El Amor y La Muerte.

1 0 0
                                    

Dedicatoria:
Sé que a persona por quien esta noche escribo este breve texto muy probablemente jamás lo va a leer, sin embargo, es para mí de suma importancia dejar constancia de este sentimiento que es para mí, tanto agobiante como motivador.
Mi Girasol, tal vez no fuimos perfectos, cometimos errores que nos llevaron a este punto, sin embargo, el cambio que hiciste en mí ha sido para bien y de no ser por el amor que te tengo, no estaría escribiendo nada de esto, pues es gracias a ese amor que me aferro a la vida pues sé que aunque duela, aunque sea difícil, triste y dolorosa, mientras se ame, no importa lo que suceda, vale la pena estar vivo.
_______________________________________________________________________________________________

Una vez mas, en su infinita soledad, La Muerte se dedica a observar y es entonces cuando una pareja llama su atención, dos jovenes, aparentemente llevan algunos años de conocerse, se nota en su lenguaje corporal, en como se hablan, como se observan y se respetan mutuamente. Podemos decir con certeza que esas dos almas se aman.

Sin embargo, La Muerte al carecer de cualquier tipo de emoción y de la capacidad de sentir de la misma forma que los vivos es incapaz de comprender lo que sucede entre estos dos seres que con tan solo mirarlos se logra percibir que cada uno de ellos está dispuesto a morir por el otro; así que se decide solo observarlos y ver que es lo que esta sucediendo allá en ese mundo que para nuestra protagonista es inalcanzable, imposible... Un sueño.

- ¿Está todo en orden?- Pregunta Nostalgia.
- Ah si... si, supongo que me distraje un poco viendo a este par -
- ¿Qué tato les ves? Solo son dos humanos, no tienen nada especial -
- Lo sé, pero hay algo entre ellos que no logro comprender, estuve revisando y de alguna forma esos dos se me han escapado algunas veces, y no me vas a creer esto pero... hay una fuerza entre ellos que hace que sus almas se atraigan mutuamente y no puedo alcanzarlos, ¿Qué crees que pueda ser?-
- Amor - Interrumpió la Tristeza.
-¿Cómo dices? ¿Amor? ¿Es esa solo otra emoción humana? Por que eso no sería suficiente para detenerme -
- Amor, es la única fuerza a la que ni tu puedes detener -
- ¿Qué estas diciendo? ¿Puede acaso el amor detenerme a mí?-
-Así es, ya has podido verlo en esos dos, si no me equivoco ambos debieron haber cometido suicidio, ¿Verdad?-
- Si, exactamente, ¿Cómo es entonces posible que el amor anule mi poder?-
- Simple, el amor de cada uno de ellos por el otro los hace desear su vida con tanta fuerza que ni tu poder puede arrancarla de sus cuerpos-
-Imposible-
-¿Por qué aun no lo crees? ¿Acaso no estas viéndolo ahora mismo?-

La Muerte guardó silencio y continuó observando a la pareja, observó como en pequeños y sutiles detalles, en acciones simples, en pequeños momentos que aquella pareja vivía se notaba como cada vez más cada uno de ellos de aferraba con mas fuerza a su vida, como con cada momento que la pareja pasaba, el amor era mas grande. La Muerte no podía comprenderlo, seguía sin ser posible que un par de humanos se burlaran de ella de tal forma y lo peor es que no tenían idea de lo que hacían, de las fuerzas y poderes que estaban desafiando solo por el simple hecho de amarse.

Como era de esperarse el tiempo pasó, y como todo, el amor también muere, y nuestra dichosa pareja de enamorados se separó, aparentemente, la mujer decidió terminar la relación, los motivos realmente no le importaron a La Muerte quien de inmediato se preparó para arrancar la vida a estos dos seres, pero que grande fue la sorpresa al darse cuenta que seguía sin poder hacerse con estas dos almas; ¿Qué estaba pasando? ¿Cómo era aquello posible?, ya no se aman, no tiene sentido que siga sin poder tomar aquellas vidas ¿De qué se están aferrando ahora?. Sin mas opción que seguir observando, La Muerte toma nuevamente asiento en su trono y nuevamente espera pacientemente hasta ver una nueva oportunidad.

El tiempo siguió su curso, ambos jovenes continuaron vidas separadas y fueron creciendo, poco a poco fueron conociendo a mas personas y eventualmente amaron de nuevo, aunque era evidente que esos amores no eran igual de intensos que aquel amor que los alejó de las garras de la muerte, sin embargo, aunque la relación se acabara, ese amor seguía en cada uno de sus corazones y almas, y el recuerdo de esos momentos de plenitud que vivieron junto al otro los hacían aferrarse al la vida con la misma fuerza que lo hacían mientras estaban juntos y la idea que tuvieron en su juventud, ese pensamiento, ese sentimiento, esa enfermedad que los estaba motivando a acabar con sus vidas humanas con sus propias manos se había desvanecido por completo, a tal punto, que simplemente, ya no hubo una forma en que La Muerte pudiera tomar estas almas.

Pero por desgracia, el cuerpo humano es frágil, débil, finito y no puede soportar el paso del tiempo y eventualmente deja de funcionar y fue así como esta pareja, sin saberlo, logró lo impensable, hacer que sus almas burlaran a la muerte y aunque sus cuerpos humanos perecieron, sus almas eran ahora libres y llenas de amor, uno que ni la muerte va a poder destruir jamás.

La vida es demasiado corta para no amar, ve y háblale a esa persona especial, habla con tu madre, tu padre, abuelos, hermanos, recuérdales que los amas, dale esas flores a tu pareja, salgan a ese viaje o vean esa película cursi en el teatro y luego salgan a criticar como los actores eran terribles. Vivan, vivan cada momento desde el amor, y lo mas importante, ámense a sí mismos, ámense tanto que ni la muerte pueda arrebatarles su vida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Las Reflexiones De La MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora