1864
En 1864, Katerina llegó a Mystic Falls, Virginia, momento en el cual se había tomado el nombre de Katherine Pierce, presumiblemente para evitar ser detectados por Klaus. En algún momento se había hecho amigo de y su hija, , y salvó la vida de la bruja , poniendo Emily en deuda con ella. Emily le forjó una pieza especial de joyería con la piedra lapislázuli que le permitió caminar en el sol sin quemarse. Ella fue recogida por uno de los fundadores de la ciudad, , después de haber tejido una historia acerca de orfandad por un incendio que mató a su familia. Katherine conoció y se enamoró de su hijo Stefan Salvatore, aunque ella rápidamente comenzó una relación con el hermano mayor de Stefan, Damon, también. Katherine creado bastantes vampiros mientras que vive en Mystic Falls, que alertó a las familias fundadoras de su existencia. Alertar a Katherine a un elixir que contiene Vervain que había pedido que se venden en la botica, Pearl trató de convencerla de irse, pero Katherine se negó, alegando que ella tenía un plan en marcha. Su plan era convertir a Stefan y Damon en vampiros, habiéndolos tanto sedujo durante su estancia en la casa de Salvatore.
Al darse cuenta de lo rápido que el Consejo del Fundador tomaría medidas contra los vampiros, Katherine llegó a un acuerdo con George Lockwood: ella le daría la piedra de luna si él la ayudaría a fingir su muerte. Stefan sugirió, sin saberlo, a su padre que él sabía que un vampiro, y Giuseppe supuso la verdadera identidad de Katherine. Giuseppe claveteado copa de Stefan con verbena y, más tarde esa noche, Katherine lo mordió. Ella fue incapacitado por la verbena en su torrente sanguíneo, y, oyendo la conmoción, Giuseppe estalló en llevársela. Damon tarde fue a rescatarla, y Stefan, malestar que había herido a su hermano y puso en peligro la vida de Katherine, le ayudó en el esfuerzo. Ellos fueron asesinados tratando de salvarla, disparo de Giuseppe, que se avergonzaba de sus hijos habían sucumbido a las asechanzas del demonio.
Katherine y los otros vampiros fueron llevados a la Iglesia de Fell a ser destruido, pero ayudó a Katherine escape.Ella dio a George la piedra de luna, pero en lugar de salir de inmediato, se dio la vuelta para ver a Damon y cuerpos de Stefan tirado en el camino. Corrió a Stefan, lo besó, y le prometió que estarían juntos de nuevo algún día. Después de la transición a un vampiro, Damon le dijo a Emily que Katherine estaba atrapado en la tumba debajo de la iglesia, y como resultado, él nunca dejó de amar a Katherine mientras esperaba el día en que pudiera rescatarla. En realidad, Katherine seguía mintiendo bajo para evadir Klaus, y mantuvo una estrecha vigilancia sobre Stefan, señalando que ella lo había visto en la primera fila de un concierto en la década de 1980 para demostrar que ella siempre había estado observando por encima de él.
1920
Durante la década de 1920 en Chicago, Katherine fue visto por un breve momento 'observar' Stefan desde lejos. Durante una redada policial en un restaurante / bar, vio el collar de Rebeca, pero decidió no recoger lo Stefan no la viera y desapareció en las sombras.
ESTÁS LEYENDO
Katherine Petrova (Katherine Pierce).
Vampiros-Nacido 05 de junio 1473, Katherine es un doppelganger, descendiente de Amara y Tatia. Ella es una ex-vampiro y la ex amante tanto a los hermanos Salvatore, Damon y Stefan .