Hoy se cumple un año desde que deje de ser detective, a los 10 años ya me llevaban a resolver casos, de alguna manera ayudaba mucho, pero el año pasado decidí retirarme ya que casí fallé mi misión, tuve miedo de fallar otra vez...
Ring-ring...
-¿Si?.- conteste el teléfono sin mirar...
-Hola nene, ¿que no te acuerdas de mi?
-La verdad es que no, o mas bien aún no se quién eres, ¿como estas nena?
-Yo bien pero ¿tú? ¿Y ese animo?
-Lo siento... hoy ya es un año y el recuerdo me pone mal. Oye ya es hora que me digas quién eres ¿no?
-Aún no, ya lo sabras espera un poco más.
-Nena llevo esperando 6 meses en saber quién eres.
-Unos momentos más entonces no es nada.-me cortó con una risa.
Cada vez que hablo con esta mujer, ya sea por teléfono o chat me siento más animado, pero desconozco su identidad, y por mas experiencias que tenga descubriendo personas dejare que esta mujer sea un misterio.
Han pasado 2 horas desde que he terminado de hablar con esta mujer, tal vez la llamare de vuelta, hay algo que me incómoda... siempre me llama cada una hora, o me manda un mensaje.
Me dirijo al teléfono cuando derrepente siento golpes muy bruscos en mi puerta, apenas abro miro el exterior, que esta lleno de detectives, policías, la ambulancia y un hombre que ahora esta parado en mi puerta.
-¿Ud señor me puede decir que estaba haciendo en estas últimas 2 horas?
-Solo estuve en mi departamento viendo TV.
-¿Puede venir conmigo?
-¿Que es lo que sucede señor?
-La muchacha que vive al lado fue asesinada, tiene distintos cortes en ella, en la espalda le dejaron la letra "P".
-¿Hay algo en que quiere que ayude?
-Dígame, ¿ud era muy cercano a esa mujer?
-La verdad es que no se quién es.
-¿Quiere verla?
-Claro.- digo con miedo de volver a un caso.
Me llevó hasta la habitación en donde estaba el cuerpo, la polera la tenía rota por la espalda dejando a la vista un "P" hechas con algún objeto filoso.
-Por el tipo de corte no fue hecho con una cuchilla...
-¿Cómo dices?- me interrumpe.
-Al principio es delgado y después se vuelve mas grueso, estando en la misma profundidad, hay un pequeño vidrio en el piso, se ve el resplandor, puede ser que el objeto haya sido un pedazo de vidrio.
-Tienes un buen ojo.-me dijo sorprendido.
-Oh... lo siento señor, yo ya no hago esto, es mejor que me vaya, a ella no la conozco, y...
-¡Señor!.-fui interrumpido por un hombre que le venía a hablar a mi acompañante.- Encontramos un vidrio afuera con sangre de Emmily y revisamos el cuerpo y debajo de su lengua tenía un papel.
-¿Que decía el papel?.
Mientras yo me iba de ese lugar escuche lo que decía el papel...
-"Salvame Drux, soy Rexa."
-¡¿Pero que demonios significa eso?!
Drux... Rexa... son los nombre que usábamos en los chat...
Debo de estar loco, estoy caminando hacía los dos hombres, no se que hare pero este sera mi último caso.
-Señores, soy ex detective Philip, puede revisar mis antecedentes, quiero que me dejen ayudar en este caso.
-¿Philip? ¿Eres el que resolvió el caso de el asesinato múltiples?
-Si, pero este sera mi último caso.
-Esta bien, ¿necesitas algo?
-Solo una cosa.
-¿Qué es?
-Dejeme estar 30 minutos a solas con el cadáver.
-Esta bien, ¡todo el mundo afuera.!
Mientras que estan todos afuera comienzo a recorrer el sector, busco en lugares que a Rexa le gustaría dejar pistas, no la conocía en persona pero si internamente.
Le gusta leer, y su apodo... Rexa... es de una diosa... ¡aquí esta! Hay una nota en la primera hoja que dice:
"Ellos dicen que es tu culpa, que si no te digo me van a matar, te quiero Drux o Philip... se tu identidad, si dejo que te acerques te mataran a ti.
Se que encontraras al hombre... o el asesino si es que ya estoy muerta.
Ten cuidado Drux, ellos te quieren a ti."
La mataron por mi, ella me salvo, ella me quería dejar fuera de esto, ella lo hizo por mi... sabía mi identidad.
Emmily, te vengare pase lo que pase, este sera mi último caso y sera por ti.
ESTÁS LEYENDO
Último caso: El asesinato de Emmily
ActionEl ex detective Philip se ha retirado hace un año por un accidente, el no tiene planeado volver, pero... ¿si alguien muy cercano a él desaparece? Este tomara la misión como su último caso.