Emma: dios, que estrés, no debí hacerles caso.
Robin: pero lo hiciste.
Finney: ¿y ahora que hacemos?
Emma: no sé ustedes, pero yo me voy a clases.
Finney: yo te acompaño.
Robin: ¿En serio?
Emma: si, Robin.
-------------------------------------------------------
Narradora pov:
Vance fue conducido al aula de detención. Era una sala gris, con escritorios viejos y una atmósfera que apestaba a aburrimiento. Para alguien como Vance, quedarse quieto durante dos horas era un castigo peor que cualquier sermón. Se desplomó en el asiento más alejado de la ventana, cruzando los brazos con un bufido.
A unos metros de allí, Emma, Finney y Robin caminaban por el pasillo de la escuela, rumbo a sus respectivas clases. Todo era normal, hasta que Robin se detuvo en seco al ver la puerta de la sala de detención.
Robin: miren a Vance ahí adentro. Señalando la puerta con un movimiento de cabeza.
Finney: al final si lo atraparon.
Emma: ¿Saben? Me siento un poco culpable, por mi culpa está ahí.
Robin: verdad.
Finney se cruzó de brazos.
Finney: vamos, Emma. Quizás no fue lo más correcto pero ya está hecho.
Robin: aja, ¿Y si entramos?
Emma: ni loca pienso entrar, será para que me linche.
Robin: estás con nosotros, tranqui.
Antes de que Emma pudiera protestar, Robin ya había abierto la puerta un poco, dejando ver a Vance, que jugueteaba con un bolígrafo, haciéndolo girar entre sus dedos. Al notar la puerta entreabierta, levantó la vista.
Vance: ¿Qué quieren?
Vance le dio una mirada fría a Emma.
Emma: solo estamos de pasada.
Vance soltó una carcajada sarcástica.
Vance: Claro, "niña perfecta" siempre tiene que asegurarse de que todos estén siguiendo las reglas, ¿no? Te recuerdo que por tu culpa estoy aquí.
Robin dejó escapar un pequeño "¡uff!" de diversión, mientras Finney miraba a Emma para ver cómo respondía. Ella, decidida a no dejarse intimidar, cruzó los brazos.
Emma: lo siento por eso, pero no quería que me castiguen... quería mejorar las cosas.
Vance alzó una ceja, intrigado.
Vance: ¿Mejorar las cosas? ¿Para quién? ¿Para ti misma?
El silencio se hizo pesado por un momento, pero Robin lo interrumpio.
Robin: calma, solo queríamos ver cómo estabas, de alguna manera Emma siente un poco de culpa.
Emma se quedó callada y asintió.
Vance: pues ya vieron como estoy, larguense, no quiero verlos, especialmente a ella.
Emma suspiro
Emma: oye no tienes por qué ser tan grosero.
Vance río un poco, inclinándose hacia adelante con una sonrisa desafiante.
Vance: ¿Que? ¿Acaso a la niña no le gusta que le hablen así?
Finney: creo que a nadie le gustaría que...
Vance: a ti no te hablo, nerd.
Robin miro a Vance
Robin: cuidado, con finn no te metas.
Vance: uy qué miedo.
Emma: ya basta, ahg, no sé ni porque vine.
Emma volteo para irse, pero Vance lo evitó.
Vance: espera, te reto a algo.
Emma: ¿Que?
Vance: te apuesto a que no durarías ni un día siendo diferente. Vamos, te reto a hacer algo... no tan "ejemplar".
Emma: No necesito probarte nada, además ya hice algo que rompió las reglas.
Vance: ríe Claro, no entrar a una clase, lo que pasa es que tienes miedo.
Finney, incómodo, intenta mediar.
Finney: tal vez deberíamos irnos.
Emma: (frunce el ceño) Estoy perfectamente feliz como soy, y para mí sí fue algo fuerte, gracias.
Vance: ¿Feliz? Vamos, Emma. Te apuesto algo: haz algo que rompa tus reglas por un día y, si no te gusta, prometo no molestarte más.
Emma lo mira fijamente, sopesando sus palabras.
Emma: ¿Y qué ganas tú?
Vance: Ver a la perfecta Emma roy equivocarse, por una vez.
Robin y Finney se miran, sorprendidos. La sala queda en silencio mientras Emma toma una decisión. Finalmente, suspira y lo mira directamente a los ojos.
Emma: Está bien. Pero si lo hago, tú tendrás que demostrar que puedes hacer algo bueno por alguien más.
Vance sonríe, sorprendido y divertido, mientras Robin murmura para sí mismo:
Robin: Esto será interesante...
-------------------------------------------
HOLAAAA, revivi.
Y ahí está, arianaaaaa, se pierde como 8 meses y de repente aparece en medio de la nada.
No pero ya, lo siento bbs, digamos que me dio una crisis de escritora, pero ya estoy bien, y estoy intentando retomar la historia, bueno no olviden seguir, votar, comentar y tomar agüita bye bye 💗💗💗💗
ESTÁS LEYENDO
love is an illusion| Vance hopper
FanfictionEmma Roy, una estudiante ejemplar, siempre en los primeros puestos, todos la consideraban la "perfección" en persona, todos excepto cierto chico rubio que en secreto no la aguantaba y sentía celos.