Es 2005 y las cosas están a punto de complicarse mucho más, pero Takemichi finalmente ha aprendido a tener un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal
Advertencia de sucesos: Menciones de abuso infantil, insinuaciones de intimidación (el jodido Kiyomasa) y discusiones sobre violación y agresión sexual (jodido Moebius)
Los peatones corrían para cubrirse, mientras que otros caminaban seguros bajo sus sombrillas, pero todos se movían para escapar de la lluvia. Todos menos él.
Se quedó allí, con la ropa húmeda pegada al cuerpo y el pelo liso contra el cuello, pero si cerraba los ojos podía fingir que la humedad de su rostro era de lágrimas reales. No podía recordar la última vez que lloró, la última vez que sintió algo realmente. En estos días ni siquiera podía dominar la energía para fingir que tenía algo por lo que valiera la pena cuidar, y mucho menos derramar lágrimas. Pero la oscuridad hacía que fuera más fácil ignorar la verdad, así que cerró los ojos y se dejó ahogar en la lluvia, en el dolor, en la desesperación...
Se detuvo.
Abrió los ojos y encontró a un niño que sostenía un paraguas sobre su cabeza. El niño tuvo que pararse sobre las puntas de sus pies para protegerse adecuadamente, pero incluso con la posición incómoda, habló con una voz suave.
"Toma, tómalo".
No lo hizo. En lugar de eso, se quedó mirando al chico, los rizos desordenados, el impermeable amarillo que empequeñecía su delicada figura y los labios afelpados dibujados en un puchero, pero los rasgos más llamativos tenían que ser los ojos. Eran como un cielo sin fin; Luminoso y abierto.
—Toma —el chico se inclinó aún más y sacudió ligeramente el paraguas—, puedes tenerlo.
—¿Por qué?
De todos en la multitud, ¿por qué se detuvo por él?
—Bueno, tengo mi gabardina —se hizo un gesto el niño—, y parece que la necesitas más que yo. El chico sonrió, aparentemente satisfecho con su respuesta. No dejaba de mirar el paraguas, instándole a que lo cogiera.
A regañadientes, envolvió su mano alrededor del mango de plástico, su dedo rozó el del niño y envió una sacudida de electricidad por su columna vertebral. Rápidamente recuperó su mano y, al hacerlo, notó que algo se balanceaba en la parte superior de su cabeza. Miró hacia el paraguas y vio el pequeño teru teru bozu colgado de una de sus puntas.
"Lindo, ¿verdad?" El niño lo atrapó mirándolo fijamente y le mostró una sonrisa encantadora: "Me gusta mucho este paraguas".
Si le gustaba tanto, ¿por qué lo dejaba por un extraño? Su confusión debe haberse filtrado en su rostro porque el niño soltó un resoplido y dijo: "No te lo voy a dar, te lo voy a dejar prestado". Dio un paso atrás y lo niveló con una mirada juguetona: "Tomo este camino a menudo, así que, si te vuelvo a ver, espero que me devuelvas el paraguas".
¿Nos volvemos a encontrar? ¿En este océano de gente? Imposible.
"Tokio es una gran ciudad". Es todo lo que dijo.
"Y, sin embargo, nos hemos conocido". —contestó el muchacho—.
El chico tiró más de la capucha para ocultar su rostro, "Oye, la próxima vez que nos veamos, te pediré tu nombre y quién sabe, podríamos hacernos amigos, pero por ahora", lo miró, la tristeza y la preocupación brillaban en sus ojos, "es solo algo que esperar".