Mi madre siempre me ha repetido esta frase ''Primero pienso y luego existo'' todos sabemos que todo nace de una idea, que da inicio a todo lo que somos y a todo lo que hemos hecho, esta frase tiene un significado muy profundo el filósofo descarte indicaba que cada decisión debe ser meditada y analizada. Lo mismo mi madre Daisy me lo enseño me decía Isaac siempre debes ver los pros y los contras de cada decisión, este capítulo nos enfocaremos en ordenas nuestras ideas para así mentalizarnos y enfocar nuestros días meses y años a dar una mejor versión de nosotros.
Al ingresar a mi primera materia en la vida universitaria gerencia estrategia en la carrera gestión empresarial recuerdo tanto mi primera clase, gerencia estratégica mi docente era un profesional proveniente de Venezuela ya era un señor de avanzada edad, lleno de sabiduría y mucho conocimiento en la primera clase él nos indicó que si no sabíamos administrar y gerenciar bien nuestras vidas jamás podríamos ser administradores eficientes. Nos enseñó un ejercicio que cambio mi vida para siempre la famosa LINEA DE TIEMPO.
MIS TERCEROS 5 AÑOS
MIS SEGUNDOS 5 AÑOS
MIS PRIMEROS 5 AÑOS
Consistíaescribir metas desde el tiempo presente hasta los siguientes 5 años, luegoescribir objetivos y metas para los siguientes 10 años y por el ultimo escribirmetas objetivos y sueños dentro de 15 años desde este momento.
En pocas palabras planificar nuestra de aquí en adelante hasta 15 años.
Cambio mi perspectiva de la vida para siempre yo sinceramente no sabía que más hacer con mi vida luego de los 21 años, a los 18 años que ingrese a la universidad tenía solamente algo bien claro en mi mente quería ser misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días desde los 19 años de edad hasta los 21 años de edad. Luego de eso no sabía que más hacer con mi vida lógicamente continuar mis estudios, pero en cuanto a donde trabajar o cuando formar una familia y otras metas fundamentales no tenía nada en mente.
Este querido profesor como trabajo semestral nos mandó a leer el libro de Sun tzu EL ARTE DE LA GUERRA este libro nos enseñó a planificar ya que es un libro de estrategias militares y de maximizar todo recurso que tengas a tu disponibilidad y en ese momento de mi vida a mis 18 años de edad mi mayor recurso como ahora a mis 30 años ERA Y ES EL TIEMPO.
Planifique mi vida me mentalice en mis primeros 5 años establecí ser misionero fui llamado a servir a la comunidad de Panamá, ciudad de Panamá, Penonomé, Tocumen (mañanitas), Chorrera, alcalde Díaz (la cabima), Bocas del Toro (empalme), David (boquete), Arraiján. Hasta el día de hoy ha sido la mejor experiencia de relaciones humanas que he tenido, entendí a empatizar con los demás seres humanos y que todos los seres humanos somos iguales en cuanto a lo que deseamos y queremos.
Todos los seres humanos queremos ser escuchados amados respetados, sentirnos exitosos sentirnos realizados sentirnos que podemos lograr lo que nos propongamos también descubrí que mis problemas personales o desilusiones personales en comparación con desafíos y problemas de otras personas, los míos eran insignificantes. Me sentí sumamente agradecido por todas las oportunidades que mis padres me habían dado y por su inmenso amor y apoyo. Mis padres desde pequeño nos leían sus diarios o pequeños extractos de sus diarios recuerdo una noche que mi mama Daisy nos compartió que en su diario personal ella había escrito el nombre de sus 5 hijos que deseaba tener a futuro; Sariah, Isaac, Jacob, Daily, Samuel al enterarme de eso, yo me sentí deseado y amado por unos padres que habían planificado mi llegada a este hogar sin que yo existiera en este camino de la mortalidad. Al planificar hacemos saber nuestros deseos y amor a esos futuros hijos y créanme eso a sus futuros hijos les da un impulso de autoestima increíble al saber que son amados por sus Padres mucho antes de que nacieras es un impacto tremendo para que este niño o niña alcance metas y logros. A mis 23 años de edad empecé mis segundos 5 años en estos 5 años siguiente planifiqué casarme tener un empleo y tener mi primer hijo Samuelito, no fue fácil, pero gracias a esta línea de tiempo pude planificar mi vida y obtener esas metas y hoy a mis 30 años estoy en mis terceros 5 años estoy solo a 2 años de cumplir 32 años, solo una meta no he podido cumplir que es ser magister en psicología aún tengo plazo y tiempo para cumplir todas mis metas de mi LINEA DE TIEMPO. Como les dije al principio de este capítulo el recurso más importante que tenemos es el tiempo.
A continuación, les compartiré mi LINEA DE TIEMPO CON LOS LOGROS ALCANZADOS:
Deseo que puedan planificar su tiempo no importa la edad que tengan, no importa si tienen hijos o no el recurso más importante es ilimitado que tenemos es el tiempo. Como dijo mi docente si usted aprende a administrar bien su tiempo podrá ser un excelente gerente de su vida de su trabajo de su familia donde usted es irremplazable. Porque para un hijo una madre o un padre es irremplazable e intercambiable, esfuérzate por quienes depende totalmente de ti tanto físico, emocional y psicológico. Vamos tú puedes hoy es el día has tu línea de tiempo, enséñales a quienes más amas recuerda que el amor verdadero es el amor que se lo demuestra.
La línea de tiempo no es una línea rígida no es sinónimo de fracaso si no lograr cumplir en el tiempo establecido tus metas y anhelos, por ejemplo, yo me casé a los 26 años contraje matrimonio con mi esposa Briggit a mis 26 años y fui Padre a los 27 años y a mis 28 años me gradué de licenciado en psicopedagogía. Entonces la línea de tiempo es un norte es una guía es un camino a seguir es una ruta en alta mar que nos dirige hacia un puerto seguro sin importar los imprevistos, tenemos opción a maniobrar y a reaccionar para alcanzar estas metas y así bendecir con mejores oportunidades a nuestros seres amados.
ESTÁS LEYENDO
Como ser Padres por primera vez
De TodoEstimado lector te doy la bienvenida a este viaje fascinante, dinámico, excéntrico y sobre todo inexplorado, sé que el titulo te dio curiosidad y te atrajo al punto de leer la introducción de este libro, y ¿a quién no? Si tan solo la pregunta es in...