Mito apoyaba a su hermano con su entrenamiento, dandole animos y llevarle comida(no queria que Sakura lo envenenara con sus pildoras), también entrenaba su taijutsu con Yamato, el ex-anbu trataba de ayudarla a ser mas fuerte en sus golpes.
Naruto habia logrado partir la cascada, por lo que ahora se encontraba en otra etapa de entrenamiento, una mas dificil y complejo, realmente necesitaba mas apoyo y concentración.
Esa tarde ella leía sobre tecnicas de sellados mientras Kakashi y Naruto charlaban sobre las posibilidades de crear un jutsu. Leyendo se entero que decian los sellos de sus aretes, aquellos que le habia regalado Hiruzen.
''Calma y Paz''
El sello de Calma ayudaba al usuario a recuperar el control de su chakra, generalmente era usado cuando las personas tenian un gran chakra, mientras que el de paz ayudaba al usuario a mantener a raya su temperamento.
En eso Naruto perdío el control, Mito al levantar la mirada vio a como su hermano era cubierto por el manto del kyubi. La pelirroja sin dudar se sacó sus aretes y corrio a colocarselos a Naruto mientras Yamato lo retenia.
Poco a poco el rubio empezó a relajarse, la pelirroja suspiro de alivio y se dio cuenta lo afortunada que era por haber leido sobre sus aretes. Se acercó a su hermano y lo abrazo, el rubio hundio su rostro en su pecho.
—¿Se pondre bien?—Kakashi asintío.
Mito repentinamente cayó hacia atras, un terrible presentimiento la golpeo y empezó a asustarse, Kakashi la sostuvo contra su pecho sorprendído, yamato y naruto se acercarón y le entregarón agua.
—¿Mito?¿Me oyes?—La pelirroja asintío. Hatake la enderezo en su lugar.
Mito seguia estatica, el sentimiento de perdída se habia instalado y solo un nombre gritaba su mente.
"ASUMA"
—Estoy bien—Sonrie—Solo fue un mareo—Se endereza sola y mira a su hermano.
Repentinamente llegó Izumo a decirle algo a Yamato, el castaño se acerco y con un tono serio dio la peor noticia.
—Asuma murio—Todos jadearón.—Fue asesinado por Akatsuki.
Mito se cubrío la boca y solo un pensamiento le cruzo.
"Shika..."
Mito abrazaba con toda su fuerza a Konohamaru, el probecillo habia quedado oficialmente solo, de reojo miraba a Kakashi, el parecía realmente afectado. Con su mirada buscaba a Shikamaru, no encontrarlo la preocupaba.
—Tío Asuma—Sollozo contra el pecho de su amiga.
—Ya ya—Lo consuela en silencio.
Después del funeral se fue sin dudar a la residencia Nara, Yoshiro la recibio con una mirada llorosa y preocupada. Mito sin dudar abrazó a la mujer, ambas con ese abrazo se trasmitierón la preocupación por Shikamaru.
—Esta jugando shoji con su padre—Asintío—Vamos a tomar té.
Después de tomar té en completo silencio oyerón gritos y lamentos, las mujeres se levantarón pero la presencia de Shikaku las hizo detenerse, le dío una sonrisa amable y se sentó a tomar té.
—Gracias por venir Mito—La pelirroja le dío una mirada significativa—Esta en el salón de shoji, la hara bien ver a una amiga.
Sin dudar la Uzumaki corrio al salón de shoji, al llegar toco la puerta al no oír respuesta entró. Shikamaru estaba tirado en el suelo rodeado de piesas de shoji. En completo silencio Mito empezó a recojer las piesas y a ordenarlas.
Un momento después el Nara se le unio, repentinamente se puso a ordenarlas como un mañatico, la pelirroja al darse cuenta que estaba formando una estrategia se quedo callada junto a el.
Shikamaru al terminar tomó la mano de Mito y le dío una mirada que decia todo.
—Lo siento mucho—Esas tres palabras hicierón que el Nara la abrazara y largara otra vez el llanto en su hombro.
La Uzumaki acariciaba el cabello de su amigo, el se desacia en lagrimas en su hombro, pero muy en el fondo los dos sabian que eran las ultimas lagrimas que Asuma Sarutobi recibiria por parte del Nara.
—Ese dolor se volvera odio—Susurra—Y yo te apoyo.—Le entrega un frasco con un liquido dorado.
Mito leía un libro cuando Yamato llegó a decirle que debían apurar el entrenamiento de Naruto para que fuera de apoyo para el equipo 10. Ella ya sabía, conocia a Shikamaru y a Choji desde niños, sabia que harian.
Después de todo ella misma le habia entregado el veneno que le pondría fin a Hidan, veneno de adelfa y aconito, no había ser vivo en la tierra que aguantara ese veneno. Esas flores crecían solo en la montaña de las mariposas.
Las mariposas era expertas en veneno, todas las plantas que crecían en sus dominios eran venenosas, y solo habia un antidoto. La flor del fuego, aquella que solo crecía en la montaña, y era de conocimiento publico que era imposible crear un antidoto sin esa flor.
"Espero que lo hagas bien Shika-kun"
LOS AMO.
ESTÁS LEYENDO
Naruto y Mito Uzumaki
Short StoryLos mellizos Uzumaki son los actuales Jinchurikis del nueve colas, debído a esto pasarón una infancia horrible. Naruto sueña con ser Hokage de la aldea de Konoha, mientras que Mito sueña con ser la kunoichi mas poderosa del país del fuego. ¿Lo logra...