Damon no volvió a hablar desde la pasada noche, se notaba que no estaba acostumbrado a tener nadie con quien hablar y que el silencio se había convertido en su única compañía. Pero, en cambio, a Elena le incomodaba mucho el silencio total y necesitaba hablar para calmar sus nervios y no volverse loca.
-Conozco a tu hermano Stefan –le confesó Elena aquella información que se guardó para sí misma cuando el vampiro la dijo su apellido-. Sale con mi amiga Caroline. Él nunca habló de ti, solo dijo que no os llevabais muy bien, que habíais perdido el contacto.
-No es que aquí tengamos cabinas telefónicas precisamente –bromeó Damon fingiendo que la indiferencia de su hermano sobre su paradero no le dolía-. Bueno, ya que conoces a Stefan, seguramente sabrás cómo me convertí en vampiro.
-Me contó que os enamorasteis de la misma vampira.
-Katherine... -murmuró el chico perdido en los recuerdos de la mujer que amaba-. Jamás fui capaz de negarle nada. Tenía una habilidad genuina para manipular a los hombres a placer. Eso me volvía loco. Y era tan hermosa...
"Tú me recuerdas un poco a ella. Aunque tu rostro tiene un toque más dulce, más puro.
-Stefan dijo que intentasteis salvarla cuando vuestro padre organizó una caza de vampiros –continuó contando Elena-. Llevabais su sangre en vuestro organismo, así que, cuando Giuseppe os mató, os convertisteis.
-A eso habría que añadirle que Stefan me obligó a completar la transición pese a que yo quise morir.
-¿Por qué querías morir? –preguntó la chica, quien desconocía ese dato.
-Quería ser inmortal para estar con Katherine. Cuando ella murió, la inmortalidad dejó de tener sentido para mí.
Elena se sintió apenada por el vampiro, a quien había confundido desde un primer momento, pues pensaba que era un tipo frío que no sentía nada; pero solo se trataba de un hombre atormentado por su pasado, que perdió a la mujer que amaba y fue traicionado por su familia, para acabar siendo sometido a torturas por un grupo de científicos locos anti-vampiros.
-Estoy en desventaja –siguió hablando Damon intentando tomar un aire despreocupado porque no quería mostrarse débil delante de su compañero de celda-. No sé nada sobre ti. Así que es tu turno, ¿cómo te convertiste?
-Stefan me presentó a un vampiro amigo suyo, Elijah. Tuvimos una breve historia.
-¿Te convertiste por él?
-No exactamente. En realidad, fue un accidente. Mi coche se precipitó por el puente Whickery y morí. Tenía su sangre en mi organismo, así que...
-Ya, me hago una idea de cómo ocurrió eso –dijo Damon con una sonrisa pícara, pues la chica acababa de confesarle sin querer que había hecho una blood sharing con un vampiro.
Elena se ruborizó al verse descubierta por Damon.
-¿Cómo te trajeron aquí? –preguntó ella para cambiar de tema, rompiendo de golpe con ese breve momento de diversión del chico.
-Mi sobrino Joseph me llamó diciendo que quería verme, y a Stefan también, que tenía algo muy importante que decirnos.
"Recuerdo que cuando entré en la casa, la radio estaba puesta. Dwight D. Eisenhower estaba dando su discurso de toma de posesión como presidente.
-Espera, ¿Eisenhower? Pero si eso fue en los años 50.
-El 20 de enero de 1953, para ser más exactos.
-¿Me estás diciendo que llevas encerrado aquí 62 años? –alucinó ella, incapaz de creerse que el chico hubiese podido soportar esto por tanto tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Vampiro Agustine (Fanfic TVD - Delena)
FanficFanfic Delena de la serie The Vampire Diaries Sinopsis: Elena se despertó confusa y con un fuerte dolor de cabeza y, al abrir los ojos, se encontró con que estaba en una especie de celda. Pero no era la única que estaba atrapada allí… Los personajes...