¿Quién iba a pensar que iba a resolver un último caso? Me encuentro en el departamento de Rexa... o mas bien Emmily, la mujer que me ayudó a salir adelante después de mi accidente.
Ella es como lo pense, tes blanca, pelo castaño claro, delgada, bajita, buen físico, deportista tal vez, callos en las puntas de los dedos, sabía que tocaba guitarra, tiene una cara muy angelical, todo lo que pense de mi mujer misteriosa, pero con un pequeño detalle... ella esta muerta.
Ella sabia que iba a morir, ella sabía que yo tarde o temprano llegaría a descubrir quién era ella, y es por eso que ella quiere qe averigüé y haga venganza a su muerte.
He encontrado una mochila vacía, guardare ahí todo lo que encuentre como "pista" en este departamento, comenzando por el libro.
Me dirijo a lo que era su habitación y me doy cuenta de lo desordenada que estaba, pero esta estaba con llave, es imposible que el hombre halla entrado a esta habitación, me da la impresión de que Emmily quería que yo descubriera algo... la pared.
Antigua conversación.
-Sabes, me gusta escribir cosas ocultas en las paredes o en las ventanas, en las paredes detras de cada cuadro, y en las ventanas para después cuando se empañen se lea con toda claridad.
-vaya Rexa, tienes una imaginación maravillosa, eres fantastica, algún día te encontraré.
-Si claro, proponetelo y buscame.Ella escribia cosas... veamos.
Cada cuadro tiene una firma y un número que decían detrás:
1.-He recibido notas amenazadoras de alguien que te conoce, aún no se quién es, no se porque te busca.
2.-Ese hombre es alto, tes blanca, cabello oscuro, armado.
3.-Me amenazaron, tengo miedo, te quiero, de aquí a 10 días tal vez... ya no este...
4.-Cada día me fascinas más, cada vez intento protegerte más, quedan 9 días y hare unas cuántas cosas, los mensajes son una clave.
Los mensajes... ¿que es a lo que se refiere? ¿Tendra algo en su móvil?
Apenas salgo de la habitación una voz advirtiendome me dice:
-Philip, ya ha transcurrido media hora, ahora ingresaremos nosotros también.
-Esta bien, ¿encontraron el móvil de Emmily?
-Si, lo tenemos confiscado, el contenido de esto son amenazas.
-¿Puedo registrarlo?
-Esta bien, pero con cuidado.
-Claro.
Mensajes recibidos.
Será mejor que los copie por orden.
Emmily, se que eres la vecina de Philip, que estas involucrada con él, quiero que lo mates o te mataré.
¿Que pasa linda? Aún no muere ¿quieres morir? Invitalo a bar Francesco.
Nena, ven al callejón de enfrente, negociaremos.
Aprendiste la lección, haz lo que te pida o moriras.
Nena, nena, nena... con la paliza que te dimos y aún nada, lleva a tu amor al hotel Hoties.
Ya han pasado dos días después del último mensaje y aún no aprendes, moriras.
No quiero denuncias, el hizo algo horrible hace casi un año, salvo a alguien y dejo morir a otra.
Se cumplió el plazo, vamos a tu departamento, preparate.
Malditos bastardos, son unos imbeciles, ella no tenía nada que ver.
Las pistas estan en estos mensajes, ella supo que hacer y donde dejar las pistas, ella sabía que yo vendría, mi deber es saber la verdad, saber quién y por qué hicieron esto.
Devolvere el móvil y voy a dirigirme a mi departamento a analizar, cada detalle de esos mensajes deben de tener alguna pista...
-Señor, aquí esta el móvil, gracias.
-De nada detective Philip, dígame ¿le sirvió de algo?
-Claro, pero no me diga detective, este es mi último caso.
-Esta bien señor Philip.-este me respondió bajando la mirada.
Siempre he tratado mal a las personas que intentan o me llaman detective, eso no es culpa de nadie... el error fue mío por haber tenido mi accidente, pero al final todos pagan con mi humor, tengo que cambiar eso.
-Señor, discúlpe.-me dirigí al joven a quién le entregue el móvil.
-¿Si?...
-Perdón por lo de endenante, este ha sido un tema difícil.
-Lo entiendo no se preocupe.
-Gracias, y ¿cuál es tu nombre?
-Alex señor.
-No me llames señor, dime solo Philip.
-Esta bien, Philip.-dijo soltando una risita.
-Venga te invito a beber algo.
-Esta bien, pero que sea de calidad.
-Tienes buen sentido del humor.-me largue con una carcajada.
Mientras estábamos bebiendo este me dijo que Emmily era una joven muy inteligente, sus estudios los pasaba con el mejor promedio y que estudió en High World, la misma escuela qe yo ¿tendra algo que ver esto?.
Alex se fue, nos divertimos mucho, espero que el sea de gran ayuda para mi, para descubrir al asesino.
Según la edad de Emmily y mia, íbamos en el mismo nivel, ambos tenemos 22 años, soy mayor por 3 meses. Ire al High World a averiguar mas sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
Último caso: El asesinato de Emmily
AcciónEl ex detective Philip se ha retirado hace un año por un accidente, el no tiene planeado volver, pero... ¿si alguien muy cercano a él desaparece? Este tomara la misión como su último caso.