Después del encuentro con el mercado, no nos hemos vuelto a ver.
Es de noche y mi madre quiere despedirse de Roma cenando en el restaurante del chico sin nombre.
-¿Y por qué ahí? ¿Por qué no otro sitio?-pregunto.
-Dijiste que querías volver ahí, ¿no?
-Sí, pero..
-Pues ya está.
Nos sentamos fuera, en la terraza, como la otra vez.
-¿Qué van a tomar?-dice una mujer rubia de ojos castaños verdosos.
-Yo necesito un poco más de tiempo, gracias.
La verdad es que no tengo demasiada hambre, por lo que me pido un plato de ensalada, nada más.
-Mientras lo traen todo, voy al baño-digo a la vez que me levanto.
Voy mirando el móvil, por si tengo algún mensaje de alguna amiga, pero no. Creo que nadie me echa de menos por Madrid. Voy tan empanada que..
-JODER.
-Perdón, perdón, perdón. Lo siento.
-No... No pasa nada.
-¿Seguro? Si tengo que pagar algo, dímelo.
-No te preocupes, en serio. No pasa nada. Estas cosas suelen ocurrir-dice sonriendo de un lado-. Por cierto, me llamo Oliver.
-Yo Carol, encantada. Y, de verdad, si tengo que pagar algo por los vasos rotos, lo hago, no me importa.
-Tranquila, estas cosas pasan. No eres la primera ni la última que se tropieza.
Me sonríe y se pone a recoger el destrozo que he creado. Intento ayudarle a recoger los cristales de los vasos y, con una sonrisa, me dice que no quiere que me corte, por lo que voy al baño.
Cuando salgo, le veo que le está sirviendo nuestra comida a mi hermana y a mi madre. Nos cruzamos, le sonrío y sin voz le vuelvo a pedir perdón. Él sonríe negando con la cabeza.
Cuando me siento, veo que al lado del plato hay un papel doblado que pone: "Quédate un rato después de cenar y hablamos".
Antes de decirle nada, se lo digo a mi madre. Accede a regañadientes, pero me sé el camino de vuelta al hotel de memoria, así que no corro el riesgo de perderme.
Me giro y le veo serio, observándome. Hago solamente un movimiento afirmativo con la cabeza, medio sonriendo. Oliver se relaja y sonríe.
No me puedo creer que esté pasando esto.
__________________________
Siento no haber subido ayer, pero bueno, aquí lo tenéis. Espero que os esté gustando.
Me gustaría pediros un favor... ¿Podríais darle RT a este tweet https://twitter.com/Strongnow/status/623059854920388608 ?
Es importante para mi. ¡GRACIAS!
ESTÁS LEYENDO
Ruinas.
RomanceUn viaje cambiará su vida sin darse cuenta. ¿Alguna vez te has preguntado si las relaciones a distancia son fáciles?