llamo para hablar y me confesaron que habían llegado a un acuerdo.

Mi padre no se quedaría con nosotros, para buena suerte. Nunca me había caído bien, siempre me sacaba mis puntos débiles. No era el padre que un niño de 12 años quería tener.

La parte buena de todo esto fue que Nora y yo nos mudamos con nuestra madre lejos de aquel pueblo y nuestro padre. Y vivimos felices por una vez. Hasta que todo empeoro.



















2005, 17 de Mayo
Iñigo Martinez

No podía describir como me sentía ahora mismo. Nada más llegar a casa de la escuela, me habia encontrado a mi madre tirada en el suelo. Muerta.

Estaba junto a mi abuela, en shock. No podía casi no respirar. Nora miraba curiosa la salita del hospital desde su silla.

— Iñigo mírame — mi abuela me llamo.

Me giré a mirarla.

— Eres fuerte, puedes con esto. Saldrás adelante con tu hermana, y yo estaré ahí para verlo.

Después de eso abracé a mi abuela y ella me correspondió el abrazo. Menudo regalo de cumpleaños.


























2005, 20 de Mayo
Iñigo Martinez

El entierro de mi madre había sido raro. No había llorado en ningún momento. Era como si no tuviera ninguna lágrima para derramar.

Incluso mi padre, que estaba presente con su nueva novia, había derramado ni una gota.

Mi abuela, en cambio, sí. Y estuvo algunas semanas en su cuarto sin querer hacer nada. Tuve que encargarme de la casa, de mi hermana y de mis estudios a la vez.


























2011, 20 de Junio
Nora Martinez

La noticia de que mi hermano mayor se iría de casa me partió el alma. Nos lo había confesado en la comida. No pude decir nada.

Ahora estaba en su cuarto haciendo la maleta. Yo miraba por el hueco de la puerta y el marco.

— Nora, sé que estas aquí — hablo él haciendo su maleta.

Suspire y abrí la puerta entrando.

— ¿Por qué? — solté.

— ¿Por qué?

— Porque me dejas.

— Nora... Sabes que es mi sueño desde pequeño.

— Me vas a dejar por el futbol.

Iñigo me señalo su cama y me senté a su lado.

— Sabes que te quiero, pero es mi vida y me la tengo que ganar como puedo.

— No es justo, me vas a dejar aquí sola — reprimí las lágrimas.

— Vendré en Navidades, y en todas las fiestas que pueda. Sabes que las fiestas no me las pierdo.

Lo escuché reír y sonreí abrazándome a él.

— Maite zaitut — dijo él.

— Maite zaitut.

La despedida no fue fácil. Sobre todo porque me agarre a él y no me separe hasta que mi abuela me cogió por detrás.

Me retuvo hasta que vi a mi hermano arrancar el coche y marcharse sin más.




























2022, 14 de Octubre
Nora Martinez

Mi abuela se había ido hace dos semanas. No sabía como expresarme ante eso. Nuestra familia nunca ha sido de llorar antes circunstancias difíciles. Talvez fue lo que me enseño mi hermano durante toda mi vida.

Él había pasado la separación de mi padre y la muerte de mi madre. Yo era pequeña, así que no me acordaba de nada.

Cuando le di la noticia se presentó en la casa al día siguiente, y dormimos abrazados sin decir nada.

Ya había pasado el entierro y ya me había buscado una familia de acogida, la cual tendría durante dos años hasta que me graduara y me largara de este sitio.

— ¡Nora! ¡Baja a cenar! — llamo Amelia.

— ¡Voy! — guarde mi caja de recuerdos debajo de mi cama y baje las escaleras cruzándome con Aritz.

— Apártate, mocosa — se quejó él.

— No me toques — ruede los ojos y pase por su lado.


























2023, 4 de Septiembre
Nora Martinez

"Has sido aceptado"

Por fin me iría de esta cárcel.
Había mandado la carta de recomendación hace 3 meses y por fin me había respondido. Salte de felicidad y baje a avisar a mi familia.

— ¡He sido aceptada! — Grite cuando entre al salón.

— ¿En qué? — pregunto mi madre.

— En la universidad de Barcelona, por fin me largo de aquí.

Salte y al ver que no decían nada subí al cuarto a mirar vuelos para al día siguiente. Reserve uno y escribí a mi hermano.


Iñigii💙

Nos vemos en Barcelona😉-

-Aceptada? Que fuerte!!

Porfin me veras el careto, te echo de menos-

-Y yo a ti
-Te recogo?

12:00 en el aereopuerto, no faltes-

-Ahi estare😋

Guarde el móvil e hice mi maleta. Me acosté sabiendo que mañana empezaba mi nueva vida. Mi vida.

















_____________________
Lizzy's note:

No a los lectores fantasma!! votar⭐️

𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐀𝐘 𝐈 𝐋𝐎𝐕𝐄𝐃 𝐘𝐎𝐔 - Pau CubarsíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora