Damon revela que se ha pasado toda su existencia de ser un vampiro amante Katherine y centrándose en liberarla de la tumba que ha estado atrapado en los últimos 145 años. Después de abrir la tumba, Damon se da cuenta de que Katherine había estado libre de todo este tiempo; a pesar de que sabía dónde estaba, a veces, ella nunca le importó a verlo. Damon es el corazón roto.
Katherine tenía ayuda para escapar, pero todos los demás vampiros había desecado en la tumba. Cuando el hechizo tumba no pudo ser puesto una copia de seguridad, que fueron capaces de alimentarse de la sangre de Damon había traído para Katherine y escaparon. Sintiendo vengativa hacia Mystic Falls y familias fundadoras de la ciudad, los vampiros de tumbas trazan un ataque para el día de Fundador. Katherine necesitaba los vampiros de tumbas muertos para Klaus no descubriría ella aún estaba viva. Ella recurrió a la ayuda de su descendiente y amigo, Isobel, para recuperar uno de los inventos de Johnathan Gilbert, un arma contra los vampiros. El dispositivo fue dado a John Gilbert para redondear y matar a los vampiros de la tumba durante su ataque planeado en la ciudad.
Después de que el caos se ha asentado, Katherine, después de haber robado algunas de las ropas de Elena Gilbert, va a la casa de Gilbert y se hace pasar por Elena en la presencia de Damon. Después de una confesión sincera de Damon, él la besa, pero sin darse cuenta de Katherine ha vuelto a Mystic Falls. Los dos son interrumpidos por la tía de Elena, que todavía está al tanto de la presencia de vampiros o la existencia de Katherine. Jenna le dice a Elena a entrar, lo que da Katherine la invitación que tiene que entrar en la casa. Katherine sobresalta John Gilbert en la cocina, aún pretendiendo ser Elena. Ella nota el anillo mágico que lleva y utiliza un cuchillo de carnicero para cortar brutalmente de sus dedos, y luego lo apuñala. Elena llega y viene en ayuda de John, mientras que Katherine se cierne detrás de él.
ESTÁS LEYENDO
Katherine Petrova (Katherine Pierce).
Vampire-Nacido 05 de junio 1473, Katherine es un doppelganger, descendiente de Amara y Tatia. Ella es una ex-vampiro y la ex amante tanto a los hermanos Salvatore, Damon y Stefan .