Personajes y Facciones Asociadas

2 1 0
                                    

La identidad de ciertos personajes puede ser un spoiler; usa esta guía con precaución en tu primera lectura de la novela. Una parte considerable del elenco de Thousand Autumns se basa en figuras históricas de la vida real, aunque todos ellos han sido ficticios hasta cierto punto. Los nombres de aquellos con contrapartes de la vida real pero sin una entrada propia se indican con texto en negrita.

PERSONAJES PRINCIPALES

Shen Qiao (沈峤)
Título(s): Líder de la secta del Palacio Violeta de Xuandu
Base del personaje: Ficticio

Como sucesor elegido del legendario Qi Fengge y líder solitario de la secta taoísta más importante de la tierra, Shen Qiao parecía tenerlo todo: talento de primera, un maestro de clase mundial, una familia amorosa y un corazón bondadoso dedicado por completo a los principios del taoísmo. Pero un duelo en la cima del Pico Banbu lo cambió todo para él.

El qiao en el nombre de Shen Qiao es un carácter raro, que se refiere a un pico de montaña alto y escarpado. Su nombre se debe a un verso de la "Oda a Zhou: De gira" (周颂·时迈), registrada en el Shijing, una canción escrita en conmemoración del rey Wu de Zhou. El verso ensalza cómo viajó por la tierra después de vencer a los Shang en el siglo XI a. C. Ofreció sacrificios a los numerosos dioses, incluidos los de los ríos y las montañas más altas.

Yan Wushi (晏无师)
Título(s): Líder de la secta Huanyue, preceptor menor del príncipe heredero de Zhou
Base del personaje: Ficticio

El líder egoísta y caprichoso de la demoníaca secta Huanyue.Yan Wushi, un artista marcial aterrador que según algunas fuentes estaba a la par de Qi Fengge, también es ambicioso, astuto y, sobre todo, un misántropo comprometido. A los ojos de Yan Wushi, no hay buenas personas, solo personas malvadas disfrazadas de buenas personas. En lo que a él respecta, cualquiera que piense lo contrario es un mentiroso o un tonto.

El nombre personal de Yan Wushi significa "no tiene amo".

MONTAÑA XUANDU (玄都山)

La secta taoísta más importante del mundo, ubicada en la intersección fronteriza de Qi del Norte, Chen del Sur y Zhou del Norte. El líder de la secta, Qi Fengge, construyó su legendaria reputación, pero a pesar de este prestigio e influencia, eligió aislar la montaña Xuandu del mundo, cerrando sus puertas y retirándose de todos los asuntos externos. Después de su muerte, su manto pasó a Shen Qiao, quien se aferró a la postura aislacionista de su shizun.

Oficialmente, la montaña Xuandu es un lugar; la secta real se llama Palacio Violeta de Xuandu (玄都紫府, xuandu zifu), llamado así por la morada de Taishang Laojun en la mítica montaña Daluo. Xuandu ("ciudad negra") se refiere al reino inmortal de la montaña Daluo, mientras que zifu ("residencia violeta") se refiere al Palacio Bajing supuestamente ubicado dentro de ella. El líder de la secta del Palacio Violeta de Xuandu es conocido como zhangjiao (掌教), un término más específico del taoísmo en comparación con zongzhu (宗主), que es como se llama a Yan Wushi en chino.

Qi Fengge (祁凤阁)
Título(s): Líder de la secta del Palacio Violeta de Xuandu, experto marcial número uno del mundo
Base del personaje: Ficticio

El artista marcial número uno en toda la tierra antes de su fallecimiento y maestro de Shen Qiao, Qi Fengge es tenido en alta estima por todo el mundo hasta el día de hoy. Hace dos décadas, ganó un duelo con Hulugu de los Göktürks. A cambio de una recompensa por su victoria, le hizo jurar a Hulugu que se mantendría alejado de las Llanuras Centrales durante los próximos veinte años. Tenía cinco discípulos en total: Tan Yuanchun, Shen Qiao, Yu Ai, un cuarto discípulo sin nombre y Gu Hengbo.

T A - Q QDonde viven las historias. Descúbrelo ahora