Llegue a la entrada de la escuela y para mala suerte, me cruse con la profesora de quimica, que es con la que me toca la primera hora.- buenos dias señorita Faltter, se encuentra bien? -.su mirada directa me incomodaba y hacia que mis nervios aumenten más, tenia miedo de vomitarle encima, asi solo lograria tener una mala nota en su materia ya que tendria vomito mio por toda su ropa, y seguramente se valla de la escuela por verguenza a que la vean asi, eso hace que tengamos hora libre en su materia, pero si tenemos hora libre me molestarian y no queria eso ya que estoy malditamente sola.
Asi que opte por mantener el vomito dentro mio hasta que llegue al baño.No podia estar todo el dia con la pierna coja y el vomito dentro mio, asi que le dije - buenos dias profesora Sara, emm.. pasa que viniendo me tropese y me doble el tobillo -.Puse mi cara de dolor. que creo que siempre funcionaba.para mi.
- Bueno, antes de entrar a mi clase, quiero que valla a la enfermeria a que la revisen -dijo la profesora, yo solo asenti y fui cojiendo por todo el pasillo.que verguenza.
__
- trata de no caminar tanto, o podrias fracturarte la pierna -dijo la enfermera mientras terminaba de vendar mi tobillo.
Apenas llegue a la enfermeria del instituto y abri la puerta, frente a mis ojos estaba el tarro de basura, en ningun momento escuche a la enfermera, que de seguro me hablo. Pero mis oidos palpitaban del calor y no lograba escuchar, mi sangre fluia a tanta velocidad, que en cualquier momento podia caer sin darme cuenta.
- Gracias Tere -ella sonrio y baje de la camilla - o no, voy a llegar tarde.
- no te apures tanto, llegaras -me dijo afirmandome lo que me advirtio- ve tranquila - asenti y sali despacio hacia los corredores, directo a la sala de quimica.
__
Abri la puerta del salón 23, con mucha verguenza ya que en ves de caminar normal, estaba cojiendo y a paso lento. Me queria matar. - sr. Faltter, por favor tome asiento aqui - me indico con su dedo indice un asiento vacio junto a un chico.
- Y no se preocupe por la llegada tarde, confirme que asistio a la enfermeria esta mañana - no podia creer que la profesora de quimica, este de tán buen humor.
- G-gracias profesora - no sabia si tartamudee por lo que dijo, por la veeguenza, o por el compañero de banco que me toco.
No sabia quien era, o como se llamaba, pero estaba segura que era uno de los chicos irritantes del instituto.
Levante la mirada cuando alguien me toco el hombro.- ¿Comó está tu tobillo? - me pregunto con total amabilidad, pero como mis neuronas no podian procesar palabras adecuadas para responderle, me propuse a quedarme callada. Y fue en ese momento que me di cuenta que el era el chico que trato de ayudarme cuando estaba tirada en el piso, nadie sabia lo de mi tobillo, solo la profesora y la enfermera. Y reconoci su voz al instante.
- Que linda respuesta, gracias - dijo el con sarcasmo-. Si eres asi todo el tiempo, no te digo ni hola.
- Bueno, disculpe señor sarcasmo, si no le gusto mi respuesta - apolle mis manos sobre mi mentón.
- ¿Siempre eres asi? - bufo y dio media vuelta la mirada hacia el otro lado.
Me gire para mirarlo fijamente pero el estaba mirando hacia el otro lado, antes de que se gire para quedar su mirada con la mia, trataba de comprender por que dijo eso, estaba confundida.
Si bien casi todo el pueblo me conoce como la rara y nadie se atreve a dirigirme la palabra ¿por que el se molesto con mi actitud? Si todos saben que soy asi. - ¿Asi como? -Dije con inquietud.