—No está muy lejos de aquí —Baekhyun anunció—, solo algunas leguas hacia el este, pero...
—¿Pero?
—No conozco el acceso por tierra y aunque lo conociera, no podría guiarte... Tendremos que sumergirnos.
—¿Qué tanto? —Yixing preguntó con preocupación.
—Mucho, debemos sumergirnos al menos por veinte minutos —Baekhyun anunció.
Yixing frunció su ceño mientras pensaba. Si Baekhyun lo acercaba lo suficiente tal vez podría encontrar la entrada por tierra por su cuenta.
—No te preocupes, existe una solución —Baekhyun musitó.
A Yixing le pareció notar cierto rubor en sus mejillas.
—¿Cuál? —preguntó con curiosidad.
—¿Sabías que el beso de una sirena o tritón te ayuda a resistir la presión del agua y la falta de oxígeno?
—No... —Yixing murmuró y su mirada se posó sobre los labios del tritón sin que pudiera evitarlo—. Digo, sí había escuchado algo similar, pero no pensé que fuera... cierto.
—Solo es un beso —Baekhyun murmuró con repentina timidez—, pero no puedo solo dártelo, debes quererlo.
Yixing observó cómo la luz de luna se derramaba sobre su cuerpo lleno de coloridas escamas y medio sonrió.
—¿Quién podría no quererlo?
Baekhyun sonrió también, recuperando su confianza, y posó sus manos suavemente sobre los costados del cuello de Yixing, lo atrajo hacia sí con delicadeza y besó sus labios.
Los labios del tritón se presionaron contra los suyos de una forma muy agradable. Aunque no supo por qué exactamente, Yixing quiso corresponder, pero Baekhyun tiró de él y lo sumergió en el agua.
La presión del agua envolvió su cuerpo y el tritón se alejó. Yixing abrió sus ojos y notó que se encontraban varios metros bajo el agua. Instintivamente empezó a nadar hacia la superficie, pero Baekhyun le tomó las manos y negó.
Yixing intentó conservar la calma. Abajo todo estaba a oscuras, pero algo brillaba frente a él. Era Baekhyun, cuyas escamas emitían suaves destellos de luz azul. Yixing lo observó con atención y por primera vez notó las branquias en su cuello, entonces —como si fuera la más fantástica revelación— notó que respirar no era necesario.
Baekhyun se metió bajo uno de sus brazos, le rodeó la cintura y echó a nadar con rapidez. La bioluminiscencia adherida a sus escamas iluminaba el camino. Yixing vio un par de peces grandes alejándose de su camino e intentó no pensar en tiburones. Aterrado y maravillado en partes iguales el agente Zhang se sostuvo con firmeza de los hombros del tritón y buceó a su lado por largo rato hasta que un enorme muro de piedra se alzó delante de ellos, cortándoles el paso.
Baekhyun nadó alrededor del muro por un minuto hasta que encontró una abertura del tamaño justo para que ellos pudieran atravesarla. Continuaron por un largo y estrecho pasadizo subterráneo hasta un estancamiento de agua de poca profundidad.
Al emerger a la superficie, sus pulmones se llenaron de aire y una sensación de alivio recorrió su cuerpo.
—No estuvo tan mal —Baekhyun comentó mientras peinaba sus cabellos castaños hacia atrás.
—No, pero prefiero respirar —Yixing admitió.
Baekhyun sonrió y señaló un lugar al fondo de la cueva, fuera del agua.
—Es por allá —Baekhyun anunció suavemente—. Hay algunos caminos, tienes que seguir por el más estrecho.
Yixing miró el lugar que señalaba, pero no fue capaz de distinguir absolutamente nada más que oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
Óleo [EXO]
FanfictionUna mañana el detective Zhang es llamado al deber para ayudar a resolver un complicado caso de robo y asesinato en una galería de arte, sin tener idea de la larga travesía que tendría que recorrer a través de los vívidos óleos que un talentoso artis...